Cómo crear una cuenta en Skype

crear cuenta en skype

Skype fue creado principalmente para mantener comunicaciones entre dos o más personas mediante llamadas de audio o video de manera gratuita. Inclusive, permitiendo comunicarse a teléfonos móviles que se encuentran registrados en dicha plataforma.

Para crear o registrarse en esta plataforma se requiere una cuenta Microsoft, que puedes crear al momento de suscribirte. Si quieres saber cómo crear una cuenta en Skype, en este artículo te contaremos los simples pasos que debes realizar.

Desde la PC

En caso de que no cuentas con la versión de escritorio de Skype en tu PC, dejaremos aquí debajo el botón con el enlace para que inicies la descarga e instalación del mismo.

De todas maneras, también puedes ingresar desde su versión web oficial pinchando aquí, pero deberás estar ingresando cada vez que quieras conectar las comunicaciones.

Paso a paso en la versión de escritorio

  1. Descarga e instala la app en tu PC
  2. Una vez finalizada la instalación, abre Skype. Al ser la primera vez que ingresas, debes hacer clic en Iniciar sesión o crear
  3. Una vez allí, debes hacer clic en Cree una, que se encuentra debajo del campo donde se debe colocar el correo electrónico.
    primer paso para crear una cuenta skype
  4. El siguiente paso será escoger si crearla con un número de teléfono o usar una dirección de correo electrónico en su lugar, selecciona el que desees y completa tus datos.
    pasos para crear una cuenta skype
  5. En este caso seleccionaremos crearla con un correo electrónico. Aquí debemos colocar el mail el cual queremos vincular con Skype, en caso de no contar con un correo electrónico como Outlook u Hotmail, debes hacer clic en Obtener una nueva dirección de correo
    como crear cuenta skype
  6. En este paso debes crear un correo electrónico, puedes escoger que termine con @outlook o @hotmail. Luego de llenar el campo requerido, presiona en Siguiente.
    como crear cuenta skype
  7. Luego, tendrás que establecer una contraseña. Debes asegurarte que sea sencilla de recordar, pero difícil para que terceros puedan descifrarla. En cuanto finalices, pulsa en Siguiente para continuar.
    registrarse en skype
  8. En el siguiente paso, deberás dar información acerca de tu nombre y apellido para que Microsoft tenga más información acerca de ti. Llena con tus datos los campos solicitados y luego presiona en Siguiente.
    crear cuenta en skype
  9. Para finalizar este proceso, ahora deberás escribir en el campo solicitado las letras y números que figuran en la imagen, respetando si se encuentran en mayúscula. Una vez hecho esto, presiona en Siguiente
    crear una cuenta en skype

Una vez hecho el paso anterior, ya tendrás tu cuenta de Microsoft, y podrás ingresar a Skype utilizando esos mismos datos. Solo deberás ajustar las configuraciones de tu perfil en Skype, los dispositivos de audio y video, y en caso de que tengas una lista de contactos importarla allí.

En la versión Web

En caso de que no quieras descargar e instalar Skype en tu escritorio de PC, aquí te daremos los pasos que debes seguir para acceder desde su página web. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a su página web, puedes hacerlo pinchando directamente aquí.
  2. Ahora dirígete hacia la esquina superior del lado derecho, y presiona sobre Iniciar sesión
    crear cuenta skype en web
  3. En el menú que se desplegará, debes hacer clic sobre Registrarse.
    registrarse en skype web
  4. Te llevará a una nueva ventana, donde debes escribir tu número de teléfono, o utilizar un correo electrónico para comenzar el registro en Skype. Una vez hecho esto, luego pulsa en Siguiente.
    pasos para crear una cuenta skype
  5. El siguiente paso será escribir una contraseña para la nueva cuenta, luego presiona en Siguiente.
    registrarse en skype
  6. Ahora deberás llenar los campos solicitados con tu Nombre y apellido, para que Microsoft tenga más información acerca de ti. Luego presiona en Siguiente.
  7. crear cuenta en skype
  8. Luego tendrás que escribir los números o letras que aparecen en la imagen de la pantalla. Una vez hecho esto, haz clic en Siguiente.
    crear una cuenta en skype

Desde el móvil

Para crear una cuenta en Skype desde el móvil, los pasos a seguir son muy similares a los que ya mencionamos.

Debes descargar e instalar Skype en tu dispositivo, para que sea más rápido dejaremos aquí debajo los botones para que puedas acceder a los enlaces de descarga desde Play Store si tienes sistema Android, o desde la App Store en caso de que cuentas con sistema iOS.

  1. Una vez instalada la app en tu smartphone, ahora abre Skype
  2. Presiona en Iniciar sesión o crear
    registrarse en skype
  3. Ahora debes seleccionar la opción de Cree una que se encuentra debajo del campo vacío donde se debe colocar teléfono o correo electrónico.
    primer paso para crear una cuenta skype en movil
  4. Debes llenar el campo con un número de teléfono, o correo electrónico si así lo deseas, luego pulsa en Siguiente
    crear cuenta skype desde movil
  5. Ahora deberás establecer una  contraseña para tu nueva cuenta. Luego presiona en Siguiente.
    registrarse en skype
  6. Luego, Microsoft te pedirá que escribas tu Nombre y Apellido, una vez hecho esto, presiona Siguiente.
    crear cuenta en skype
  7. Skype enviará un código de seguridad al número de teléfono o correo electrónico que has seleccionado. Debes escribirlo en el campo correspondiente. Luego pulsa el botón de Siguiente.
    crear cuenta skype para movil
  8. Una vez realizado los pasos anteriores, para finalizar solo debes configurar el tema que quieres para el fondo, y por último importar los contactos u omitir esta opción si así lo deseas. Y listo, ya tendrás tu perfil en Skype creado.

Cómo crear una cuenta en Skype para empresas

Si quieres crear un perfil de empresa en Skype, debes tener en cuenta que necesitarás tener una suscripción en Office 365, por lo cual requiere de una cuenta Microsoft.

Si ya cuentas con dicha membresía, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Office 365 pinchando aquí.
  2. Ahora debes hacer clic en Configuración > Configuración de Office 365 > Software > Skype Empresarial.
  3. Luego, debes seleccionar el idioma y la versión del Sistema Operativo que tiene tu ordenador.
  4. Ahora haz clic en Instalar, comenzará automáticamente, solo debes esperar unos minutos.
  5. Una vez finalizada la instalación, solo deberás iniciar sesión utilizando la cuenta que abriste en Office 365.

Una vez finalizado este proceso, ya tendrás disponible una cuenta empresarial con Skype, y así aprovechar cada reunión laboral sin problemas.

Ventajas de tener una cuenta en Skype

  • Puedes establecer conversaciones privadas con otros miembros de un grupo en común.
  • Tienes la opción de compartir Momentos, los cuales tus amigos podrán visualizar durante 7 días.
  • Compartir notas de audio, MP3, videos, entre otros con tu lista de amigos.
  • Llamar sin costo alguno a números de teléfono nacionales e internacionales. Es necesario que la otra persona también sea usuario de Skype.
  • Hacer llamadas de audio y video gratis a cualquier hora del día.
  • Reaccionar con emojis a los mensajes recibidos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear una cuenta en Skype te recomendamos visitar la categoría Skype.

Escribe un comentario sobre Cómo crear una cuenta en Skype

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *