Cómo desbloquear un celular con patrón

como desbloquear un celular con patron

Si te has olvidado la contraseña de tu celular y no puedes acceder, no debes preocuparte más, ya que en este artículo de Tecnomanía tenemos la solución para este problema.

Aquí encontrarás varias alternativas que te sacarán del apuro, y sabrás cómo desbloquear un celular con patrón de una manera muy sencilla y rápida. Sigue leyendo para enterarte de qué se trata, y evitar accesos denegados a tu móvil.

Índice

    Cómo desbloquear celular utilizando correo de Google

    Una de las maneras más sencillas de anular o quitar un patrón de desbloqueo en un móvil, es utilizando las cuentas que tenemos en Google.

    Si quieres usar este método, lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Primero revisa que estés conectado a wifi o a datos móviles. Una vez que verifiques esto, ingresa el patrón para desbloquear el móvil unas 5 veces, de manera que luego veas un mensaje con el que te avisará que no puedes volver a introducirlo pasado cierto tiempo.
    2. Puedes ver que abajo  del patrón de desbloqueo se encuentra la opción de ¿Olvidaste el patrón? haz clic allí.
    3. A continuación, te solicitará que introduzcas tu correo electrónico y contraseña de Google (es decir, de Gmail) que has asociado a tu dispositivo móvil, luego presiona en Iniciar sesión.
    4. Comenzará el proceso de verificación, luego de eso, tu teléfono estará desbloqueado y tendrás la oportunidad de establecer una nueva contraseña o dejarlo sin patrón de desbloqueo.

    Si no puedes acceder a tu móvil utilizando el correo y clave de Google, lo que puedes hacer es intentar cambiar todos estos datos desde  tu ordenador, pero ten en cuenta que necesitarás de otro teléfono móvil para realizar la verificación o algún correo opcional en tu cuenta.

    Desbloquear celular utilizando Android Device Manager

    Esta es una de las mejores alternativas para desbloquear un móvil con patrón. Es una herramienta que nos permitirá cambiar la clave de acceso al dispositivo en caso de que olvidemos el patrón o el PIN.

    Puedes ejecutarlo desde otro celular, pero ten en cuenta que deberán tener vinculada la misma cuenta de Google.

    Si quieres utilizarla, lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Ingresa a la web www.google.com/android/find
    2. Debes introducir tu correo electrónico y contraseña de Google
    3. Allí aparecerá un listado donde observarás todos los dispositivos que tengan vinculada esa cuenta.
    4. Selecciona el dispositivo que se encuentra bloqueado, y luego bloquea nuevamente estableciendo una nueva contraseña.
    5. Como último paso, ingresa la nueva clave que has creado. Y listo, ya tendrás tu equipo totalmente desbloqueado.

    Desbloquear móvil utilizando Hard Reset

    Otro de los métodos que puedes aplicar, aunque es mucho más extremo, es hacer un formateo en tu móvil. Es rápido de hacer, pero ten en cuenta que se borrarán todos los archivos e información de tu smartphone (sin contar tarjeta SD y SIM)

    Si quieres anular el patrón de desbloqueo con este método, debes hacer lo siguiente:

    1. Comienza apagando tu móvil.
    2. Ahora extrae la memoria micro SD y tu tarjeta SIM.
    3. El siguiente paso será presionar el botón de encendido junto con el de subir el volumen a la vez hasta que observes que el teléfono se encienda en Modo recovery. En algunos dispositivos es presionando el botón de encendido y la tecla de bajar el volumen.
    4. Ahora debes pulsar la opción de Wipe Data/Factory Reset, utiliza las teclas de subir y bajar volumen para dirigirte hacia ella y el botón de encendido para seleccionarla.
    5. Te solicitará una confirmación, debes presionar el botón de subir o bajar volumen para dirigirte hacia la opción Yes y seleccionarla.
    6. Tendrás que esperar a que el proceso finalice por completo, y una vez que suceda, te aparecerá en la pantalla un nuevo menú con una opción que dirá Reboot System Now, pulsa en ella.
    7. Se encenderá luego de varios minutos, ya que se ha eliminado todo.
    8. Selecciona el idioma en caso de que te lo pida, y luego comienza a configurar tu móvil a tu gusto.

    Con respecto a la combinación de botones para ingresar al Modo Recovery, puede ser distinta según cada modelo o dispositivo.

    Para estar seguro de cómo utilizar correctamente las teclas, tienes la opción de visitar la web del respectivo fabricante y buscar la manera de acceso al menú.

    Si tienes un móvil que posee un modo recovery en chino u otro idioma, puedes utilizar otro móvil y ayudarte con la app del Traductor de Google para traducir todo el texto e instrucciones.

    En la actualidad, existen interfaces en donde no se utilizan los botones de bajar o subir volumen para seleccionar opciones en este modo recovery, sino el táctil de pantalla.

    En caso de que estés utilizando un dispositivo último modelo como un Samsung Galaxy S8, puede que cuente con un bloqueo por correo una vez que formatees tu móvil.

    Si quieres eliminarlo, deberás iniciar sesión con tu correo, o recuperarlo a través de un mensaje de texto, pero si ninguna funciona, puedes cambiar la ROM de tu dispositivo para anular el bloqueo.

    Cómo recuperar los datos del móvil luego de usar un Hard Reset

    Si has tenido que llegar a eliminar todos los datos de tu móvil utilizando el formateo, puede que tengas algo de suerte para poder recuperar todo o gran parte de lo que tenías en tu móvil, y para ello, lo que puedes utilizar es lo siguiente:

    Con Google Fotos

    Con esta app de Google podrás tener un respaldo en la nube de todas tus imágenes y fotografías. Si has sido precavido y tienes una copia de seguridad de tus fotos en Google Fotos, podrás recuperarlas utilizando en correo electrónico que asociaste al móvil.

    Utilizando Google Drive

    La aplicación de Google Drive nos brinda un backup totalmente gratis, asique si has aplicado un backuup a todos tus archivos con anterioridad, podrás recuperar todo una vez que inicies sesión en tu cuenta de Google.

    Aplicaciones de fabricantes

    Si la marca de tu móvil es Samsung o Huawei, puedes utilizar las herramientas oficiales de cada marca para realizar backups de dispositivos móviles.

    Solo será necesario un cable USB donde guardará todos los datos, pero si no cuentas con la app instalada en tu móvil con los ajustes necesarios, no tendrás manera de recuperar ni respaldar todos tus datos.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desbloquear un celular con patrón te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

    Escribe un comentario sobre Cómo desbloquear un celular con patrón

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir