Cómo desactivar las notificaciones flotantes en WhatsApp

Las notificaciones de las aplicaciones pueden generar interrupciones y molestias cuando usamos los dispositivos.

Por ello, en Tecnomanía hemos creado un artículo para enseñarte cómo desactivar las notificaciones flotantes en WhatsApp. ¡Quédate con nosotros y descubre cómo desactivarlas!

Índice

    Cómo activar o desactivar las notificaciones flotantes de WhatsApp

    WhatsApp contiene funciones muy interesantes que muchos usuarios desconocen. Realmente son muy útiles y es importante tenerlas en cuenta y saber como funciona cada una de ellas. Una de las herramientas más útiles e interesantes es la que nos permite desactivar o activar las notificaciones emergentes que aparecen cada que te llega un mensaje.

    Las notificaciones suelen ser una molestia y también provoca un poco de inseguridad al mostrar tu privacidad. Existe la manera de poder desactivar esta ventaja de mostrar las notificaciones y lo podrás hacer de la siguiente manera.

    1. Abre WhatsApp.
    2. Ingresa a los Tres puntos verticales que figuran en la parte superior derecha de la pantalla.
      selecciona tres puntos
    3. Luego, dirígete a Ajustes.
      seleccionar ajustes
    4. Allí, podrás ver una serie de opciones, selecciona Notificaciones.
      seleccionar notificaciones
    5. Luego, dirígete a la opción Notificación emergente.
      seleccionar notificaciones emergentes
    6. A continuación, verás opciones como,  Nunca mostrar ventana emergente, Solo con la pantalla encendida, Solo con la pantalla apagada y Siempre mostrar ventana emergente. Selecciona la opción que desees.
      opcion de notificacion emergente

    También, existe la posibilidad de quitar el formato de mostrar las vistas previas de notificaciones en la parte superior de la pantalla. Es decir, cada que recibas un mensaje, no figurará como notificaciones a menos que abras la aplicación en el móvil.

    Este procedimiento lo podrás hacer tanto para las conversaciones individuales, como para las conversaciones en grupo. De esta manera mantendrás tus mensajes en privacidad y las notificaciones dejarán de generarte molestias.

    Podrás detener la vista previa para evitar que se muestre el contenido del mensaje de todas las conversaciones o solamente de algunas en especifico. De esta manera, servirá para cualquier dispositivo Android como también para los iOS.

    Como desactivar las notificaciones flotantes en iOS

    Los pasos serán modificados según que sistema operativo tengas en tu dispositivo. Para Android es bastante sencillo desactivar las notificaciones emergentes.

    Sin embargo, aunque los pasos a seguir sean diferentes, para iOS también es muy sencillo lograrlo, ya que las funciones de WhatsApp son fáciles de comprender y de llevar a cabo en cualquier dispositivo.

    Pero si por el contrario, tienes un dispositivo iOS y también tienes la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones, te contaremos como utilizar esta función de manera muy rápida y sencilla:

    1. Ingresa a Ajustes de tu dispositivo.
    2. Luego, dirígete a Notificaciones.
    3. Allí, deberás finalmente, desactivar las notificaciones de WhatsApp.

    A diferencia de los dispositivos Android, en iOS no se llaman ventanas emergentes, sino que esas notificaciones las encontraras como en Tiras y otra manera, como Forma de avisos.

    En el formato Tiras, no suele incomodar al usuario porque se localizan en la parte superior y desaparecen en forma automática, lo cual esto no sucede con los avisos.

    Sin embargo, los avisos de las notificaciones que aparecen en iPhone e iPad, son iguales a las ventanas emergentes que figuran en Android y por suerte, existe la posibilidad de desactivar o activar las notificaciones en ambos casos.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desactivar las notificaciones flotantes en WhatsApp te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

    Escribe un comentario sobre Cómo desactivar las notificaciones flotantes en WhatsApp

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir