Cómo localizar un iPhone

como localizar un iphone

¿Necesitas averiguar la ubicación de tu iPhone por robo o extravío? Existen herramientas que puedes utilizar ajustando las funciones de tu dispositivo para poder hallarlo.

Si aún no sabes cuáles son y cómo utilizarlas, entonces quédate en Tecnomania para obtener la solución de cómo localizar un iPhone.

Índice

    Cómo localizar iPhone con iCloud

    Para utilizar iCloud desde tu PC, necesitarás fundamentalmente tener activada la opción de Buscar mi iPhone, ya que si no lo está, no se activará el localizador en tu iPhone.

    El servicio de Buscar mi iPhone es una aplicación oficial de iOS, pero no será necesario que la tengas instalada. Para acceder, solamente necesitarás un navegador web y tus datos para iniciar tu sesión con el ID de tu cuenta Apple.

    PASO 1

    • Como primer paso, debes entrar a la web oficial de iCloud y luego iniciar sesión con tus datos de cuenta de Apple, los que utilizas para App Store.
    • Ahora dentro de ese panel debes buscar y seleccionar la opción de Buscar mi iPhone que se encuentra en la parte inferior de la pantalla
    • Luego, accederás al mapa Find my iPhone.

    PASO 2

    • Ahora debes buscar el iPhone. Dentro del panel de la app pulsa la opción de Todos mis dispositivos.
    • Selecciona tu celular robado o perdido y podrás ver como comienza el proceso de localización del dispositivo.
    • Si todo marcha bien, observarás tu iPhone ubicado en el mapa de la pantalla, donde puedes enviar diferentes comandos a tu dispositivo para hallarlo de una manera más rápida.

    Una vez que hayas localizado tu iPhone con la opción mencionada anteriormente, podrás enviar diferentes comandos que te mencionaremos a continuación.

    como localizar y rastrear un iphone perdido

    Emite sonidos

    Similar al localizador de celular con Google, puedes activar la opción de emitir sonido, para que comience a sonar una alarma en tu celular, y así disuadir a la persona que te lo ha robado, o encontrar tu terminal, y más si se encuentra muy cerca de ti gracias al sonido.

    Modo perdido

    Con esta herramienta podrás bloquear tu terminal, siempre y cuando hayas configurado y establecido con anterioridad una contraseña.

    Una vez que el móvil se bloquea, aparecerá un mensaje y un número de celular personalizado, para que aquella persona que lo encuentre pueda contactarse contigo gracias al contacto telefónico que aparecerá y devolverlo.

    Lo excelente de este modo perdido, es que la localización se pone en funcionamiento aun si estuviera desactivada.

    Borrar datos de iPhone

    Gracias a esta herramienta puedes borrar todos los datos de tu dispositivo, pero ten muy en cuenta que es la última opción que deberás tener a mano, ya que si activas esto, la función de Buscar mi iPhone no servirá.

    Si quieres que todas estos comandos funcionen de manera correcta, debes tener en cuenta lo siguiente:

    • El dispositivo iOS deberá estar encendido
    • Tener conexión a internet
    • No podrás utilizar estas funciones si no hay wifi o datos móviles
    • Una vez que tenga conexión a internet, se activará de manera automática todo lo que hayas seleccionado

    Cómo rastrear un iPhone con aplicaciones

    Existen aplicaciones que puedes utilizar para encontrar tus dispositivos iOS. Pero para que esto funcione, deberá ser instalada previamente.

    Prey - Localizador de celular

    Esta app de rastreo ha sido creada por desarrolladores externos, sin embargo, es una herramienta muy útil y considerada una de las más completas para localizar dispositivos iOS, en caso de que necesites otra alternativa para hallar tu terminal.

    Algunas de sus funciones son:

    • Buscar y encontrar un iPhone en un mapa geolocalizado
    • Alarma con sonido a máximo volumen
    • Activa las cámaras frontal y trasera para realizar fotos

    Timeline de Google

    Esta app ayudará a recopilar todas las ubicaciones de donde ha estado tu dispositivo. Ofrece al usuario mostrar un mapa con todos los lugares que has estado, y si necesitas localizar tu iPhone puedes hacerlo aun si se encuentra apagado, mostrando la última ubicación de tu teléfono donde se ha conectado a internet.

    Si el dispositivo sigue conectado a una red o wifi en el extravío, podrás seguir visualizando todas las ubicaciones que Google reporte desde tu móvil.

    Para utilizarlo, lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Ingresa a Timeline de Google desde tu navegador.
    2. Ahora haz clic en la opción de Hoy que figura en la parte superior de la pantalla.
      utilizar timeline google
    3. En la línea de tiempo que figurará a continuación, chequea dónde fue registrada la última ubicación y haz clic sobre ella.
      localizar mi iphone con timelines google
    4. Del lado derecho aparecerá la ruta en el mapa. Allí puedes ver si el dispositivo está quieto o en movimiento. Revisa todos los puntos que figuran en el mapa y cuáles fueron frecuentados.
    5. Si está quieto puedes ir a recuperarlo, pero si se encuentra en movimiento, es mejor que denuncies el extravío de tu iPhone por robo.

    Google Photos

    Para usar esta herramienta de Google, deberás tener instalada la app de Google fotos con la opción de carga automática de fotos activada.

    También debe estar activa la función de uso compartido de ubicación y tener conexión a Internet.

    Su procedimiento es muy sencillo. En cuanto se dispare una foto desde el dispositivo, se cargará automáticamente a la cuenta de Google Fotos.

    Si te han robado tu iPhone, es probable que esa persona desconozca esta función, así que gracias a las fotos que se irán cargando en tu cuenta de Google, podrás ver la ubicación desde donde se han tomado y hacer un seguimiento.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo localizar un iPhone te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

    Escribe un comentario sobre Cómo localizar un iPhone

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir