Cómo grabar una videollamada en WhatsApp

como grabar videollamadas en whatsapp

¿Existe la posibilidad de grabar una videollamada? Para fortuna de muchos esto es posible, sin embargo, debemos tomar ciertos recaudos y contar con algunos requisitos para hacerlo.

Si quieres saber cómo grabar una videollamada en WhatsApp, en Tecnomanía tenemos la solución para que puedas hacerlo de una manera muy sencilla y sin problemas. ¡Quédate con nosotros y entérate cómo hacerlo!

Cómo grabar una videollamada en WhatsApp para Android

Primero debemos mencionar que para aquellos que tengan Android 9 no podrán grabar el audio interno, pero sí pueden hacerlo a través del micrófono.

Esto se debe a que Google ha comenzado a restringir algunos funcionamientos en aplicaciones en esta versión de Android.

Por lo tanto, esta alternativa para grabar una videollamada no funcionará con WhatsApp si tienes Android 9, ya que el micrófono estará en uso por la aplicación y no podrá tener acceso a la misma.

Para comenzar a grabar una videollamada en WhatsApp será con la ayuda de AZ Screen Recorder.

Esta aplicación posee la herramienta que necesitamos presionando tan solo un botón, el cual nos permitirá comenzar la grabación de una manera muy práctica.

Es un botón "flotante" que tendremos a mano facilitándonos el proceso, aunque puedes hacerlo desde la barra de notificaciones.

Ten en cuenta que antes de comenzar a utilizar la aplicación, Android comenzará a preguntar por algunos permisos que debes otorgar para que AZ Screen pueda tener acceso.

  1. Solo debes pulsar en Go To Allow this y a continuación activar la opción de Dibujar encima de otras aplicaciones.
  2. Para comenzar la grabación abre la app, y luego presiona el botón flotante o desde la barra de notificaciones, y una vez hecho esto responde la llamada entrante o iníciala.
  3. Luego Az Screen Recorder hará el resto, grabando todo lo que suceda en la pantalla.

Cómo grabar una videollamada en WhatsApp para sistemas iOS

En caso de que tengas un dispositivo móvil con sistema iOS, tenemos otra opción ideal para que puedas grabar tus videollamadas en WhatsApp.

Lo harás con la ayuda de ApowerMirror, una app que brinda la posibilidad de grabar la pantalla de tu móvil, reflejada en la pantalla de tu PC tanto para iPhone como para dispositivos Android.

Es muy sencilla de utilizar, sus herramientas ofrecen todo para que puedas grabar tus videollamadas de una manera muy práctica, y lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Descarga e instala la app en tu iPhone y ordenador Mac. Debajo dejaremos el botón con el enlace para que puedas hacerlo de una manera más rápida.
  2. Dirígete hacia la parte inferior de la pantalla del iPhone. Si tienes iOS 10 o una versión más reciente, selecciona Duplicación AirPlay y Apowersoft.
  3. En caso de que tengas un sistema más viejo a iOS 10, pulsa en AirPlay, Apowersoft y luego Duplicación.
  4. Ahora selecciona en Iniciar grabación o presiona el atajo Ctrl + R para grabar llamadas de vídeo de WhatsApp con audio en la PC.
  5. En cuanto quieras finalizar la grabación, haz clic en el icono de grabación nuevamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo grabar una videollamada en WhatsApp te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

Escribe un comentario sobre Cómo grabar una videollamada en WhatsApp

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *