Cómo hacer una copia de seguridad en Hotmail

como hacer copia de seguridad hotmail

Si tienes información importante en tu cuenta de correo electrónico de Hotmail (Outlook), sean temas de trabajo o de estudio, quizás sea conveniente que tengas una copia para no perderla por algún motivo.

Es por eso que en este artículo explicaremos cómo hacer una copia de seguridad en Hotmail (Outlook) para que no pierdas toda esa información, en caso de que no tengas acceso a tu cuenta de correo. También te informaremos cómo restaurar la copia de seguridad. Sigue leyendo y observa los pasos que se deben realizar para tener todo bajo control.

Hacer la copia de seguridad

Lo que se debe tener en cuenta, es que para poder hacer una copia de seguridad en Hotmail, debemos hacerla mediante la herramienta de escritorio que nos ofrece Outlook para realizar el backup de una manera mucho más fácil.

Generalmente Suite Office ya viene instalada en nuestro ordenador, en caso contrario de que no lo tengas, aquí debajo dejaremos el enlace para que puedas descargar e instalar.

  1. Una vez que tengas instalado Suite Office, deberás abrir Outlook e Iniciar Sesión para que todos tus correos se vinculen en la nube.
  2. Inicia la versión de escritorio de Outlook, y una vez allí, dirígete hacia el apartado de Archivo.
    como hacer copia de seguridad hotmail
  3. Una vez allí, ahora haz clic en Abrir y exportar. Observarás que aparecen varias opciones del lado derecho, debes presionar en Importar o exportar.
  4. Presiona en Exportar un archivo, y luego clic en Siguiente.
  5. Luego se te preguntará donde quieres guardar esos archivos, y en qué formato los deseas guardar, lo recomendable es guardarlo como Archivos de datos de Outlook.
  6. Para continuar, se te preguntará de qué cuenta de correo electrónico de Hotmail quieres hacer el Backup. Selecciona el correo electrónico que desees.
  7. Ahora haz clic en Examinar para poder seleccionar en qué parte de tu ordenador quieres guardar ese backup.
  8. Como último paso, podrás poner una contraseña a esa copia de seguridad. En caso de que no quieras eso, puedes dejarlo sin clave, en el caso de que solo tú tengas acceso a tu ordenador.

Este proceso es muy fácil de realizar, solo deberás seguir los pasos que se vayan marcando en ada ventana que se te presente para hacer un backup a tus correos de Hotmail. Luego tendrás que guardar esa copia en algún lugar seguro.

Restaurar un Backup de Hotmail

Este procedimiento es mucho más rápido y fácil que lo anterior, así que si quieres restaurar un backup de Hotmail, lo que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en la versión de escritorio de Outlook y dirígete hacia Archivo
    como hacer copia de seguridad hotmail
  2. De las opciones que te aparecerán, haz clic en Importar de otro programa y después luego pulsa en Siguiente.
  3. Luego, presiona en Archivos de datos de Outlook, luego da clic en Siguiente.
  4. Para continuar, deberás seleccionar donde tienes guardad la copia de seguridad que quieres restaurar, haz clic en Examinar, y una vez que localices el Backup de Hotmail selecciónalo, luego haz clic en Siguiente.
  5. En caso de que hayas puesto contraseña, deberás introducirla para continuar con el proceso
  6. Ahora lo que debes hacer es seleccionar si quieres restaurar e importar completamente el buzón de correo electrónico o solo algunas carpetas específicas.

Y listo, ahora tu copia de seguridad de Outlook habrá sido importada con éxito nuevamente. Generalmente se recomienda hacer este procedimiento de backups cada 2 o 3 meses y más aun si utilizas Outlook como empresa.

En caso de que lo utilices como particular, con solo una copia de seguridad cada 6 meses será suficiente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una copia de seguridad en Hotmail te recomendamos visitar la categoría Hotmail.

Escribe un comentario sobre Cómo hacer una copia de seguridad en Hotmail

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *