Cómo borrar el historial de Google Play

¿Eres fanático de la búsqueda y descarga de apps en Google Play? De seguro tienes una interminable lista en la búsqueda, y si estás aquí, es porque necesitas saber cómo borrar el historial de Google Play.

En Tecnomanía tenemos la solución. ¡Quédate con nosotros! Aquí sabrás con exactitud qué procedimiento deberás realizar para limpiar tu historial de una manera correcta y rápida.

Cómo borrar el historial de Play Store

Finalmente, luego de buscar todas las aplicaciones necesarias que deseas descargar, queda almacenada una lista larga de todas las búsquedas que hemos hecho en un mismo día o anteriores.

Eso puede resultar un poco molesto o incómodo para muchos usuarios. Por fortuna, puedes borrar el historial en Play Store, y lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Play Store.
  2. Una vez dentro de la plataforma deberás seleccionar las Tres rayas que figuran en la parte superior derecha de la pantalla.
    selecciona las tres rayas
  3. Se desplegará una solapa con opciones. Selecciona Configuración.
    Seleccionar configuracion en google play
  4. Finalmente solo debes hacer clic en Borrar historial de búsqueda local.
    borral historial

Automáticamente quedará eliminada la lista de búsqueda en Google Play, y una vez que vuelvas a realizar una nueva búsqueda, se irán almacenando todas las aplicaciones en las cuales navegues.

Es un procedimiento muy sencillo, y se realiza en pocos pasos, no genera complicaciones y podrás liberar un espacio en la memoria de almacenamiento de tu dispositivo.

Es importante destacar que cada aplicación que descargues en cualquier dispositivo, sea de un creador oficial, con muchas descargas y bien valoradas en Play Store.

Esto te permite tener aplicaciones seguras, y las podrás utilizar sin correr el riesgo de que te roben datos importantes de tu móvil.

Cómo funciona Play Store

Existe un proceso para registrarse y así poder publicar los productos, es algo muy sencillo. Se deberá abonar un costo muy bajo y todos los datos que exige Google son obligatorios, pero también existen los opcionales.

Es recomendable que se completen la mayor cantidad de campos para lograr llegar a una buena posición en las búsquedas.

Por otro lado, en muy pocos casos suele generarse un error de autenticación obligatoria para poder acceder a todas las funciones que ofrece la tienda Play Store, lo cual no es difícil resolver.

Toda la información que esté relacionada con los artículos en la Play Store, debe ser muy variado.

Esto quiere decir que deben detallarse todas las características del producto, como por ejemplo, el nombre del mismo, crear una descripción corta y completa, enfatizar con imágenes y videos para que los futuros clientes se interesen en este producto.

Cuando ingresas a la plataforma a través de tu móvil o tablet, solo debes buscar la aplicación, y con un solo clic seleccionar Descargar.

Existen casos en los que los usuarios no se dan cuenta de que no tienen disponible Play Store, o que algunas aplicaciones no figuran en la plataforma.

Esto se debe a que puede haber una mala configuración en el Administrador de Descarga, o que se haya desactivado. La solución es simplemente volver a habilitar las descargas desde ajustes del teléfono.

Cuáles son las funciones de Play Store

  • Si quieres cambiar el móvil, no perderás todas las aplicaciones descargadas en el antiguo teléfono. Google permite mantener los registros, toda la historia y el uso de las aplicaciones que ha utilizado el usuario. Por ello, solo deberás reinstalarlas.
  • Tienes la posibilidad de descargar las aplicaciones para tu dispositivo Android desde un ordenador. Esta función es realmente útil, ya que si no cuentas con una conexión de red wifi, o tienes poca batería en el móvil, entrarás a la plataforma con tu correo de Gmail y podrás elegir la aplicación que tú desees descargar.
  • Es importante saber sobre el acceso a Beta Play Store. Este nos permite comentar sobre este punto a pesar de ser funciones nuevas y experimentales antes de su real lanzamiento. Para poder utilizarlo, deberás buscar acceso anticipado, localizado al final de Listas de éxitos y Juegos. Hacer clic en alguna aplicación para poder descargar.
  • Una función interesante que tiene la plataforma, es la de poder analizar con qué tipo de versión de Android cuenta el cliente, esto permite detectar qué es lo que necesita el usuario para saber si la aplicación es compatible o no con su móvil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo borrar el historial de Google Play te recomendamos visitar la categoría Play Store.

Escribe un comentario sobre Cómo borrar el historial de Google Play

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *