Cómo eliminar una cuenta de Skype

como eliminar cuenta de skype

Si ya no quieres ser usuario y borrar tu perfil en Skype, ten en cuenta que existen varias opciones para utilizar antes de hacer desaparecer por completo la app de videollamadas de Microsoft, y algunas de ellas no son tan extremas como eliminar tu cuenta.

Si quieres saber cuáles son los distintos métodos, aquí te explicaremos los pasos que debes seguir de cómo eliminar una cuenta en Skype, o solo ocultar información personal a tu lista de contactos.

Cómo eliminar tu cuenta de Skype desde una PC

  1. Para comenzar, abre Skype en tu PC (la app de escritorio)
  2. Ahora dirígete hacia la foto de tu perfil que se encuentra en la esquina superior del lado izquierdo de la pantalla, y haz clic allí.
    eliminar cuenta de skype
  3. Ahora dirígete hacia abajo y haz clic en Configuración.
    cómo cerrar cuenta en skype
  4. Observarás que se abre una nueva ventana con varias opciones, debes buscar y seleccionar Cerrar tu cuenta.
    cerrar cuenta de skype
  5. Por seguridad, Microsoft querrá que escribas tu teléfono o correo electrónico, seguido por la contraseña. Llena con los datos correctos y luego haz clic en Siguiente.
    eliminar la cuenta de skype
  6. Luego, deberás verificar tu identidad, se enviará un código a tu correo o número de teléfono como SMS. Pulsa en tu correo electrónico que aparecerá oculto si quieres que lo envíen a tu correo, o presiona sobre el número oculto Enviar mensaje a.
    como borrar cuenta de skype
  7. Ahora debes comprobar que es tu número telefónico o tu correo, y te pedirá que escribas el código que recibirás en tu bandeja de entrada en caso de que sea correo electrónico, o confirmar tu número escribiendo los últimos 4 dígitos, en caso de que sea tu teléfono.
    como eliminar cuenta de skype
  8. Debes revisar tu bandeja de entrada, o en caso de que sea tu teléfono, revisa los SMS, seguidamente escribe el código en el campo solicitado, y presiona Comprobar.
    eliminar una cuenta skype
  9. Luego te preguntará si deseas mantener la sesión iniciada, selecciona la opción que desees para continuar con el proceso.
    como elimino una cuenta de skype
  10. Ahora te aparecerá escrito los detalles que debe tener en cuenta el usuario antes del cierre de cuenta. Lee si así lo deseas, y luego ve hasta abajo y haz clic en Siguiente.
    cierre de cuenta de skype
  11. Ahora se darán explicaciones de lo que sucederá si cierras tu cuenta, selecciona todas las opciones, luego marca la casilla de confirmación de lectura, y elige un motivo en el menú desplegable. Finalmente pulsa en Marcar cuenta para cierre.
    pasos para eliminar cuenta de skype
  12. Como último, recibirás un correo donde se te informará que tienes 60 días continuos para revertir el cierre de la cuenta en Skype. Luego de ese tiempo, se cerrará permanentemente y tendrás que establecer una nueva cuenta.

Cómo eliminar la cuenta desde un móvil

Los pasos que se deben realizar para eliminar la cuenta de Skype desde un teléfono móvil, son muy parecidos a los que debemos hacer en la PC, con algunas excepciones.

Aquí te explicaremos los pasos a seguir:

  1. Ingresa al siguiente enlace pinchando aquí.
  2. Luego, debes completar con tu correo o número de teléfono, o contraseña, para verificar tu identidad. Una vez hecho esto, haz clic en Iniciar sesión o Siguiente.
    desactivar cuenta de skype
  3. En el siguiente paso deberás verificar tu identidad mediante un código de seguridad que enviarán a tu correo electrónico o al número de teléfono vinculado a tu cuenta de Microsoft. Haz clic sobre Enviar correo electrónico a... o Enviar mensaje a...
    como borrar cuenta de skype desde movil
  4. Escribe tu correo electrónico o completa con los últimos 4 dígitos tu número de teléfono, y luego pulsa en Enviar código.
    como eliminar cuenta de skype
  5. Revisa tu bandeja de entrada o tus SMS en tu teléfono, para visualizar el código, ahora introdúcelo en el campo solicitado y luego pulsa sobre Comprobar.
    eliminar una cuenta skype
  6. En el siguiente paso, se preguntará si quieres mantener tu sesión iniciada en el dispositivo, selecciona la opción que prefieras para continuar.
    como elimino una cuenta de skype
  7. En la siguiente pantalla te aparecerá una serie de indicaciones, donde explican lo que perderás al cerrar la cuenta. Ve hasta el final y pulsa sobre Siguiente.
    cierre de cuenta de skype
  8. En las opciones con casillas que aparecerán en la pantalla siguiente, debes marcar cada una de las casillas disponibles. Luego marca la casilla de confirmación de lectura, y elige un motivo en el menú desplegable. Finalmente pulsa en Marcar cuenta para cierre.
    pasos para eliminar cuenta de skype

Cómo ocultar tu cuenta de Skype

Para no cerrar por completo la cuenta de Skype, y perder también la cuenta de Microsoft, hay una manera en la que podemos ocultar la información del perfil de Skype a los demás usuarios.

De esta manera, podemos mantenernos invisibles para quienes quieran buscarnos. Este método es menos extremo a los que hemos explicado anteriormente, y además, es reversible.

Lo que debes hacer para ocultar tu cuenta de Skype, es lo siguiente:

  1. Ingresa a la versión web de Skype.
  2. Ve a Iniciar sesión o si ya se encuentra abierta la cuenta al ingresar a la web, ve a tu Perfil en la esquina superior derecho de la pantallay haz clic allí.
    crear cuenta skype en web
  3. Ahora en el menú desplegable, haz clic sobre Mi cuenta.
    como ocultar informacion de mi perfil skype
  4. Ahora debes dirigirte hacia el lado izquierdo de la pantalla, y hacer clic en el apartado de Modificar perfil.
    ocultar cuenta en skype

En la nueva pantalla, dirígete hacia abajo hacia el apartado de Configuración del perfil, observarás que debajo se encuentra Detectabilidad, con la casilla marcada, desmárcala.
como ocultar cuenta en skypeYa tendrás la información de tu cuenta totalmente oculta, y no podrán ubicarla en la búsqueda.

Cómo eliminar la cuenta de la pantalla de inicio de sesión

Como en otras plataformas, tales como Facebook, Skype permite conservar tu cuenta en la pantalla de inicio de sesión, para que de esta manera se agilice el proceso al ingresar.

Si quieres ocultar esto a terceros, solo deberás pulsar en No en la pregunta que se muestra en la pantalla al final de la actividad.

ocultar skype

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar una cuenta de Skype te recomendamos visitar la categoría Skype.

Escribe un comentario sobre Cómo eliminar una cuenta de Skype

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *