Cómo saber si mi teléfono está intervenido

como saber si mi telefono esta intervenido

¿Necesitas saber si tu teléfono está intervenido? ¿Tienes ciertas sospechas pero no sabes cómo averiguarlo? Con la tecnología que tenemos actualmente, no estamos exentos a eso ¿Verdad?

No te preocupes, si quieres saber cómo puedes terminar de comprobar si tu teléfono se encuentra intervenido, en este artículo de Tecnomanía tenemos la solución para ti. Sigue leyendo para saber cómo resolver este problema de una manera muy sencilla.

Índice

    ¿Quién puede intervenir mi móvil?

    No es nada raro el pensar que pueden estar interviniendo nuestro teléfono. Como hemos mencionado anteriormente, en la actualidad, gracias al avance tecnológico, se puede encontrar de una manera muy sencilla la posibilidad de pinchar cualquier móvil.

    No es necesario ser un experto o pensar que solo los hackers pueden hacerlo, ya que con la aparición de aplicaciones pueden intervenir cualquier teléfono o dispositivo móvil con facilidad.

    Señales de un teléfono intervenido

    Podemos tener ciertos indicios para sospechar que nuestro móvil se encuentra intervenido, si bien no es algo asegurado, debemos tener en cuenta y estar alertas a ciertos síntomas que puede presentar nuestro dispositivo móvil.

    Se consumen más datos que lo habitual

    Si notas que tu móvil está consumiendo más datos que de costumbre, puede ser por malwares y aplicaciones malignas, causando un consumo de datos de una manera inexplicable, ya que requieren de los mismos datos para transmitir toda la información que roban.

    Al encenderlo y apagarlo toma más tiempo

    Si un teléfono se encuentra pinchado, tomará mucho más tiempo de lo normal cuando se inicie o apague. Esto es porque el software invasor se activa o instala actualizaciones, haciendo que el dispositivo sea más lento. Sin embargo, otro síntoma para sospechar es si el teléfono de repente se apaga solo.

    como saber si mi celular esta intervenido

    Los SMS funcionan de manera incorrecta

    ¿Te llegan mensajes con símbolos, números y letras, o con combinaciones y cadenas? Esto puede ser algo alarmante, ya que puede ser una señal de que están hackeando ese teléfono.

    Se vuelve más lento y se sobrecaliente con facilidad

    Si un teléfono se sobrecaliente aún sin utilizarlo, es una clara señal de que contiene algún software maligno.

    Además, debes tener en cuenta que todas las apps de espionaje no se detienen nunca una vez que se instalan, y esto puede hacer que un teléfono funcione más lento. También pueden aparecerte aplicaciones nuevas en tu menú.

    Marcar *#62# para saber si un móvil está intervenido

    Gracias a las señales que hemos mencionado anteriormente, puedes obtener indicios acerca de si tu móvil está intervenido o tener precaución.

    Pero existe otra manera, marcando *#62# aparece el número al cual se redirigen todas tus llamadas y SMS, y si este no es de una operadora, entonces puedes tener una confirmación de que tu teléfono se encuentra intervenido.

    Medidas que debes tomar si tu teléfono está intervenido

    Si tienes asegurado que tu dispositivo se encuentra intervenido, puedes optar por regresarlo a la configuración de fábrica.

    Perderás toda la información que tengas guardada en tu dispositivo, pero te librarás de la intervención.

    También puedes aplicar ciertas medidas para prevenir y evitar que todo esto ocurra:

    • Instalar un antivirus en tu teléfono o dispositivo móvil. Evitarás que entren software maliciosos.
    • Haz copias de seguridad de toda la información de tu móvil.
    • Supervisa lo más que puedas tu teléfono o dispositivo móvil, evitando que desconocidos lo utilicen.
    • Evita acceder a enlaces de Internet que sean dudosos.

    como se si mi movil esta intervenido

    ¿Cuáles son las aplicaciones que existen para intervenir teléfonos?

    Existen varias aplicaciones que tienen la capacidad de intervenir dispositivos, y la mayoría cuentan con sus plataformas online oficiales para descargarlas sin problemas.

    MSpy

    Es utilizada generalmente para un control parental, y es uno de los mejores programas para intervenir móviles. Permite al usuario tener un registro de llamadas emitidas y recibidas, grabarlas y bloqueo de números telefónicos.

    Puedes conocer la ubicación por GPS y todo el contenido multimedia que se almacena en el móvil. También leer los mensajes de texto brindando acceso a todas las aplicaciones de mensajería.

    Spyera

    Es un programa para intervenir y hacer vigilancia a cualquier dispositivo con sistemas Android o iOS. Permite seguir todo movimiento del dispositivo a través de una computadora u otro teléfono, todo en tiempo real.

    Sus funciones permiten:

    • Abrir la cámara del móvil a distancia
    • Hacer una supervisión de todas las llamadas telefónicas
    • Conocer en tiempo real la ubicación GPS
    • Vigilar correos electrónicos, aplicaciones y SMS

    Spyzie

    Al igual que la primera, se enfoca en un control parental, es una app de monitoreo móvil, y se encuentra disponible para iOS y Android.

    No necesita un rooteo para poder utilizarla, permite intervenir un teléfono con facilidad. Con ella puedes revisar todos los mensajes tanto SMS como de WhatsApp, realizar un registro de llamadas, historial de Internet y de las redes sociales, y conocer la ubicación por GPS del dispositivo.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si mi teléfono está intervenido te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

    Escribe un comentario sobre Cómo saber si mi teléfono está intervenido

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir