Cómo localizar un celular Samsung

como localizar un celular samsung

¿Has perdido o te han robado tu teléfono móvil Samsung? No te preocupes, aquí en Tecnomanía tienes la solución para que puedas encontrarlo.

En este artículo te contaremos cómo localizar un celular Samsung gracias a las funciones y herramientas que esta marca ofrece. Quédate con nosotros para saber todo acerca de cómo funciona el servicio de localización de Samsung.

Cómo puedo localizar mi teléfono Samsung con Find my mobile

Este servicio es totalmente gratis, pero se deben cumplir con ciertos requisitos para utilizarla, y el principal es tener una cuenta de Samsung activa, y si no la tienes, no podrás recuperar tu celular con esta herramienta.

Pero tienes otra herramienta para poder hallarlo, puedes utilizar el localizador de celular con Gmail.

  1. Para tener una cuenta activa, primero entra a la web www.findmymobile.samsung.com
  2. Una vez dentro, debes hacer clic en Iniciar sesión.
    como localizar samsung
  3. Ahora debes introducir tu correo electrónico y luego la contraseña de tu cuenta Samsung. Una vez hecho esto, haz clic en Iniciar sesión.
    iniciar sesion cuenta samsung
  4. Se abrirá una nueva pantalla de manera automática, allí podrás observar en el mapa la ubicación detallada de tu dispositivo móvil. También podrás activar otras funciones para proteger tu dispositivo.
    samsung en mapa localizado

Funciones principales del localizador Samsung

En cuanto tengas tu cuenta Samsung, tendrás acceso a todas las funciones para poder comunicarte y obtener la herramienta de "Buscar mi Samsung". A continuación nombraremos las características acerca de estas funciones.

Bloqueo del dispositivo

Esta opción ofrece al usuario proteger su terminal, evitando la exposición de facturas, fotos personales privadas, o cualquier otro tipo de información.

Puedes enviar un mensaje personalizado, para que aquella persona que tiene tu dispositivo móvil lo lea.

También podrás configurar un bloqueo selectivo. Su función es que cuando una persona ajena tenga en su posesión tu dispositivo, solo pueda hacer llamadas a cierto número.

Localizar celular Samsung

Esta es la herramienta más importante, ya que gracias a ella utilizando la geolocalización es que podrás ubicar tu celular en el mapa.

Llamada remota

Esta herramienta la puedes encontrar en el panel de control de Find my mobile, la cual te permitirá realizar una llamada a un volumen máximo a tu propio móvil.

Solo deberás pulsar en Llamar a mi celular, y automáticamente se activará un sonido de alarma de 1 minuto, aun si el móvil se encuentra en vibrador o silencio.

Desvío de llamadas

Esta herramienta te ayudará a desviar todas las llamadas y que se redirijan a otro número telefónico, para cuando tu dispositivo se encuentre extraviado.

Borrar información por completo

Esta función te permitirá eliminar todos los datos de tu tarjeta SD y SIM. Si quieres dejar tu móvil completamente vacío de mails, cuentas personales, o registros, resguardando tu privacidad por robo de datos, puedes activar el reset de fábrica.

Registro de llamadas

Con esta opción podrás ver todas las llamadas realizadas desde el celular. En caso de que la persona que robó tu móvil haya hecho llamadas, tendrás el registro de todas ellas y también de las que no fueron respondidas.

Cómo crear una cuenta Samsung

Para registrarte, puedes hacerlo desde la web oficial o desde tu teléfono móvil, y si aún no has perdido tu Samsung, es momento de que te crees una cuenta en Find my mobile por si algún día lo necesitas.

  1. Ingresa a la web www.findmymobile.samsung.com
  2. Luego haz clic en el botón Iniciar sesión.
    como localizar samsung
  3. Ahora haz clic en la opción de Crear cuenta. También tienes la opción de Continuar con tu cuenta de Google.
    crear id samsung
  4. Para poder continuar, acepta los términos y condiciones, puedes seleccionar todos en la opción de he leído y acepto todo lo anterior. Luego pulsa en Acepto.
    aceptar terminos
  5. El siguiente paso será completar un formulario con tus datos personales. Una vez que completes todos los campos solicitados, haz clic en Siguiente.
    como crear cuenta en samsung
  6. Para finalizar el procedimiento, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación.

Cómo activar el localizador desde el teléfono móvil

  1. Ve a la opción de Ajustes de tu celular.
  2. Ahora busca y selecciona la opción de Datos biométricos y seguridad.
    activar localizacion en mi movil
  3. Pulsa en la opción de Localizar mi móvil moviendo el botón que se encuentra del lado derecho
    como activar localizador en mi samsung
  4. Luego coloca tu nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta Samsung que has establecido anteriormente.
  5. Y listo, ya podrás rastrear tu teléfono robado o extraviado sin problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo localizar un celular Samsung te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

Escribe un comentario sobre Cómo localizar un celular Samsung

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *