Cómo eliminar un virus del móvil

como eliminar un virus del movil

Si tu móvil funciona de una manera extraña y lenta, y sospechas que se ha introducido algún virus, entonces es momento de resolverlo.

Si no sabes cómo eliminar un virus del móvil, no te preocupes, ya que aquí en Tecnomanía.org te ayudaremos a quitarlo de una manera segura y exitosa ¡Quédate con nosotros!

Índice

    Cómo detectar y eliminar un virus del móvil

    Anteriormente te hemos explicado cómo saber si un móvil tiene un virus, esto es muy importante, ya que si sabemos con exactitud que hemos contraído un virus al dispositivo, podremos tomar cartas en el asunto y eliminarlo con algunos métodos efectivos.

    Aquí queremos nombrarte las situaciones más comunes con sus respectivas soluciones para poder eliminar el virus de una vez por todas y evitar que vuelva.

    Eliminar la última app que hayas instalado

    Es muy importante que siempre tengas presente el no descargar aplicaciones o programas desde una página externa.

    Las aplicaciones libres de virus se encuentran en las tiendas oficiales como Google Play Store y App Store en caso de que tengas sistema iOS.

    En cambio, si descargas una APK de alguna plataforma no oficial, es muy probable que esté infectada. Si has descargado e instalado alguna app últimamente y no ha sido desde la tienda oficial, debes eliminarla.

    Lo recomendable, es que antes de instalar una APK deberás analizarla con un antivirus, y si aún no tienes uno, deberías descargarlo para asegurarte de no contraer ningún virus a tu móvil.

    Entra en modo seguro

    Entrando en el modo seguro permite que al iniciar tu teléfono no se active ninguna app de terceros. Así podremos detectar si el virus puede hallarse en alguna aplicación.

    Si quieres realizar este procedimiento, lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Apaga el móvil y enciéndelo, en cuanto aparezca el logo de Android, lo que debes hacer es presionar la tecla para bajar el volumen hasta que la interfaz cambie
    2. Una vez dentro del modo seguro, debes entrar en Ajustes > Aplicaciones y fijarte cuáles son las últimas aplicaciones que has instalado, luego procede a eliminarlas.

    Restablecer los valores sin perder datos

    Afortunadamente en la actualidad en los dispositivos Android puedes restablecer tu móvil sin perder datos.

    Y esto nos será de mucha ayuda para eliminar un virus, ya que si aún no sabemos de dónde proviene exactamente, con este método podremos eliminarlo con éxito.

    Si quieres realizar este procedimiento, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Dirígete a los Ajustes de tu teléfono, y luego pulsa en Seguridad o Privacidad
    2. Una vez allí, pulsa en Restablecimiento, si no lo encuentras, ingresa a Sistema.
      clic en sistema
    3. Allí tendrás varias opciones, debes pulsar en Restaurar y reiniciar.
      restaurar y reiniciar
    4. Allí tendrás las opciones de: Restablecimiento de todos los ajustes, Restablecimiento de los ajustes de red y Restablecer datos de fábrica.
    5. Ahora lo que debes hacer es seleccionar la opción Restablecimiento de los ajustes de red para que restaure todos los valores relacionados con la red, como los datos móviles, el wifi y el Bluetooth.
      restaurar ajustes de red
    6. Luego debes comprobar si el virus ha sido eliminado, y si aún sigue, deberás usar la opción de Restablecimiento de todos los ajustes o Restaurar datos de fábrica
    7. De esta manera ya podremos eliminar el virus del teléfono móvil.

    Utilizar un antivirus para eliminar y prevenir malware

    Actualmente los usuarios no acostumbran a tener un antivirus en su móvil, y esto es un grave error. Si quieres estar lo más protegido posible, la mejor opción para prevenirlo es descargar algún antivirus, tienes opciones gratuitas y de pago.

    Uno de los mejores antivirus y más reconocido es AVG, que cuenta con las siguientes herramientas:

    • Posee más de 100 millones de descargas poniéndolo de esta manera como el mejor antivirus según usuarios.
    • Realiza limpieza de archivos innecesarios en tu dispositivo
    • Es totalmente gratis
    • Realiza un análisis en tiempo real
    • Elimina todo tipo de malware en tu dispositivo

    Es muy importante prevenir este tipo de problemas, ya que puedes ser víctima de virus y poner en riesgo todo tipo de información personal, además de perjudicar el sistema operativo de tu móvil.

    Asique ya sabes, uno de los mejores antivirus que puedes tener en tu dispositivo es AVG, no pierdas tiempo y comienza a proteger a tu teléfono Android o iOS.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar un virus del móvil te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

    Escribe un comentario sobre Cómo eliminar un virus del móvil

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir