Como desactivar notificaciones de Google Chrome

como desactivar notificaciones de google chrome

Google Chrome, ha integrado de manera constante distintas herramientas y funciones que dan una mejor experiencia para el usuario, una de ellas son las notificaciones de escritorio.

Pero, no a todos les resulta agradable estas notificaciones. Si eres uno de ellos, y quieres saber como desactivar notificaciones de Google Chrome, sigue nuestra guía con el paso a paso que brindaremos en este artículo.

Índice

    Pasos para desactivar las notificaciones del navegador Google Chrome

    Si ya no estás interesado en que Chrome te mande notificaciones para estar al tanto de algunas páginas, o en su defecto de todas, con estos sencillos pasos que mostraremos a continuación, podrás desactivar las notificaciones:

    En el navegador web

    Afortunadamente, Google todavía nos brinda la opción de hacer a un lado esos avisos molestos e incómodos que nos llenan la pantalla de nuestra PC.

    1. Primero debes dirigirte al inicio de Google
    2. Luego debes acceder al menú de Configuración presionando en los tres puntitos que se encuentran del lado derecho en la parte superior de la pantalla.
      desactivar notificaciones de chrome
    3. Se abrirá una nueva pestaña, una vez allí, busca Privacidad y seguridad, podrás encontrarlo del lado izquierdo, y a continuación haz clic en Configuración de sitios web.
      como desactivar notificaciones de chrome
    4. Arrastra la página hacia abajo, debes buscar en Permisos, y allí verás el apartado que dice Notificaciones, haz clic en él.
      desactivar notificaciones en chrome
    5. Una vez allí, observarás las páginas que tienen activadas este tipo de avisos y las que tienes bloqueadas. Puedes optar por mover el interruptor que aparece del lado derecho de Notificaciones, si se encuentra en color azul, es porque quieres que cada web te avise si quieres que te envíen notificaciones.
      configurar notificaciones de chromeSi pulsas en los tres puntitos de cada web puedes configurar cada una manualmente, se desplegarán 3 opciones, allí eliges si quieres quitarla, permitir sus notificaciones, o editar su configuración.

    En Android

    Con estos sencillos pasos, y similares a los que debemos realizar en nuestra PC, podrás desactivar las notificaciones de Google Chrome en Android, ya sea porque hace que tu equipo vaya más lento, por el consumo de batería o porque no quieres verlas.

    1. Como primer paso en tu teléfono o tablet Android, debes abrir la aplicación de Google Chrome.
    2. Luego accede al sitio web del que no quieras recibir estos avisos.
    3. Verás los tres puntitos en la parte superior derecha, pulsa en ellos para abrir el menú de información.
      pasos para desactivar las notificaciones chrome
    4. Verás que se desplegará una lista con opciones, para continuar, pulsa en Configuración del sitio.
      desactivar notificaciones chrome en dispositivo android
    5. Luego debes buscar el apartado Notificaciones haz clic allí.
      configurar notificaciones en dispositivos android
    6. Aquí observarás que puedes modificar el interruptor para que no se te envíen sugerencias de contenido, puedes activarlo moviendo el mismo, si se encuentra de color azul, es porque ya se encuentra activo. Para seleccionar el bloqueo de estas notificaciones debes presionar en De sitios de web.
      como quitar notificaciones de chrome en android
    7. Para terminar, debes elegir la opción Bloquear, y ya no recibirás notificaciones en tu dispositivo Android de ese sitio web.

    Tienes la opción de activar y desactivar las notificaciones en el menú de las mismas, si lo tienes activo es porque las apps te pedirán permiso para poder mostrarlas.

    Si por el contrario están desactivadas, en el momento en que ingreses a alguna web y tenga una notificación, se activará de manera automática.

    Desactivar notificaciones nativas en Windows 10

    Para desactivar las molestas notificaciones nativas en Windows 10, debes seguir estos sencillos pasos:

    Paso 1 - Dirígete al menú de inicio de Windows

    desactivar notificaciones en windows 10

    Paso 2 - Ahora debes presionar en Configuración

    como quitar notificaciones de chrome en windows

    Paso 3 - Se abrirá una ventana nueva, allí debes pulsar en Sistema

    desactivar notificaciones de chrome windows 10

    Paso 4 - Pulsar en Notificaciones y acciones

    Una vez allí dentro, presiona el apartado que encontrarás del lado izquierdo de Notificaciones y acciones, verás que hay muchas opciones, y el interruptor de Obtener notificaciones de aplicaciones y de otros remitentes, si está azul, es porque se encuentra activo el recibir notificaciones de todos los sitios.

    configurar notificaciones y acciones en windows 10
    También observarás las casillas con la tilde marcada, esto lo puedes desmarcar según tus preferencias. Estas acciones son:

    • Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo: con este ajuste se revelan todas las notificaciones que llegan, aún cuando el ordenador esté bloqueado. Puedes modificar la configuración para que se muestre cierto contenido o ninguno.
    • Mostrar avisos y llamadas de VolP entrantes en la pantalla de bloqueo: Muestra avisos de alarmas programadas o al recibir una llamada aunque el equipo se encuentre bloqueado, por ejemplo de Skype.
    • Permitir que las notificaciones reproduzcan sonidos: Esta opción muestra los mensajes que envían las aplicaciones, por ejemplo Facebook, YouTube y otras. Si no quieres que aparezcan ni que se reproduzca sonido, las puedes desactivar e incluso dejar únicamente aquellas que desees.
    • Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows: Aquí puedes configurar las sugerencias que te da Windows 10 cuando actualizas el sistema y las novedades que tiene. Si la desactivas, el sistema operativo no podrá mostrar lo que considere como avisos importantes.
    • Obtener trucos, consejos y recomendaciones mientras usas Windows: Aquí te muestra las notificaciones con herramientas o trucos que puedes utilizar mientras trabajas en tu ordenador.

    Paso 5 - Desactivar notificaciones de sitios manualmente

    Si deseas activar o desactivar algunas en particular, un poco más abajo observarás que dice Obtener notificaciones de estos remitentes, allí puedes activar solo las que selecciones de manera específica.

    desactivar manualmente notificaciones de chrome

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como desactivar notificaciones de Google Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

    Escribe un comentario sobre Como desactivar notificaciones de Google Chrome

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir