Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

como utilizar whatsapp sin numero telefonico

Como bien sabemos, WhatsApp es utilizado en todo el mundo para mantener la comunicación a través de mensajes, llamadas, o videollamadas. Para usar esta aplicación, es necesario contar con un teléfono móvil o ingresando desde su sitio web.

Pero, muchos se están preguntando cómo tener WhatsApp sin número de teléfono, y es por este motivo que en tecnomaniacos.net, traemos varias opciones a tener en cuenta para acceder a WhatsApp sin necesidad de un número telefónico.

Índice

    Cómo utilizar WhatsApp sin número de teléfono

    Existen dos maneras para utilizar WhatsApp sin necesidad de tener un número de teléfono.

    Puedes hacerlo vinculando un número de teléfono fijo a WhatsApp, o usando un número virtual generado de manera temporal.

    Aquí te explicaremos los pasos que debes seguir según el método que elijas.

    Método 1 - Vincular WhatsApp con un número de teléfono fijo

    Este método es muy fácil de utilizar, aquí vincularemos algún número de teléfono de trabajo, para no añadir uno personal.

    1. Para comenzar, deberás descargar e instalar WhatsApp en el dispositivo que deseas usar. En caso de que ya lo tengas instalado, elimínalo y vuelve a instalar.
    2. Ahora solo debemos ingresar los números del teléfono fijo con el código de país, y si hay una opción para verificar el número a través de una llamada haz clic allí para continuar.
    3. Quizás debas esperar algunos minutos para que el proceso de verificación a través de SMS falle, y luego de eso,  WhatsApp sugerirá llamarte para realizar la verificación del número que has dado.
    4. Ahora solo debes esperar el llamado para obtener el código de verificación. Una vez que lo tengas, escríbelo en el campo solicitado para finalizar con el proceso de autenticación y verificación.

    ¡Y listo! Ya puedes comenzar a utilizar WhatsApp desde un número de teléfono fijo.

    Método 2 - Utilizar un número virtual o temporal

    Para los que no cuentan con un número de teléfono fijo, esta opción es la solución. Para poder autenticar nuestra cuenta de WhatsApp, lo que haremos es utilizar la asistencia de un número virtual o temporal.

    La aplicación más confiable para realizarlo es TextNow, funciona para Android y para iOS. Si no sabes cómo utilizarlo, aquí te explicaremos el paso a paso.

    1. Como primer paso, deberás instalar TextNow, seguidamente abre la app. Verás que te pedirá un código de área, generando luego 5 opciones para que puedas elegir.
    2. Selecciona un número y luego completa la configuración.
    3. Ahora instala WhatsApp en tu móvil, y realiza la configuración necesaria en cuanto comiences a crear tu cuenta. Recuerda de colocar el número temporal que has creado en TextNow.
    4. Deberás mantener la app de TextNow abierta en segundo plano, espera algunos minutos para que la verificación de SMS falle, y te llamen.
    5. Luego de un pequeño lapso de tiempo recibirás una llamada con el código de autenticación en tu número de TextNow.
    6. Una vez que te llamen, ya tendrás tu código del número virtual para colocarlo en WhatsApp.

    Cómo verificar WhatsApp sin código

    La manera correcta para verificar una cuenta de WhatsApp es con un código, sino no podrás verificarlo.

    Aunque como ya hemos mencionado anteriormente en este artículo, tienes dos soluciones, con un número fijo o virtual.

    Cómo cambiar el número de WhatsApp sin verificación

    Si necesitas cambiar el número de WhatsApp puedes hacerlo, no es necesario que te saltes el proceso de verificación, pero tienes la oportunidad de introducir otro número temporal.

    1. Luego de instalar TextNow en tu dispositivo, guarda el número virtual que has obtenido.
    2. Ahora deberás abrir WhatsApp, y una vez allí, dirígete hacia sus ajustes, los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
      pasos para cambiar numero de whatsapp
    3. Pulsa en Cuenta.
      como cambiar numero de whatsapp
    4. Una vez allí, deberás seleccionar la opción de Cambiar número.
      como cambio el numero de whatsapp
    5. En la siguiente pantalla pulsa en Siguiente para continuar con el proceso.
      cambiar numero de telefono whatsapp
    6. Ahora debes llenar los campos, el primero con tu número actual, y debajo el nuevo. Toma el número que has obtenido en TextNow e introdúcelo en el segundo campo. Luego pulsa en Siguiente.
      como cambiar el numero en whatsapp
    7. Acepta los términos y condiciones para continuar. Deja que falle la verificación de SMS y espera la llamada para obtener el código de autenticación.
    8. Inicia la app de TextNow, acepta la llamada y utiliza el código para verificar y autentificar el nuevo número, y listo.

    Ten en cuenta que puedes probar otras alternativas gratuitas tales como Google Voice, VirtualPhone.com entre otras. La mayoría de esas alternativas funcionan de manera muy similar.

    Solo deberás ingresar el país y código correspondiente y seleccionar un número adecuado para comenzar a configurar tu número virtual para el desvío de llamadas.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

    Escribe un comentario sobre Cómo tener WhatsApp sin número de teléfono

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir