Aplicaciones para identificar plantas

aplicaciones para identificar plantas

¿Necesitas saber cómo se llama una planta? Por fortuna y gracias al avance tecnológico existen cada vez más aplicaciones que nos ayudan a resolver ciertos problemas.

Y si necesitas saber cuáles son las mejores aplicaciones para identificar plantas, en este artículo de Tecnomanía te lo contaremos con cada detalle ¡Quédate con nosotros!

Índice

    Google Lens

    Si aún no sabes qué es y para qué sirve Google Lens, debes tenerlo muy en cuenta si quieres respuestas a través de Internet con tan solo una foto.

    Con esta app podrás consultar qué tipo de planta o árbol tienes frente tuyo, tomando una foto de ellos para que comience a enviar información y el nombre.

    Es muy completa al igual que útil, ya que cuenta con muchas más funciones, desde reconocer animales, hasta explorar lugares.

    PlantNet

    Esta aplicación para identificar las plantas es la más completa y es muy fácil de utilizar. Solo deberás crear una foto de la planta que necesites identificar y de manera automática tendrás la respuesta.

    Permite identificar otras plantas y flores que son similares a la que deseas identificar. Su desventaja es que no identifica plantas ornamentales, pero esto verdaderamente no le quita puntos.

    En sí, esta app recopila, anota y recupera las imágenes para ayudar en la identificación de plantas.

    Se actualiza con información de manera constante, ya que cada usuario que sube una foto puede ayudar a contribuir nombres y características de cada especie aportando ayuda para otros usuarios.

    • PlantNet funcionará mucho mejor si las fotos se centran en un órgano o una parte precisa de la planta.
    • Fotos de hojas de árboles con un fondo uniforme mostrarán resultados más eficientes.

    Picture This - Identificador de plantas online

    Esta app funciona igual a PlantNet, pero su desventaja es que no se encuentra en idioma español, de todas maneras es muy fácil de entender y utilizar.

    Es una aplicación que funciona muy bien para identificar todo tipo de plantas, y en tan solo segundos obtienes la información que necesitas.

    Entre sus herramientas cuenta con:

    • Tecnología de aprendizaje en profundidad.
    • Inteligencia artificial con reconocimiento visual de alto nivel.
    • Especialistas en horticultura y agricultura de todo el mundo.

    Con Picture This obtendrás descripción y consejos para el cuidado de todo tipo de plantas, ya sean flores, árboles, suculentas, cactus y muchas más.

    Se encuentra disponible para dispositivos con sistemas Android y dispositivos iOS.

    Árbol app - Guía para identificar árboles

    Esta app es verdaderamente un lujo gracias a todo lo que ofrece. Con Árbol app podrás identificar todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en la región de Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares.

    Lo mejor de todo es que funciona de manera autónoma, es decir, sin conexión a internet, lo que hace que sea de gran utilidad en excursiones a la naturaleza.

    Sin dudas es una excelente opción si quieres obtener una identificación completa de plantas.

    Green Fingers

    Esta aplicación se ha enfocado en lo social, donde los usuarios te ayudarán a identificar arbustos, plantas, flores, árboles y hortalizas. Solo debes subir una imagen de la especie que quieres identificar, y listo.

    Con Green Fingers también podrás aprender a cuidar y cultivar todas tus plantas, ya que el sistema de esta aplicación es juntar a todos los usuarios que cuidan las mismas plantas que tú, donde ofrecerán consejos y trucos para sus cuidados.

    • Se encuentra disponible únicamente para dispositivos con sistemas iOS, y es completamente gratis.

    Garden Answers

    Al igual que las apps anteriores, con Garden Answers tan solo debes tomar una foto de la planta que deseas identificar, y automáticamente obtendrás respuestas.

    • Cuenta con una avanzada tecnología de reconocimiento de imagen, con la cual puedes identificar instantáneamente más de 20.000 plantas.
    • ¿Te preocupa una enfermedad de la planta o infestación de insectos? No te preocupes, con esta app podrás utilizar su función de búsqueda con palabras claves para resolverlo.
    • Su interfaz es muy fácil de utilizar, a pesar de que aún no se encuentre en español.

    Flower Checker

    Esta app reconoce desde plantas y árboles, hasta hongos, musgos y líquenes.

    Si bien su descarga es gratuita, para comenzar a identificar cada planta deberás pagar.

    Esto se debe a que no funciona como las demás aplicaciones mencionadas, donde intervienen usuarios para ayudar en comunidad, sino que las respuestas serán directamente de científicos que conforman Flower Checker.

    Una identificación de plantas cuesta alrededor de 1 USD / 0,7 euros, pero la primera prueba de ensayo para identificar una planta es gratuita, y si no logran identificar tu flor, planta o árbol, no te cobrarán nada.

    LeafSnap - Identificar plantas online

    Otra de las aplicaciones muy completas para reconocer plantas es LeafSnap, con ella podrás identificar al instante miles de plantas, frutas, árboles y flores gracias a su inteligencia artificial avanzada.

    • Puedes obtener mucha información sobre las plantas, incluyendo imágenes de ellas de todo el mundo.
    • Cuenta con un acceso a una gran base de datos de todo tipo de plantas la cual se actualiza constantemente agregando información sobre nuevas especies.

    Es una muy buena opción si quieres comenzar a identificar plantas que desconoces. Es totalmente gratis, y se encuentra disponible para dispositivos iOS y Andoroid.

    PlantSnap

    Una app disponible para sistemas iOS y Android muy completa si quieres comenzar a identificar plantas desconocidas en todo el mundo.

    Con su última actualización puedes descargarla de manera gratuita, y te ayudará a identificar plantas, flores y árboles al instante.

    • Cuenta con una enorme base de datos con más de 500 000 plantas, y cubre todas las partes del mundo para que puedas identificar plantas en un segundo estés donde estés.
    • Con tan solo una foto, PlantSnap la identificará en un segundo. Reconoce plantas, flores, árboles, suculentas, hongos, cactus y más.

    iKnow Tress 2 Lite

    Por último tenemos esta app que es 100% efectiva y además muy fácil de utilizar a pesar de que su diseño se encuentre en inglés.

    Con esta aplicación podrás identificar árboles de Europa y de América del norte, ya que cuenta con un biblioteca repleta de imágenes, con fichas de más de 200 especies de árboles.

    Busca e identifica especies por:

    • Su apariencia: Tamaño de hojas, color, crecimiento, etc
    • Tipo de frutas: Fruta de hueso, Berry, nuez, etc.
    • Y por su hábitat: América del Norte, Europa, Asia, entre otros.

    Es una app muy completa, y se encuentra disponible para sistemas Android totalmente gratis.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aplicaciones para identificar plantas te recomendamos visitar la categoría Aplicaciones.

    Escribe un comentario sobre Aplicaciones para identificar plantas

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir