Cómo bloquear un canal de YouTube

Si quieres saber cómo bloquear un canal de YouTube de una manera práctica y sencilla, en este artículo de Tecnomanía tienes todo lo que estás buscando.

Aquí te lo explicaremos con un paso a paso muy eficaz, para que comiences a bloquear el contenido que no es de tu agrado, ya sea por gusto, o para asegurarte de que los niños no visualicen videos relacionados no aptos para ellos. Quédate con nosotros y aprende cómo lograrlo.

Índice

    Cómo bloquear un canal de YouTube

    Si quieres comenzar a bloquear canales de YouTube deberás iniciar sesión, ya que si se trata de alguien que mira videos sin registrarse, este procedimiento no podrá realizarse.

    No es necesario crearse una cuenta para registrarte en esta plataforma, bastará con tener un correo electrónico Google para poder acceder, ya que YouTube lo solicitará al querer iniciar sesión, y así se vinculará la dirección de correo con el canal.

    Para bloquear un canal de YouTube debes hacer lo siguiente:

    1. Entra a YouTube y dirígete hacia el canal del usuario que quieres bloquear.
    2. Una vez allí, desplázate hasta la opción Acerca de... que se encuentra del lado derecho.
      clic en acerca de para bloquear
    3. Entrarás a la descripción del usuario, y allí podrás observar del lado derecho el ícono de una bandera, haz clic en ella.
      hacer clic en icono de bandera
    4. Se desplegará un menú con varias opciones, selecciona Bloquear usuario.
      bloquear usuario youtube
    5. Como puedes ver, tienes otras alternativas en las opciones, denunciar la foto del perfil, denunciar el diseño o al usuario.
    6. Una vez que selecciones la opción de bloqueo, luego se te notificará que no podrás recibir comentarios en tus videos de esta persona. Selecciona Enviar para finalizar.
      enviar bloqueo

    Y listo, ya habrás bloqueado por completo a ese canal, y por lo tanto, no aparecerán sus videos y nada acerca de su información.

    Desde la aplicación en dispositivo móvil

    El procedimiento es similar al anterior, solo cambia la ubicación de los botones para bloquear al usuario.

    1. Entra a la app de YouTube desde tu dispositivo móvil.
    2. Accede al canal que quieres bloquear.
    3. Una vez dentro del canal, en la parte superior de la esquina derecha observarás los tres puntos, haz clic en ellos para que se abra un nuevo menú.
      seleccionar tres puntos
    4. Allí tienes la opción Bloquear usuario, selecciónala.
      bloquear canal desde aplicacion youtube
    5. Luego se te notificará que no podrás recibir comentarios en tus videos de esa cuenta, para finalizar pulsa en Bloquear.
      bloquear

    Cómo ocultar los videos de un canal de YouTube que no me interesan

    Otra alternativa que tienes para no llegar al extremo de bloquear a un usuario, es que puedes notificar a YouTube que no te interesa ese tipo de videos como sugerencia para que no aparezcan tanto en el inicio, como en la lista de reproducción, y lo puedes hacer de la siguiente manera:

    Si en el inicio de YouTube te aparecen videos que no son de tu gusto y quieres que dejen de aparecer como sugerencias, puedes presionar los tres puntos que figuran debajo del video en la parte derecha, y luego dar clic en la opción No me interesa.

    como ocultar videos de youtube

    En el caso que aparezcan del lado derecho mientras visualizas un video, puedes hacerlo allí mismo presionando los tres puntos nuevamente y seleccionar la opción No me interesa.

    como sacar videos que no me interesan youtube

    De esta manera estarás notificando a YouTube que no quieres más sugerencias relacionadas con esos videos, y ya no aparecerán.

    Puedes dejar de seguir al usuario

    Antes de bloquear por completo dicho canal, debes tener en cuenta que puedes dejar de seguir a ese usuario para que de esta manera no te aparezcan sus videos ni tanta información acerca del mismo.

    Aunque todavía puedes seguir viendo sus videos, esto hará que no tengas avisos acerca del contenido que sube, y evita que salga en la página principal como video de sugerencia.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo bloquear un canal de YouTube te recomendamos visitar la categoría Youtube.

    Escribe un comentario sobre Cómo bloquear un canal de YouTube

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir