Cómo cambiar la contraseña de Mega

como cambiar contraseña en mega

Si en tu cuenta de Mega tienes archivos muy importantes, deberás contar con una contraseña muy segura. Generalmente se recomienda cambiar la clave de acceso regularmente y por si acaso, guardar en algún lugar seguro esa contraseña.

Si lo que quieres es cambiar la contraseña de Mega, debes saber que es algo muy sencillo de hacer, y aquí en este artículo te explicaremos cómo hacerlo, siguiendo unos sencillos pasos.

Índice

    Pasos para cambiar la contraseña de Mega

    Para poder cambiar la clave de acceso de Mega, debes tener en cuenta que deberás recordar la actual, o mantener una sesión abierta para hacer este proceso, de lo contrario, debes hacer el procedimiento de recuperación de cuenta, en caso de que no puedas acceder.

    1. Para comenzar, debes acceder a tu cuenta desde la web de Mega, puedes hacerlo pinchando aquí. Inicia sesión como lo haces habitualmente.
    2. Ahora debes dirigirte hacia las tres líneas que se encuentran en la esquina superior del lado derecho.
      pasos para cambiar contraseña mega
    3. En el menú desplegable, haz clic en tu Nombre.
      como cambiar contraseña mega
    4. En la barra lateral del lado izquierdo, observarás varios apartados, haz clic en Seguridad.
      cambiar contraseña mega
    5. En la parte del medio de la pantalla verás varias secciones, haz clic en el campo vacío que figura en la sección de Cambiar contraseña. Introduce una nueva, luego confírmala, y una vez hecho eso, haz clic en el botón de Cambiar contraseña.
      paso 5 para cambiar contraseña mega

    El proceso es muy sencillo, como verás, en pocos pasos ya tendrás tu contraseña renovada, recuerda de guardarla en algún lugar seguro por si no la recuerdas luego de cambiarla.

    Consejos para no perder el acceso a tu cuenta de Mega

    Para mantener tu acceso a la cuenta de Mega de una manera seguro y no perderla, debes tener en cuenta algunos consejos, ya que la pérdida de esto se puede evitar de una manera muy fácil.

    Solo debes mantener guardada tu clave de recuperación en algún sitio seguro, o evitar perder la contraseña.

    Guardar tu clave de recuperación en algún lugar seguro

    En caso de que no hayas guardado tu clave de recuperación en el momento en que creaste tu cuenta Mega, debes saber que puedes hacerlo en cualquier momento. Lo que deberás hacer es lo siguiente:

    1. Ingresa a tu cuenta de Mega, y dirígete hacia las tres líneas que se encuentran en la esquina superior del lado derecho.
      pasos para cambiar contraseña mega
    2. Haz clic en Exportar clave de recuperación en el menú desplegable.
      exportar clave de recuperacion mega
    3. Toma nota de la clave, o puedes pulsar el botón de Descargar clave para que se descargue un archivo MEGA-RECOVERYKEY.txt, la cual te será de ayuda para recuperar tu cuenta en un futuro.

    Cambiar tu contraseña con regularidad

    Para tener tu cuenta asegurada y toda tu información resguardada, debes hacer el cambio de contraseña con regularidad siguiendo los pasos que hemos detallado en este artículo.

    También debes seleccionar una contraseña segura y fuerte cuando la cambies, que contenga símbolos letras y números para una mayor seguridad contra terceros.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar la contraseña de Mega te recomendamos visitar la categoría Mega.

    Escribe un comentario sobre Cómo cambiar la contraseña de Mega

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir