Cómo saber el IMEI de mi celular

como saber el imei de mi movil

El IMEI es un código de 15 dígitos que tiene cada móvil y hace que sea único, es decir, no encontrarás jamás dos celulares con el mismo código.

Si quieres averiguar cómo saber el IMEI de un celular entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque en este artículo de Tecnomanía te explicaremos esto y mucho más. ¡Quédate con nosotros!

Cómo saber el IMEI de mi móvil

Es bueno aclarar que para saber este código no es necesario descargar ninguna aplicación. Además, no depende del procesador de cada dispositivo, ni del modelo. Cualquier persona puede seguir los siguientes pasos ya que son universales.

  1. Entra a Teléfono en tu móvil y luego ingresa para marcar un número telefónico.
  2. Marca el código *#06# .
    marcar el código
  3. Automáticamente figurará el numero de IMEI en una pantalla emergente.
    pantalla de imei

De esta forma sabrás rápidamente sabrás tu código de IMEI. Con estos simples pasos tienes la posibilidad de estar al tanto de ello.

Cómo obtener el IMEI de mi celular Android

En los ajustes de cualquier dispositivo con Android también tendrás la posibilidad de saber el número de IMEI. No depende del modelo del móvil, mientras cuenten con el sistema operativo Android bastará. Para descubrir el número de IMEI sigue los siguientes pasos.

  1. Ingresa a Ajustes del teléfono.
    selecciona ajustes
  2. Luego, selecciona la opción Acerca del teléfono.
    acerca del telefono
  3. Allí se abrirá una nueva pantalla donde se verá toda la información del celular, incluso el numero de IMEI.
    info acerca del telefono

Es otra excelente opción para poder visualizar el código completo, es seguro y muy sencillo de hacer. Allí no solo tendrás la información del IMEI, sino también el numero del modelo, el número de serie. El estado de la tarjeta SIM, toda la información legal, información de Software y mucho más. Tendrás a tu disposición una información mas completa.

Otras maneras de consultar el IMEI de un celular

  • Otra manera de saber cual es el número de IMEI sin necesidad de indagar en el teléfono, es buscar en la factura que figura en la caja en la que viene el móvil. Allí también encontraras información detallada del celular.
  • Por otro lado, también es probable que toda esa información venga adherido en el propio móvil, como por ejemplo, en la carcasa del teléfono y detrás de la batería.
  • Además, en la factura de compra también viene detallado.

Cómo saber el IMEI de mi celular perdido

Si sufres de un robo o simplemente lo has perdido, existe la posibilidad de saber el número de IMEI de tu móvil Android, hasta sin tener acceso físicamente al móvil. Sigue los siguientes pasos para descubrirlo.

    1. Deberás ingresar a la Página de control de Google.
    2. Inicia sesión con la cuenta de Google que esta asociada a tu móvil.
    3. Luego, deberás hacer clic en la opción de Android, para que puedas ver la lista.
    4. Allí encontraras los datos del móvil que tengas asociado al Gmail.
    5. Si ingresas al móvil vigente, podrás saber el número de IMEI del teléfono en cuestión.

Es útil aclarar que ésta pagina también es utilizadas para poder borrar todo lo que este dentro de éste celular. Te permite bloquearlo para quien lo haya robado o encontrado no pueda utilizarlo. Recuperarás todos tus datos dentro del celular, inclusive fotos y videos que hayas guardado.

Toda tu privacidad, incluyendo las contraseñas y usuarios que hayas guardado en el dispositivo. Lo más importante, es que también podrás ubicarlo, hacerlo sonar o simplemente poder encontrarlo depende donde este ubicado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber el IMEI de mi celular te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

Escribe un comentario sobre Cómo saber el IMEI de mi celular

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *