Aplicaciones para editar fotos

Editor de fotos

A muchas personas les encanta tomar el momento preciso de cada situación, sea especial o simplemente cotidiana, y dejar grabado ese momento en foto, mucho más en tiempos de redes sociales en donde puedes compartir lo que tú deseas.

Si eres aficionado de la fotografía, u obsesionado en que cada foto que tomas quieres que se vea perfecta sin ningún defecto, entonces sigue leyendo si quieres tener toda la información necesaria para que conozcas algunas de las mejores aplicaciones para editar fotos.

Mejores aplicaciones para editar fotos

Existen muchas aplicaciones para que tus imágenes queden más que perfectas, es por eso que aquí queremos brindarte opciones para que puedas obtener esas fotos que tanto deseas.

Te ofrecemos aplicaciones gratuitas, pero si quieres acceso a más herramientas al estilo premium te lo haremos saber en cada descripción cuál contiene esa posibilidad.

Snapseed

Una de las aplicaciones para editar fotos elegida, es Snapseed. Este editor de nivel profesional diseñada por Google, cuenta con muchas características y su interfaz es muy intuitiva.

Contiene filtros predefinidos, pero a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, puedes editar estos filtros e incluso crear los tuyos desde cero.

Es compatible con sistemas iOS y Android, y totalmente gratis. Puedes apilar efectos en fotografías, de forma similar a capas en Photoshop, lo que facilita la producción de un nuevo resultado cada vez que editas una.

Cuenta con todas las herramientas de ajuste clásicas, entre ellas control de brillo y controles de exposición que modifican la saturación y la calidez para mejorar el contraste general de las fotos.

Otra de sus herramientas es que tiene enmascaramiento de precisión, que te permite editar la profundidad de campo, es decir, cuando quieres dar enfoque a un solo elemento en la imagen, enfocar el fondo y el primer plano.

Contiene una herramienta llamada "Ajuste selectivo", lo que te permite seleccionar un área específica en tu foto y ajustar la saturación, el contraste y el brillo de ese único punto.

Éste editor te permitirá guardar tu historial de edición para que puedas modificar tus fotografías anteriores en cualquier momento.

VSCO

Es un editor de fotos que combina una cámara, herramientas de edición y una comunidad en línea, parecida a Instagram. Su descarga es gratis y está disponible para sistemas iOS y para Android.

Contiene un conjunto de filtros incluidos, también te permite comprar paquetes de ajustes preestablecidos, los cuales son ajustables a través de un simple control deslizante, y cuentan con un estilo más suave y auténtico que se asemeja a una foto real.

Por supuesto también obtienes todas las herramientas de edición estándar tales como:

  • Ajustes
  • Recortes
  • Bordes y viñetas
  • Ajuste de exposición
  • Contraste
  • Temperatura o tonos de piel

Aunque la aplicación en sí es gratuita, puedes obtener abonando el VSCO X Membership, una suscripción que incluye más de 100 ajustes predeterminados y nuevas herramientas, entre ellas herramientas de intensidad, calidez y de carácter que proporcionan a las fotografías efectos de exposición y escaneo.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Brinda acceso a herramientas de edición profesionales desde tu móvil, y funciona con archivos RAW, un formato de imagen de alta calidad muy popular entre los fotógrafos.

Cuenta con un conjunto de herramientas de ajuste de alta calidad, las cuales son presentadas como simples controles deslizantes.

Entre sus ajustes podrás encontrar:

  • Ajustar la luz
  • El detalle
  • El color
  • La distorsión
  • El grano de la foto
  • Marcas de agua

Se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita, pero también puedes suscribirte a Adobe Creative Cloud, en donde tendrás acceso a funciones adicionales.

Incluyendo la edición selectiva y Adobe Sensei, que etiqueta automáticamente tus imágenes según su contenido, lo que te permite encontrar rápidamente la imagen ideal. Sin dudas es una de las mejores aplicaciones para editar fotos.

Adobe Photoshop Express

Esta aplicación para editar fotos, es una versión express de Adobe Photoshop como una aplicación para tu teléfono, compatible con iOS y sistema Android.

Como las demás de la lista, es gratis, pero deberás registrarte para obtener una cuenta gratuita de Adobe ID. Cuenta con filtros inteligentes, quienes nos ayudan a corregir automáticamente los problemas comunes, como la temperatura del color y los problemas de exposición.

Además puedes crear tus propios pre-ajustes, ahorrarás mucho tiempo al editar fotos en tu teléfono o tablet. Otra de sus herramientas útiles, es que corrige al momento las imágenes torcidas con ajustes automáticos.

Entre sus herramientas para editar, puedes encontrar:

  • Desenfoque
  • Agregar bordes y textos
  • Estilos de collages
  • Corrección puntual
  • Correcciones rápidas
  • Transformar
  • Eliminar ruido

Usa la herramienta transformar para corregir ángulos distorsionados de la cámara. Esta app, tiene la capacidad de eliminar ruido, es decir, suaviza el grano o reduce el ruido de color para conseguir imágenes nítidas y enfoca los detalles para optimizar las fotos.

Carga imágenes desde tu dispositivo móvil a Adobe Creative Cloud, Dropbox, Facebook y Google Photos, también incorpora, importa y edita contenido sin problemas en los formatos de fotos RAW y TIFF.

Es una aplicación muy fácil de usar, y sobre todo bastante completa.

PicsArt

Es uno de los editores fotográficos gratuitos más completos, es todo en uno, ya que no solo puedes editar fotos, sino que también puedes dibujar y cuenta con una red social.

Con PicsArt puedes agregar un poco de brillo, decorar con texto, ajustar un color, cortar un objeto de una foto y superponerlo sobre otra, o crear cualquier remezcla que puedas soñar.

Cuenta con una variedad increíble de efectos, entre ellos sepia, blanco y negro, alta definición y muchísimos más. Además, dentro de la aplicación puedes encontrar su tienda para poder conseguir más contenido gratuito o de pago y quitar los anuncios.

Contiene herramientas básicas, así como también para quitar esas manchas que no quieres que aparezcan.

También puedes utilizar distintos tipos de desenfoques, retocar tus imágenes con paletas al estilo óleo, y hasta de caricaturas Pop Art. Es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar, y muy fácil de usar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aplicaciones para editar fotos te recomendamos visitar la categoría Aplicaciones.

Escribe un comentario sobre Aplicaciones para editar fotos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *