Cómo recuperar cuenta de Hotmail

como recuperar cuenta de hotmail

Si has olvidado tu contraseña o en sudefecto tu usuario para poder ingresar a la cuenta de Hotmail (ahora Outlook) no te preocupes, eso tiene una solución muy fácil.

Quédate en tecnomaniacos.net para obtener nuestra sencilla guía con el paso a paso para saber como recuperar cuenta de Hotmail sin complicaciones.

Índice

    Qué debes tener en cuenta antes de intentar recuperar una cuenta de Hotmail (Outlook)

    Lo que debemos tener en cuenta antes de recuperar una cuenta de Outlook son algunos aspectos específicos los cuales ayudarán a saber si tenemos la posibilidad o no de recuperar el acceso a ese email.

    Ya que el servidor de correo tiene una serie de normas las cuales el usuario debe cumplir, y si algunas de ellas se ignoran, puede significar el cierre de esa cuenta de email.

    Es por eso que aquí explicaremos los datos más importantes que debes tener en cuenta al intentar recuperar una cuenta de correo electrónico:

    Tiempo de inactividad

    Si pasa un determinado tiempo y no utilizas una cuenta de email, Outlook la cerrará automáticamente. Esto se debe a que algunos usuarios creados los cuales no vuelven a utilizarse, los considerarán como cuentas spam, o de identidad falsa.

    Con esto se resguarda el uso mal intencionado de crear correos falsos para enviar información con virus o malwares desde el servidor de email.

    Si has creado algun correo Hotmail hace mucho tiempo atrás y no lo has utilizado, es probable que haya sido eliminado de la paltaforma. En general se estima que debe transcurrir un año o más de inactividad para que esa cuenta sea eliminada.

    Por lo general, se estima que debe pasar 1 año o más de inactividad para que el email sea eliminado. De ser así, no podrás recuperar tu cuenta, sin embargo, dado este caso sólo deberás crear uno nuevo y así volver a los servicios de Outlook.

    Dispositivo

    Otro de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta, es el dispositivo donde harás el proceso de recuperación o cambiar la contraseña de tu cuenta, ya que por normas de seguridad y privacidad de Microsoft, se detectan los equipos de donde se inicia una sesión de manera constante.

    Teniendo esto en cuenta, lo que se recomienda al momento de querer recuperar el acceso a una cuenta Outlook, es hacer el procedimiento en un equipo donde anteriormente hayamos ingresado a esa cuenta que queremos recuperar, esto hará que sea más fácil el proceso de recuperación de cuenta.

    Si se hace desde un dispositivo donde nunca has ingresado, se dificultará más, puesto a que el sistema lo detectará y la recuperación será más complicada.

    Teléfono y correo alternativo

    En el momento en que se realiza el proceso de registro en Outlook, se solicita al usuario que ingrese un número de teléfono y un correo alternativo, esto se hace como medida de seguridad para el momento de algún inconveniente con el acceso a la cuenta.

    Este procedimiento facilita en grande la recuperación de usuario y/o contraseña, debido a que el sistema enviará automáticamente información de acceso a tu número de teléfono o al correo alternativo.

    Si cuentas con algunos de estas dos opciones, el proceso de recuperar el acceso a tu email será muy sencillo y rápido. Asegúrate de que el número registrado coincida con tu número de teléfono actual.

    Pasos y métodos para recuperar una cuenta Hotmail (Outlook) sin conocer contraseña y usuario

    En caso de que hayas perdido tu contraseña o no recuerdas con exactitud tu usuario, será necesario que inicies algunos métodos, los cuales enseñaremos a continuación:

    Revisando las contraseñas guardadas en tu navegador

    Como paso principal y ante cualquier otro, lo que deberás hacer es revisar si la contraseña de tu email ha sido guardada en alguno de tus navegadores web.

    En general, la mayoría de los browsers almacenan los datos de accesos de algunas páginas web, y una de ellas son las cuentas de Microsoft.

    Asi que, mencionando éste método como principal, deberás revisar la configuración del browser, y chequear si estos datos se encuentran almacenados allí, y lo que debes hacer es lo siguiente:

    En Google Chrome

    Para saber cómo revisar si tus datos de acceso al email han sido almacenados por Chrome, sigue estos pasos:

    1. Ingresa a tu navegador Chrome
    2. Una vez allí, deberás hacer click en los tres puntitos que aparecen del lado derecho en la parte superior de la
      pantalla
      pasos para recuperar cuenta hotmail
    3. Al presionar em los tres puntitos, aparecerá un menú donde deberás seleccionar Configuraciones.
      como recuperar cuenta hotmail
    4.  Observarás que se abrirá una nueva página en la pantalla, con ayuda del mouse te desplazas hacia abajo hasta donde dice Autocompletar, lo encontrarás del lado izquierdo.
      recuperar cuenta outlook
    5. Una vez allí, selecciona la opción Contraseña
      recuperar cuenta de hotmail
    6. Cuando estés en la nueva ventana que te aparece, encontrarás un apartado con las Contraseñas guardadas en donde verás los sitios webs que tienen estos datos almacenados. También encontrarás el apartado que dice Contraseñas que nunca se guardan
    7. Si tu email figura en Contraseñas guardadas deberás hacer click en el icono de Vista, esto te permitirá conocer tu contraseña de acceso.
      recuperar contraseña para hotmail

    De esta manera, ya podrás visualizar tu contraseña y aasí poder recuperarla.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recuperar cuenta de Hotmail te recomendamos visitar la categoría Hotmail.

    Escribe un comentario sobre Cómo recuperar cuenta de Hotmail

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir