Cómo crear notas rápidas en Windows 10

¿Necesitas tener notas pegadas a mano al estilo post-it pero en el escritorio de tu PC? Gracias a las herramientas que ofrece Windows puedes hacerlo. Si quieres saber cómo crear notas rápidas en Windows 10, en Tecnomanía tenemos la solución para ti.

Siguiendo un procedimiento muy sencillo podrás tener esas notas con un acceso muy rápido y personalizarlas a tu gusto. ¡Quédate con nosotros para enterarte cómo hacerlo!

Índice()

    Crear notas rápidas en Windows 10

    Esta herramienta viene instalada en el sistema operativo de Windows. Su función es mantener visibles pequeñas notas, generalmente para recordatorios que necesitamos tener a la vista para no olvidar eventos o reuniones importantes.

    PASO 1 - ACCEDER A NOTAS RÁPIDAS

    Para acceder a las notas rápidas, lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el Menú de Windows, luego ve hacia abajo hasta encontrar la opción de Notas rápidas.

    buscar notas rapidas en windows

    Si quieres una manera más rápida, puedes escribir Notas rápidas en el buscador de la barra de tareas.

    buscador de barra de tareas windows

    De esta manera ya estarás dentro de las Notas rápidas, y tienes varias opciones para comenzar a personalizar el uso que quieras darle.

    notas rapidas en windows 10

    PASO 2 - CÓMO UTILIZAR Y PERSONALIZAR LAS NOTAS RÁPIDAS

    Para comenzar a escribir tus notas, solo deberás hacer clic en el cuadro de notas del lado derecho, o presionando la opción de Tomar nota que se encuentra en la ventana del lado izquierdo.

    tomar nota

    En la esquina superior del lado derecho sobre la hoja de notas, observarás tres puntos, se trata del menú de las notas rápidas. En la parte inferior tienes las herramientas para cambiar el tipo de fuente, agregar imágenes y también viñetas.

    como utilizar notas rapidas

    En caso de que quieras Crear una nueva nota, puedes hacerlo presionando el símbolo de + que se encuentra en la esquina superior del lado izquierdo de la nota. También puedes hacerlo presionando Ctrl + N en tu teclado.

    crear nueva nota

    Si quieres cambiar el color de la hoja de notas, puedes hacerlo presionando el menú (los tres puntos de la esquina superior derecha). Allí se desplegarán las paletas de colores que tienes disponible para cambiarlo.

    cambiar color a notas rapidas

    Allí también tienes acceso a la Lista de notas que vayas creando en su momento, o la opción de Eliminar nota en caso de que quieras borrar alguna de ellas. De ser así, solo deberás ingresar a dicha nota, hacer clic en los tres puntos y luego en la opción de Eliminar nota.

    opciones menú

    En caso de que quieras achicar o agrandar el tamaño de la hoja de nota, puedes hacerlo desde sus esquinas con el mouse.

    Configuración de Notas Rápidas

    Como puedes ver, además de un post-it del lado derecho, tienes otra ventana del lado izquierdo. Allí se irá armando la lista de las notas que escribas en cuanto cierres la ventana de notas.

    Para entrar a las configuraciones de tus notas rápidas puedes hacerlo presionando la herradura que se encuentra en la parte superior.

    configurar notas rapidas

    Dentro de las configuraciones puedes activar o desactivar las opciones de habilitar las conclusiones, y si quieres confirmar antes de cerrar las notas rápidas para guardar cambios.

    configuracion

    También tienes la opción de cambiar el color de fondo. Por defecto se encuentra con el de Windows, pero puedes cambiarlo a oscuro, y el bloc cambiará a negro.

    modo oscuro en notas

    Esta opción se ha añadido en el momento en que Microsoft lanzó el modo oscuro a sus funciones, para no afectar la vista del usuario cuando se encuentra con las luces apagadas a su alrededor y utilizando su PC.

    De esta manera ya estarás listo para comenzar a utilizar de manera segura tus notas rápidas en tu PC.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear notas rápidas en Windows 10 te recomendamos visitar la categoría Windows.

    Escribe un comentario sobre Cómo crear notas rápidas en Windows 10

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir