Cómo conseguir seguidores en Pinterest

como conseguir seguidores en Pinterest

¿Quieres los mejores consejos para conseguir seguidores en Pinterest? Este es el sitio indicado para ti. En este artículo te brindaremos toda la información que debes tener en cuenta para aumentar el número de fans, incrementar el tráfico en tu cuenta, mejorar tu perfil y más.

Seas nuevo o no en esta red social, anota estos tips que tenemos para ti y así aumentar de manera abismal tus seguidores, haciéndote más visible.

Índice

    Cómo conseguir más seguidores en Pinterest

    Primero y principal, debemos remarcar que debes tener en cuenta que la clave para obtener más seguidores en Pinterest es ser constante, y ten presente que todo lleva su debido tiempo.

    Si tienes una empresa, seguramente también tengas perfiles creados en Facebook, Instagram entre otros, pero no en todas las plataformas se utilizan el mismo lenguaje.

    Debes crear contenidos adaptados al público como estrategia de marketing, y lo mismo harás en tu cuenta de Pinterest.

    Para poder elaborar un plan correcto de contenido, lo que debes hacer es pensar a quienes quieres llegar y qué es lo que quieres conseguir.

    No tengas tu perfil de Pinterest vacío

    Si ves una foto de perfil vacía, o información incompleta en la cuenta de una empresa, de seguro no te gustará ni llamará la atención, no es para nada profesional ¿Verdad? Lo mismo pasará con las personas que vean tu perfil incompleto.

    Si bien es algo obvio para muchos este consejo, el perfil es algo fundamental si quieres conseguir seguidores en Pinterest.

    No es necesario seguir a otro usuario para compartir pines, y es por ello que deberás esmerarte para que tu cuenta llame más la atención, y si tienes un perfil completo y bien presentado iniciarás de la manera correcta. Recuerda siempre añadir un enlace a tu web.

    Necesitarás contenido de calidad

    Para mejorar cualquier post, es muy importante crear contenido de calidad. En la actualidad nos podemos encontrar con mucha competencia, y es por eso que debemos trabajar con excelencia las publicaciones que hagamos.

    Pero para ello, tenemos que saber con exactitud lo que le interesa al público, si ubicarlas de manera vertical, que sean con buena calidad y útiles para el espectador, con diseños llamativos que se destaquen del resto de la competencia, y luego comenzar a subir las imágenes. Si quieres ser más visible, puedes optar por "pinear" a otros usuarios.

    Organizar adecuadamente los tableros

    Uno de los mejores tips para conseguir más seguidores, es organizar muy bien los tableros como un truco estratégico, de manera que los más populares figuren en la primera fila.

    Para lograr esto, debes pinchar por encima de dicho tablero y arrastrarlo a la parte superior.

    Puedes crear todos los tableros que quieras, pero ten en cuenta que sumará mucho si los divides por temáticas, ya que los usuarios en esta red social siguen tendencias y temas muy concretos.

    Si tienes una empresa de ropa femenina, puedes añadir algún tablero que contenga imágenes con outfits que inspiren, otro con secciones de vestidos, etc.

    Pinterest puede ayudarte

    Existe una función en Pinterest para buscar amigos, puedes utilizarla para aumentar mucho más tus seguidores, ya que de esta manera, seguramente comenzarán a devolverte el favor.

    Un plus que sumará, es añadir tu link de Pinterest en otras redes sociales que tengas.

    No olvides de interactuar

    Pinterest se ha creado como una red social, es muy importante que interactúes con más usuarios para darle más moviemiento a tu cuenta. Comenta otros pines, contesta a usuarios que te escriban, para generar conversaciones y estar presente.

    Es muy importante que no hagas spam, esto está totalmente prohibido, asi que comenta utilizando respuestas similares, pero sin hacer ningún tipo de publicidad.

    Potenciar el SEO en tus descripciones

    Si quieres posicionarte de una manera correcta en Google, debes mejorar el SEO en tu cuenta de Pinterest ¿Cómo puedes hacerlo?

    Primero añade un título con palabras claves que te interesen en las imágenes que subas, y luego coloca una buena descripción incorporando distintas keywords con información relevante.

    Estos son los mejores consejos que debes tener en cuenta para comenzar a ganar más seguidores en Pinterest.

    Recuerda que si eres constante y te mantienes presente tanto en tu perfil, como interactuando con otros usuarios, verás que de a poco crecerás ganando mucha más visibilidad.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conseguir seguidores en Pinterest te recomendamos visitar la categoría Pinterest.

    Escribe un comentario sobre Cómo conseguir seguidores en Pinterest

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir