Cómo actualizar Google Play Services

como actualizar google play services

Google Play Service es una aplicación la cual se encarga de actualizar a las versiones más recientes a las apps relacionadas con Google, Gmail, Hangouts, Google+, Chrome, etc.

En el artículo de hoy veremos cómo actualizar Google Play Services, de una manera rápida, y totalmente gratis. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo, para que tus aplicaciones de Google estén en su última versión.

Cómo actualizar los servicios de Google Play manualmente

Si instalas los Servicios de Google Play en un teléfono, los smartphones ejecutarán actualizaciones en segundo plano para que el dispositivo esté totalmente actualizado sin necesidad de preocuparse por ello.

Este servicio de Google tiene funciones muy útiles, permitiendo sincronizar contactos, acceder a la configuración de seguridad más actualizada para los usuarios, entre otros.

Sin embargo, mientras decidimos cuál va a ser nuestro uso con estos servicios, veamos lo sencillo que es su instalación en el teléfono y lo fácil que resulta actualizar Google Play Services a su última versión.

  • Dirígete hacia Ajustes o Configuración y busca la opción Administrador de aplicaciones o Aplicaciones.
  • Luego de eso, buscar y seleccionar Servicios de Google Play

Encontrarás un número debajo, cada uno de ellos nos aporta mucha información acerca de nuestro teléfono.

El primer número nos indica la información sobre la versión de Android, el segundo la arquitectura del dispositivo o CPU, y el tercer número nos indica información relativa a la pantalla o el número de puntos por píxel que puede soportar (DPI).

En cuanto sepamos esa información, podemos proceder a descargar el último update de la versión de Google Play Services, aquí veremos cómo realizarlo para distintos sistemas operativos y dispositivos.

Para teléfonos Android

Si quieres verificar si tienes la opción de actualización automática en tu dispositivo Android debes seguir estos pasos:

  1. Entra a Google Play Store, y haz clic en las tres líneas horizontales de la parte superior del lado izquierdo
    actualizar google play service
  2. Una vez allí, presiona en la opción Configuración
    como actualizar google play service
  3. Luego busca el apartado de Actualizar aplicaciones automáticamente.
    actualizar google services
  4. Se abrirá una ventana donde se te darán 3 opciones: Actualizar por medio de cualquier red, solo mediante Wi-Fi, o no actualizar apps automáticamente, selecciona la opción que prefieres, en este caso estamos enfocados en actualizar las apps automáticamente, y luego pulsa sobre Listo.
    como actualizar google services

Luego de realizar este procedimiento, tus aplicaciones de servicios Google se actualizarán en el momento que detecten que se liberó una nueva versión.

Para smartphones con sistemas iOS

Solo existen algunos servicios de Google que pueden descargarse en algunos modelos de iPhone y iPad:

  • Play Juegos: un servicio web que añade una opción para multijugador en tiempo real.
  • Play Música: un servicio de almacenamiento de música en la nube, donde el usuario puede sincronizar hasta 50000 canciones.
  • Play Películas: una app donde puedes ver películas y series de televisión en el iPhone.
  • Play Libros: una aplicación que te permite almacenar en la nube hasta 1000 archivos, aunque no pueden ser superiores a 50 MB.

Esto se hace directamente desde la App Store, buscando cada uno de ellos de manera individual.

Descargar e instalar la APK de Google Play Services gratis

  1. Como primer paso debes descargar la APK de Google Play Services que dejaremos en el botón de aquí abajo con el enlace para que puedas acceder más rápido.
  2.  Ten en cuenta que deberás revisar que tengas activada la opción de Fuentes Desconocidas o similar, para poder hacer la instalación de ficheros de terceros. Esto puedes hacerlo yendo a la configuración de tu terminal, en Ajustes > Seguridad.
  3. Una vez que finalice la descarga del APK, solo deberás pulsar sobre el fichero para que comience a instalarse en tu dispositivo.
  4. Para finalizar. sólo tienes que entrar en la aplicación para configurarla como desees.

También tienes la opción de que se actualice automáticamente o de manera manual, haciendo lo siguiente:

  1. Dirígete hacia PlayStore en tu teléfono y busca la aplicación de Google Play services.
  2. En caso de que no veas ningún botón que indique que debes actualizarla, quiere decir que ya se realiza de manera automática, o bien, porque ya lo has hecho.
  3. En caso contrario, si observas que dice Actualizar, debes pulsar sobre la misma.
  4. Puedes confirmar que se haya actualizado cuando accedas de nuevo a la aplicación y no aparezca ningún botón de actualización y diga Abrir.

Cómo solucionar problemas con los servicios de Google

Google Play Services precisa de autentificación

Puede que sea el primer problema al que los usuarios se enfrentan, y para solucionarlo, hay que ir al apartado de Configuración del móvil, seleccionando la opción de Cuentas.

Luego jau que eliminar la cuenta que nos esté causando el error, y volver a añadirla nuevamente.

Si sigue fallando, entonces debemos dirigirnos hacia Play Store, descargar y volver a instalar la app para que se borren todos los datos.

Error 498

Esto sucede cuando no se llega a descargar la aplicación, y para resolverlo, debemos borrar la caché en nuestro teléfono desde el modo recovery del dispositivo.

Error 403 al descargar la aplicación

Se produce generalmente porque hay varias cuentas de Google, para solucionarlo debemos desactivar una de las cuentas activas y desinstalar y volver a instalar la app de Google Play Service

Exceso de consumo de batería y recursos

En este caso, hay que desactivar la verificación de aplicaciones que se realiza constantemente en segundo plano. Y para esto, debemos ir a Ajustes Configuración, y luego en el apartado de seguridad, retirar el check en Verificar Aplicaciones.

Otra opción es desactivar la sincronización automática, debemos ir a Ajustes de Google Play, quitar el check de la opción Conectarse automáticamente en los juegos.

No puedo actualizar Google Play Service

Para poder actualizar Googloe Play Services, hay que borrar siempre la caché de los Servicios. Esto lo puedes hacer en el apartado de información de las aplicaciones.

Busca Google Play Services en Play Store, y una vez allí presiona sobre Borrar caché. Como última solución, puedes realizar una copia de seguridad de los datos de tu teléfono.

Esto puedes hacerlo desde Ajustes o Configuración en el menú de tu teléfono, y buscar el apartado de Restaurar datos de fábrica.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo actualizar Google Play Services te recomendamos visitar la categoría Play Store.

Escribe un comentario sobre Cómo actualizar Google Play Services

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *