Cómo recuperar marcadores borrados de Chrome

Cómo recuperar marcadores borrados de Chrome

¿Quieres saber cómo recuperar marcadores borrados de Chrome? Google Chrome te permitirá guardar las búsquedas en marcadores para utilizarlos cuando quieras, pero puede suceder que se pierdan, se borren o no los puedes mantener de forma ordenada.

Quédate en Tecnomanía y te contaremos cómo puedes recuperar todos tus marcadores de una manera muy sencilla.

Índice

    Cómo recuperar los marcadores eliminados de Google Chrome

    En Google Chrome tienes a tu disposición una carpeta en la que se encuentra una copia de seguridad del historial y los marcadores.

    Para poder recuperar los marcadores que se han eliminado involuntariamente, deberás utilizar esta herramienta.

    Google Chrome dispone de una carpeta en la que se encuentra una copia de seguridad de nuestro historial y nuestros marcadores.

    Por lo tanto, el primer paso que haremos para intentar recuperar los marcadores que hemos perdido, será utilizar precisamente esta copia de seguridad de un navegador.

    Antes de empezar el procedimiento, si te encuentras en el explorador de Archivos de Windows 10, deberás asegurarte tener marcadas las casillas Extensiones de nombre archivo y Elementos ocultos en la pestaña Vista.

    Para poder lograr recuperar los marcadores, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Abre el explorador de archivos de Windows.
      abrir-navegador-de-archivos-1024x506
    2. Luego copia y pega en la barra superior lo siguiente: C:\Users\%username%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data
      copiar y pegar usrl
    3. Ahora en la barra de búsqueda que se encuentra del lado derecho, debes escribir Bookmarks, aparecerá una lista de ficheros llamados Bookmarks y/o Bookmarks.bak
      selecciona-el-archivo-para-cambiar-el-nombre-1024x428
    4. A continuación, deberás renombrar dichos archivos, haz clic derecho y selecciona Cambiar nombre.
      seleccionar cambiar nombre
    5. Ahora, el archivo que tenga como nombre Bookmark.bak lo cambiarás a Boocks.1 (dejando el .bak)
      cambiar-el-nombre-de-archivo-a-broock-1024x684

    Cuando logres modificar los nombres de los archivos, vuelve a abrir tu navegador de Google Chrome y comprueba si han vuelto a figurar los marcadores que se habían eliminado anteriormente.

    Este interesante truco no siempre funciona, pero es capaz de solucionar este problema en muchos casos, por ello es recomendable que lo intentes.

    Es fundamental que mantengas tu navegador Google Chrome cerrado en todo momento.

    Si estos trucos funcionan, puedes probar la herramienta de recuperación de marcadores de Chrome. Una vez que estés dentro, solo deberás arrastrar el archivo Bookmarks.bak.

    Cuando abras Google Chrome nuevamente, la función anteriormente realizada, te ofrecerá la posibilidad de mantener los archivo en formato HTML en todos los marcadores, incluso los que habías borrado.

    Por lo tanto, todas las páginas web recuperadas se mantendrán en estado original sin necesidad de agregar nada.

    Solo tienes que volver a guardar estos marcadores en Google Chrome.

    De esta manera podrás recuperar los marcadores anteriormente eliminados del buscador. Es un procedimiento fácil y rápido que podrás hacer en cualquier momento y en poco tiempo.

    Qué son y para qué sirven los marcadores de Google Chrome

    Google Chrome es el buscador web más utilizado en el mundo. Ofrece múltiples funciones y cuenta con una alta velocidad en su navegación.

    Una de las herramientas más interesantes que encontrarás en Chrome es tener la posibilidad de crear marcadores para guardar los sitios web de nuestro interés de forma cómoda y rápida.

    Dichos marcadores de Google Chrome son los enlaces directos a las páginas web específicas. Podremos guardarlas dentro del navegador y el propósito es la utilidad que le damos al crear una lista de los principales sitios web de nuestro interés.

    De esta forma tenemos la posibilidad de acceder a ellos de forma rápida y sencilla en cualquier momento.

    En muchas ocasiones se producen errores de nuestra parte o por el navegador web, borrando el listado de los marcadores que ya teníamos previamente guardados.

    Si  te has dado cuenta de que el listado ha desaparecido de tus marcadores, es recomendable que cierres el navegador de forma instantánea y no lo abras nuevamente hasta aplicar todos los trucos que te hemos contado anteriormente.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recuperar marcadores borrados de Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

    Escribe un comentario sobre Cómo recuperar marcadores borrados de Chrome

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir