Cómo actualizar Facebook Lite

como actualizar facebook lite

Esta creación ha llegado para solucionar nuestros problemas de espacio en el teléfono, ya que la app solo roza el medio giga.

Si quieres actualizar Facebook Lite, entonces sigue nuestra guía, infórmate acerca de esta nueva actualización, y cómo descargarla de manera rápida en dispositivo.

Actualizar Facebook Lite a la última versión gratis

Esta versión funciona algo similar a la propia sección de mensajería de Facebook, pero con la diferencia que algunos detalles no aparecen para hacerla una aplicación más ligera.

Entre sus funciones puedes encontrar:

  • Realizar llamadas de voz
  • Enviar audios
  • Vídeos y fotografías a tus amigos de la red social
  • Utilizar emoticonos sencillos en las conversaciones
  • Visitar el perfil de tu amigo pulsando directamente sobre la foto de la conversación.

A continuación explicaremos cómo debes hacer para actualizar Facebook Lite a su última versión sin coste alguno.

Descargar y actualizar mediante Play Store para Android

  1. Para comenzar, debes dirigirte a Google Play Store desde tu Smartphone, y escribir Facebook Lite en el buscador. O puedes presionar el botón con el enlace que dejaremos más abajo para descargar Facebook Lite.
    facebook lite
  2. Pulsa sobre Facebook Lite y automáticamente te aparecerá el botón de Instalar, pulsa en él para que comience la descarga y luego la instalación.
    como actualizar facebook lite
  3. En caso de que no se descargue la app con la actualización, luego de la instalación te aparecerá el botón de Actualizar, pulsa sobre ese botón para obtener la actualización.
  4. Una vez hecho esto, ya tendrás instalada la aplicación de Facebook Lite, puedes presionar en Abrir en Play Store luego de se instale, o buscar su ícono en tu menú del móvil.

Descargar e instalar en sistemas iOS

Los pasos son muy similares a la descarga en Play Store, de todas maneras, aquí lo explicaremos y dejaremos el botón con el enlace de descarga al final del paso a paso.

  1. Iniciamos yendo a la App Store desde nuestro dispositivo móvil, si quieres puedes pulsar sobre el botón de descarga que dejaremos al final de los pasos.
  2. Una vez allí sólo queda pulsar sobre el botón Descargar Instalar
  3. Automáticamente comenzará a descargarse la aplicación, y seguidamente su instalaión.
  4. Luego de pocos minutos, ya podrás pulsar sobre Abrir o busca el ícono en tu menú y pulsa sobre él, y listo, ya tendrás acceso a Facebook Lite.

Descargar e instalar la APK de Facebook Lite para Android

Debajo de los pasos a seguir, dejaremos el botón con el enlace de descarga de la APK de Facebook Lite.

  1. En primer lugar debes chequear y asegurarte que en tu dispositivo móvil tienes la opción de permitir la descarga e instalación de programas de terceros. Dirígete hacia el menú de configuración y en el apartado de Seguridad activa la opción de Permitir fuentes desconocidas.
  2. En algunas marcas y modelos de teléfonos móviles el procedimiento puede figurar con otros nombres. Actualmente en los últimos modelos el procedimiento es de la siguiente manera, pero recuerda que puede variar:
    • Entra a configuraciones en la parte General, y luego pulsa en el apartado de Aplicaciones.
      como descargar apk facebook
    • Una vez allí, ahora selecciona la opción Acceso especial.acceso especial
    • Ahora, selecciona la opción Instalar aplicaciones desconocidas que se encuentra casi al final.
      instalar aplicaciones desconocidas
    • Aparecerán todas las aplicaciones que tienes descargadas e instaladas en tu móvil, selecciona la que necesites activar las fuentes desconocidas para el APK.
    • Luego, para permitir fuentes desconocidas debes pulsar sobre el botón que se encuentra del lado derecho.
      permitir fuentes desconocidas
  3. Ahora debes descargar Facebook Lite para poder instalar el archivo .apk (formato en que se presentan los archivos de instalación en Android).
  4. En cuanto hayas descargado el fichero, lo que debes hacer es ir a la carpeta de descargas y abrirlo. También puedes abrirlo desde la notificación que te indica que la descarga ha terminado pulsando sobre ella.
  5. En este momento solo debes entrar a la app e introducir tu nombre usuario y contraseña, y listo.

Diferencias entre Facebook y Facebook Lite

La comparación entre estos dos, es muy sencilla, ya que son muy diferentes. En la pantalla principal de ambas versiones siempre encontrarás un registro con todas las conversaciones que has mantenido, aparecen todos tus contactos para iniciar un nuevo chat con ellos con un orden por activos e inactivos.

Sin embargo, también se pueden notar las varias diferencias entre los dos, tales como:

  • Facebook Normal: cuenta con todas las funcionalidades que necesita el usuario para hablar con sus amigos, sin embargo, presenta muchas opciones que no son muy necesarias para mantener una conversación fluida.
  • En cambio, Facebook Lite es una app de mensajería donde se omiten complementos que no sean necesarios.

También podemos encontrar que en la barra de búsqueda de contactos de Messenger aparece siempre en la parte superior, pero en Lite se encuentra oculta y solo aparece si entras a la lista de contactos.

Con respecto a la pantalla, podemos ver en la versión más amplia de esta plataforma que hay apartados para los usuarios activos y otro para los grupos. También se añaden funciones de la propia app de Facebook.

En cambio, en Lite no es así, ya que se eliminan funcionalidades tales como la opción de poder jugar minijuegos con tus contactos, puedes realizar videoconferencias en grupo, hacer fotos accediendo a la cámara de fotos o enviar imágenes que tengas públicas en tu red social.

Otra de las diferencias más notables, es que en Lite, el usuario solo debe abrir la app y comenzar a hablar, en cambio en la app completa puedes añadir saludos o enviar invitaciones a personas que no la estén usando.

También puedes enviar emojis, Gifs animados y otras opciones que son gráficas. Y si quieres puedes iniciar una conversación secreta donde el contenido que tengas en ella puede desaparecer en cuanto salgas de la conversación.

Puedes iniciar un evento o un plan desde el mismo chat, añadiendo participantes, destinos y un chat en referencia al mismo. Sin dudas sus diferencias son muy notorias, pero es más presente la diferencia de peso entre ambas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo actualizar Facebook Lite te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo actualizar Facebook Lite

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *