Cómo enviar una ubicación por Whatsapp sin estar ahí

Como enviar una ubicacion por Whatsapp sin estar ahi

¿Necesitas enviar una ubicación por WhatsApp sin estar ahí? Si piensas que solo puedes enviarla en tiempo real, debes ponerte al corriente, ya que existen dos maneras para enviar otra ubicación si lo necesitas.

En este artículo de Tecnomanía te explicaremos paso a paso cómo puedes enviar una ubicación pero sin necesidad de que te encuentres allí realmente.

Índice

    Cómo enviar la ubicación utilizando el mapa de WhatsApp

    Esta herramienta de WhatsApp se ha vuelto muy útil para los usuarios, ya que en vez de dar indicaciones explicando con palabras en un mensaje o a través de una llamada, podemos enviar el mapa para que la otra persona pueda seguirlo hasta llegar a nosotros.

    Si quieres enviarla sin estar ahí, pero de manera que la otra persona no sepa que no es así, ten en cuenta que puede solicitarte la ubicación en tiempo real.

    1. Entra a WhatsApp y selecciona el chat de la persona a la cual necesitas enviarle la ubicación.
    2. Una vez que tengas el chat abierto, pulsa la opción de enviar la ubicación.
      como enviar ubicacion whatsapp
    3. En el mapa, puedes observar que en la parte superior se encuentra la barra de búsqueda. Pulsa en la lupa para escribir la dirección que quieres enviarle a esa persona.
      pulsar en la lupa
    4. Una vez que tengas la dirección, en las opciones de abajo te aparecerán lugares cercanos, si se encuentra el lugar que quieres enviar pulsa en él, y automáticamente se enviará esa ubicación.
    5. Otra opción es marcar el icono que se encuentra en la parte de la esquina superior izquierda debajo del buscador. Con ella podrás mover el mapa y marcar de manera manual la ubicación y una vez que tengas la ubicación, solo deberás presionar en Enviar esta ubicación, y listo.
      enviar ubicacion

    Cómo enviar ubicación utilizando Google Maps si no estoy ahí

    Esta es otra herramienta que puedes utilizar para enviar una ubicación en WhatsApp en caso de que no estés en esa dirección.

    Es ideal para cuando se realiza una reunión y puntos de encuentro donde no todas las personas pueden conocer, ya que esto facilitará que se lleve a cabo y encuentren de manera correcta el sitio a través del GPS.

    1. Abre Google Maps en tu dispositivo móvil, y una vez dentro, debes colocar la dirección que deseas enviar en el buscador de la parte superior, y luego pulsa enter.
      escribir direccion google maps
    2. Google Maps te mostrará el lugar en el mapa, y debajo aparecerán varias opciones. Lo que debes hacer es pulsar sobre la opción de Compartir lugar
      compartir ubicacion
    3. Seguidamente se abrirá un menú con varias opciones, donde te permitirá seleccionar con quien quieres compartirla.
    4. Pulsa el ícono de WhatsApp y a continuación deberás seleccionar el chat de la persona o grupo a quien quieres enviárselo.
      seleccionar whatsapp
    5. Una vez hecho esto, automáticamente se enviará la ubicación a ese chat.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo enviar una ubicación por Whatsapp sin estar ahí te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

    Escribe un comentario sobre Cómo enviar una ubicación por Whatsapp sin estar ahí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir