Cómo cambiar nombre de página de Facebook

cambiar nombre de pagina en facebook

Facebook ha sido creado para ser una plataforma personal, subiendo fotos, videos y estados de cada usuario, para compartir con sus amigos. Con el paso de los años, y al tener tanto apoyo del público, Facebook no solo es de uso personal, sino que también ayuda a las empresas a tener su perfil y poder llevar a cabo sus labores diarias.

Si quieres saber cómo cambiar el nombre de tu página de Facebook, entonces este artículo te será de mucha ayuda. Aquí explicaremos cómo hacerlo, de una manera sencilla y muy rápida.

Diferencias entre nombre de usuario y nombre de página en Facebook

Es importante aclarar este punto, y más aún si quieres crear un perfil empresarial en Facebook, para no crear confusiones acerca de qué nombre colocar o si se puede utilizar el mismo en ambos casos.

Cuando hablamos de nombre de usuario, nos estamos refiriendo al nombre de aquel usuario que enviará a los demás a tu perfil o página, y mayormente lo encontrarás después de www.facebook.com/tunombre.

Es muy frecuente que se utilice el primer nombre junto con el apellido para nombre de usuario, aunque también puedes escoger el que tú desees, siempre y cuando éste se encuentre disponible.

Ahora bien, el nombre de Fanpage es una marca general, el nombre no puede tener más de una página, a diferencia del nombre de usuario que es algo único y no se puede repetir.

Dado este caso, deberás escoger un título que represente tanto a ti como a tu marca que quieres promocionar, dando a conocer a través de Facebook.

Cómo cambiar el nombre de mi Fanpage de Facebook

Si no te encuentras conforme con el nombre de tu página empresarial, o quizás se te ha ocurrido un nombre mucho mejor y quieres cambiarlo, sigue el paso a paso que daremos a continuación, y podrás cambiarlo de una manera fácil y rápida, ya sea desde tu ordenador, o desde tu móvil.

Desde el ordenador

  1. Para comenzar, entra a tu perfil de Facebook, y dirígete hacia la parte izquierda de la pantalla, busca el apartado de Páginas y haz clic allí.
    cambiar nombre a pagina en facebook
  2. Aquí se mostrará tu página, debes hacer clic sobre ella, luego dirígete hacia la izquierda nuevamente, y busca el apartado de Editar información, haz clic allí.
    como cambiar el nombre en fanpage
  3. Ahora se mostrará la información general de tu Fanpage, solo deberás hacer clic en el campo de Nombre y cambiar el título de tu empresa. También puedes cambiar el nombre de usuario, y la descripción.
    editar nombre en fanpage facebook
  4. Se marcará con una tilde verde si el nombre que seleccionaste se encuentra disponible. Y listo, ya tendrás tu nuevo nombre para tu página, totalmente renovada.

Desde el teléfono móvil

  1. Como primer paso, ingresa a la app de Facebook desde tu móvil. Luego dirígete hacia las tres líneas que se encuentran del lado derecho en la parte superior de la pantalla y haz clic allí.*
    cambiar nombre de fanpage
  2. Ahora en la parte de abajo debes buscar Páginas y pulsar sobre ella (puede que aparezca tu página mencionada debajo de tu nombre de usuario luego de presionar las tres líneas)
    cambiar url de de pagina facebook
  3. En este paso aparecerá tu página, pulsa sobre ella, observarás en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla un engranaje, pulsar allí para entrar a la configuración de tu página.
    cambiar url de fanpage
  4. Ahora lo que debes hacer, es pulsar sobre la opción de Información de la página, que figura primero en las opciones.
    como cambiar el nombre en pagina de facebook
  5. Una vez allí, verás la información general de tu página, solo debes presionar sobre  Nombre y allí escribir el nuevo nombre que quieres darle. Y listo, ya habrás cambiado con éxito el nombre de tu Fanpage.

Como cambiar la URL de mi página de empresa de Facebook

Si quieres cambiar la URL de tu página empresarial, sea por la razón que sea, puedes hacerlo, solo debes tener como requisito, tener al menos 25 seguidores como mínimo.

Si cumples con este requisito, entonces sigue estos pasos que daremos a continuación:

  1. Ingresa a tu sitio empresarial de Facebook
  2. En la barra de tu navegador, debes escribir la siguiente dirección: www.facebook.com/username y pulsa la tecla Enter en tu teclado.
  3. En este momento te aparecerá una pantalla donde podrás ver un recuadro, allí puedes cambiar la dirección web de tu sitio. Escríbelo una vez que lo tengas definido, ten en cuenta que al colocarlo luego no podrá ser modificado.
  4. Si eres el administrador de más de una página, en la parte de abajo de la ventana te aparecerá un recuadro donde puedes seleccionar el sitio que quieres modificar.
  5. Como último paso, te aparecerá un nuevo recuadro si quieres modificar también tu nombre de usuario. Luego de modificar lo que deseas, solo queda por hacer clic en Guardar cambios y la URL de tu empresa será modificada con éxito.

Ten en cuenta que esta plataforma solo te permitirá cambiar un total de 5 veces el nombre de tu página empresarial, y si lo haces muy seguido, estás arriesgándote a que te puedan cerrar la marca por medidas de seguridad. Asique debes estar muy seguro en el nombre que pondrás al cambiarlo, y así evitar todo esto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar nombre de página de Facebook te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo cambiar nombre de página de Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *