Cómo cambiar el chip de un celular a otro

como cambiar el chip de un celular a otro

¿Quieres cambiar de tarjeta SIM o chip tu celular? ¿No sabes cómo? No te preocupes, porque en este artículo de Tecnomanía te explicamos esto y mucho más.

Si quieres saber cómo cambiar el chip de un celular a otro, quédate con nosotros que te lo contamos en simples y rápidos pasos.

Índice

    ¿Qué son las tarjetas SIM?

    Las tarjetas SIM o también llamadas chips, son las encargadas de recibir la señal del servicio de telefonía que hayas contratado. Los chip se encuentran en la parte interior del celular y son de muy fácil acceso.

    La principal utilidad de la tarjeta SIM es poder identificar la terminal de red. Es decir, el chip solo podrá ser utilizado en teléfonos adquiridos en la empresa que brinda ese servicio, o también en celulares liberados, que son adquiridos en empresas que no son respaldadas por algún servicio de telefonía en específico.

    Estos chip son registrados en dicha operadora y con éste podremos tener un número de teléfono único.

    ¿Se puede cambiar el chip de un celular a otro?

    Sí, claro que se puede cambiar el chip de un celular a otro.

    Es probable que cada dispositivo móvil tenga una forma puntual para poder extraer el chip.  Cada modelo y compañía de celulares tienen diferentes modelos y por sobre todo, diferentes gamas. Cada una de ella tendrá una manera muy sencilla para poder retirar la tarjeta SIM.

    Actualmente, se han modificado los tamaños de chip, desde la tradicional hasta un nano chip, por ello, es importante verificar antes si el chip coincide con el tamaño que se puede introducir al celular.

    Es importante que el chip que quieras cambiar también sea de la medida del nuevo dispositivo. De igual manera, puedes adquirir un adaptador para chip.

    cambiar el chip de un celular a otro

    Cómo cambiar el chip o tarjeta SIM de un celular a otro

    Es común que cualquier usuario quiera colocar el chip en otro teléfono, por cambio de dispositivo y querer mantener la línea. Para ello podrás seguir los siguientes pasos:

    1. Es recomendable tener el celular desconectado del cargador y apagado. Es muy posible que la tarjeta sim se encuentre en la parte trasera del dispositivo. Para poder verlo, deberás quitar la carcasa del celular con mucho cuidado.
    2. Luego quita la batería. Identifica desde donde la puedes retirar, todos los celulares tienen un espacio para poder introducir el dedo o la uña. En caso de que no puedas, busca las instrucciones del teléfono para poder hacerlo.
    3. Una vez abierto el dispositivo y retirada la batería, encontrarás el chip situado en una abertura rectangular que abarca justo la medida de la tarjeta sim. Algunos dispositivos tienen la facilidad de retirar el chip deslizando hacia alguno de los cuatro lados. Esto dependerá del modelo de celular que tengas.
      Como cambiar el chip de un móvil a otro
    4. Si tienes un smartphone en donde no se le puede retirar ni la carcasa y mucho menos la batería, el chip estará situado en algunos de los costados. Para retirarlo deberás utilizar algún elemento punzante y fino, introdúcelo en la abertura que figure y solo aprieta con mucho cuidado. Automáticamente saldrá el chip.
      se puede cambiar el chip de un celular a otro
    5. Cuando hayas podido extraer la tarjeta SIM, solo retírala y colócala en el nuevo celular. Debes verificar bien cual es la forma correcta de colocarla, ya que no todos los dispositivos móviles son iguales.
    6. Deberás colocarla según indique tu celular. Verifica si es la medida correcta ya que las tarjetas SIM actualmente vienen de diferentes tamaños según la gama de tu móvil. Cada compañía de celular tiene la posibilidad de cortar el chip según cual debas utilizar. Se cortan con facilidad y no tendrás inconvenientes.
      las medidas de una tarjeta sim
    7. Comprueba que quede bien incrustado. Coloca nuevamente la batería y la carcasa. Luego, enciende el celular y verifica que éste, reciba la señal de red y si puedes llamar o recibir llamados sin inconvenientes.
    8. En caso de que debas utilizar otra medida de chip que no coincida con el nuevo dispositivo, solo debes comunicarte con tu compañía de celular para que puedan enviarte uno nuevo. No es necesario perder el numero ni todos tus datos, solo cambiará la medida.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar el chip de un celular a otro te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

    Escribe un comentario sobre Cómo cambiar el chip de un celular a otro

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir