Cómo saber la contraseña de mi wifi

como saber la contraseña de mi wifi

¿Necesitas saber la contraseña de tu wifi? No te preocupes, existen algunos métodos que puedes aplicar sin necesidad de ser un experto en tecnología.

En Tecnomanía te daremos la solución utilizando herramientas y funciones que ofrece Windows, sin tener que descargar o necesitar aplicaciones de terceros ¡Quédate con nosotros para averiguarlo!

Índice

    Cómo saber la contraseña de wifi con Windows

    Aquí te bridaremos el primer método que puedes utilizar para averiguar la contraseña de tu wifi, simplemente haz lo siguiente:

    1. Primero debes dirigirte hacia el icono de wifi que figura en la barra de tareas y haz clic derecho sobre él.
      primer paso para sacar contraseña wifi
    2. Podrás ver que se despliega un menú con dos opciones, haz clic en Abrir Configuración de red e Internet.
      abrir configuración de red
    3. Ahora ve hacia el apartado de Wifi que figura en el menú del lado izquierdo.
      configuraciones de wifi
    4. Dirígete hacia las opciones que figuran del lado derecho de la pantalla y haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
      como saber contraseña de wifi
    5. En la nueva ventana que se abrirá, debes hacer clic en el nombre de red wifi que figura en celeste en la parte derecha de la pantalla de Conexiones.
      pasos para saber mi contraseña wifi
    6. Se abrirá una nueva ventana más pequeña donde visualizarás el estado general de wifi, selecciona el botón de Propiedades inalámbricas.
      propiedades wifi
    7. Una vez allí, debes dirigirte hacia la parte superior y seleccionar la pestaña de Seguridad.
      como puedo saber mi clave de wifi
    8. Ahora haz clic en el cuadro de Mostrar caracteres que se encuentra debajo de la contraseña. Una vez que hagas clic allí, automáticamente aparecerá tu contraseña wifi.
      mostrar contraseña wifi

    Esta es una de las alternativas que tienes para saber cuál es la contraseña de tu wifi, en caso de que la hayas olvidado y la necesites para conectarte desde otro dispositivo.

    Cómo saber contraseñas de wifi guardadas

    Existe otra manera para saber no solo tu contraseña de wifi, sino de todas aquellas que has guardado en tu ordenador Windows.

    Con la ayuda de Símbolo del sistema y agregando algunos comandos, podrás obtener la lista de todas las contraseñas que han sido almacenadas.

    Lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Primero debes dirigirte hacia el Menú de Windows que se encuentra en la esquina inferior del lado izquierdo.
      windows 10
    2. Busca y abre la herramienta de Símbolo del sistema. También puedes encontrarlo escribiendo en la barra de búsquedas de Windows.
      encontrar simbolo de sistema
    3. Observarás que se abre una ventana en negro, allí deberás escribir netsh wlan show profile, y una vez que lo hagas, aparecerá una lista con todas las redes de wifi que han sido guardadas en el sistema.
      contraseñas de wifi
    4. Luego de que aparezca la lista, escribe netsh wlan show profile name=nombrered key=clear y en lugar de nombrered, escribe el nombre de la red wifi que necesitas saber la clave, debe ser de alguno que haya figurado en la lista.
      como saber contraseñas guardadas de wifi

    Una vez que des Enter, automáticamente aparecerá toda la información acerca de esa red de wifi. Para saber la contraseña, debes fijarte en Contenido de la clave.

    simbolo del sistema contraseña wifi

    De esta manera podrás obtener las claves de las redes wifi que necesites, siempre y cuando se hayan almacenado en tu ordenador.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber la contraseña de mi wifi te recomendamos visitar la categoría Windows.

    Escribe un comentario sobre Cómo saber la contraseña de mi wifi

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir