Cómo escribir por voz en WhatsApp

como escribir por voz en whatsapp

Escribir utilizando las manos en el teclado de nuestro smartphone se ha vuelto algo anticuado ¿Verdad? Muchos optan por utilizar el dictado de palabras mediante la voz, y no solo cuando necesitamos realizar una búsqueda en el navegador.

Si estás aquí, es porque ya te has cansado de usar el teclado, en tecnomaniacos.net hemos preparado este artículo para que sepas cómo escribir por voz en WhatsApp. Sigue leyendo para entender su funcionamiento.

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Lo excelente de esto, es que no solo podrás mandar mensajes privados según lo que vayas dictando por voz, sino que también tienes la opción de dictar cualquier tipo de documentos cuando lo desees.

No perderás tiempo escribiendo, y además, resulta muy cómodo para cuando estemos caminando. Si eres de los que les da pereza escribir para enviar un mensaje en WhatsApp, entonces el dictado por voz es ideal para ti.

En caso de que no te aparezca el icono del micrófono en tu teclado para el dictado por voz, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Tendrás que contar con el teclado de Google G-Board en tu móvil. En caso de que no lo tengas, puedes descargarlo desde Google Play Store.
  2. Una vez que tengas instalado el teclado, deberás dirigirte hacia los ajustes de tu teléfono para ingresar a Idioma y entrada.
    como activar dictado por voz whatsapp
  3. Una vez allí, deberás seleccionar la opción de Gboard.
    como escribir por dictado de voz en whatsapp
  4. Ahora lo que debes hacer, es pulsar en la opción de Dictado por voz.
    como escribir por voz en whatsapp
  5. En caso de que esté desactivada, actívalo moviendo la perilla que aparecerá al lado.
    escribir por voz en whatsapp
  6. Una vez hecho todo estos pasos, el dictado por voz ya estará activado para que comiences a utilizarlo, deberá aparecer un micrófono en el teclado de Google y WhatsApp.
    como escribir con dictado por voz whatsapp

Para utilizar este método de escritura, presiona una vez y seguidamente dicta con tu voz lo que deseas que aparezca escrito para enviar un mensaje, o realizar una búsqueda.

Es muy sencillo de utilizar, pero deberás tener en cuenta que no podrás incorporar en los mensajes dictados por voz los siguientes signos:

  • Punto
  • Coma
  • Signos de exclamación o interrogación
  • Nuevo párrafo o línea.

Sin embargo, al momento de ajustar las configuraciones del teclado por voz, puedes activar o desactivar aquellas palabras que resulten ofensivas.

Recuerda pronunciar bien cada palabra para que no tengas errores en la escritura por voz al enviar los mensajes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo escribir por voz en WhatsApp te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

Escribe un comentario sobre Cómo escribir por voz en WhatsApp

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *