Aplicaciones para Youtubers

aplicaciones para youtubers

¿Quieres conocer algunos trucos para realizar videos como un Youtuber? Déjame decirte que en este artículo encontrarás lo que estás buscando, sin dudas.

En Tecnomanía.org te diremos cuáles con las mejores aplicaciones para Youtubers, y en caso de que no quieras descargar ningún programa o app, entonces te daremos opciones alternativas para que de todas maneras realices videos más que atractivos. ¡Quédate con nosotros!

Índice

    Canva

    Si existe una app que no debe faltarte como Youtuber, esa es Canva. Esta app puedes utilizarla como un editor de miniaturas de videos de YouTube y también puedes personalizar las portadas de tus canales.

    No necesitas ser un genio en diseño gráfico, Canva te hará todo muy sencillo gracias a sus plantillas que puedes encontrar disponibles gratis o de pago.

    • Cuenta con 500 fuentes de texto para añadir
    • Puedes cargar imágenes desde el dispositivo o desde la propia biblioteca de la app.
    • Cuenta con un editor de fotos
    • Puedes crear tarjetas, invitaciones, collage, etc

    Es una app muy completa, y se encuentra disponible gratis para iOS y Android.

    YouTube Studio

    Esta app es indispensable, es muy potente y permite gestionar la actividad de tu canal por completo en un mismo sitio web desde tu tablet o smartphone.

    Ha sido desarrollada por Google al igual que YouTube, por lo tanto, si estás acostumbrado a utilizar dicha plataforma, entonces no tendrás problemas con el manejo de YouTube Studio, ya que su interfaz es similar.

    Con esta app podrás:

    • Filtrar contestar los comentarios a tu gusto
    • Recibir avisos sobre la actividad de todos tus videos
    • Puedes administrar tu lista de reproducción
    • Permite consultar estadísticas de rendimientos del canal y videos en general.

    Es totalmente gratis, y su descarga e instalación es compatible tanto con Android como con iOS.

    Cute Cut - Youtubers principiantes

    Esta app cuenta con un aspecto y funcionamiento muy sencillo, pero sin envidiar absolutamente nada a otras herramientas de edición profesionales de iOS o de Android.

    Solo deberás arrastrar y soltar fragmentos del video y luego puedes ordenarlos y editarlos a tu gusto.

    Permite añadir textos, transiciones, grabaciones de voz, formas, y mucho más. Además, puedes dibujar sobre el video directamente, y esto es perfecto para los que se quieran dedicar a crear videos graciosos.

    Cuenta con más de 20 herramientas de dibujo con distintos tipos de brochas  pinceles para crear efectos únicos. Permite guardar los videos en HD y enviarlos directo a YouTube. Es totalmente gratis para iOS y Android.

    VivaVideo

    Con más de 100 millones de descargas, VivaVideo es una de las apps preferidas para editar videos que utilizan muchos Youtubers.

    Si bien es una herramienta simple, es muy profesional, cualquier usuario puede hacer magia con esta app, creando videos como si fueran expertos sin la necesidad de ser editores profesionales.

    Puedes exportar y compartir videos directamente a YouTube. Tienes herramientas para añadir efectos de sonido, subir archivos de música, cortar o fusionar la edición, entre muchas de sus funciones.

    Cuenta con más de 200 efectos permitiendo la exportación en Alta definición. Se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.

    vidLQ - Extención de Chrome

    Aunque no cuenta como una aplicación para Youtubers, esta extensión de Chrome puede ser muy útil para realizar videos al igual que una estrella de Youtube.

    Entre sus funciones tienes:

    • Ayuda para crear una marca y fidelizar con clientes
    • Realizar análisis y estadísticas de los videos
    • Puedes optimizar el canal mediante datos e información
    • Permite organizar y gestionar tus canales de YouTube.

    OBS Studio

    Esta plataforma está enfocada en aquellos Youtubers cuyos canales refieren al mundo del gaming.

    Es de código abierto, e incorpora las funciones de las grabaciones de videos y la transmisión en directo, y si quieres retransmitir tus partidas jugadas en tu canal de YouTube, con OBS Studio puedes hacerlo.

    Cuenta con distintas herramientas para producir videos profesionales, tales como accesos rápidos para realizar acciones en la transmisión directa, mezclador de audios, filtros, etc. Su descarga es totalmente gratis y es compatible con Windows, Mac y Ubuntu.

    Vegas PRO

    Debemos comenzar remarcando que es uno de los favoritos para la mayoría de Youtubers si quieren editar sus videos.

    Cuenta con un diseño único de textos y títulos, con más de 200 transiciones convencionales o hasta 3D, y como si esto fuera poco, puedes editar grabaciones en 360°.

    También cuenta con un zoom inteligente y supervisión simultánea de video, entre otras de sus funciones. A decir verdad, la lista de sus herramientas y funcionalidades son interminables.

    Si quieres ser un verdadero Youtuber, entonces no puedes perderte este programa completo y profesional, pero debes tener en cuenta que no es gratis.

    Si estás comenzando en este mundo, tienes la opción que es barata y sencilla con la versión Vegas Movie Studio, la cual cuenta con un abanico extenso de herramientas.

    Camtasia

    Este programa es ideal para quienes realizan tutoriales. Camtasia graba lo que sucede en la pantalla, pero también puedes grabar a través de una cámara web si quieres hacer algún tipo de playback.

    Puedes añadir efectos, importar presentaciones tales como de PowerPoint, o hasta realizar una edición de archivos que tengas guardados en tu ordenador, y con resultados en HD.

    Este programa no es gratuito, el precio varía según el país, pero tienes la opción de probarlo durante 30 días sin costo.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aplicaciones para Youtubers te recomendamos visitar la categoría Aplicaciones.

    Escribe un comentario sobre Aplicaciones para Youtubers

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir