Cómo ver los seguidores de una playlist en Spotify

Cómo ver los seguidores de una playlist en Spotify

Cuando navegamos en Spotify podemos encontrar infinidad de playlists donde tenemos la posibilidad de investigar canciones de todo tipo y sus miles de seguidores ¿Aún no sabes cómo ver los seguidores de una playlist en Spotify?

No te preocupes, en este artículo de Tecnomanía te lo explicaremos paso a paso. ¡Quédate con nosotros para descubrir cómo hacerlo de la manera más fácil y rápida!

Índice

    Cómo puedo ver los seguidores de mi playlist en Spotify

    Es importante aclarar que desde que se ha actualizado Spotify, no está disponible la posibilidad de saber puntualmente los seguidores de tus playlists públicas.

    Sin embargo, aquí te ofrecemos otra alternativa para que puedas conocer a tus seguidores, pero solo de manera numérica, aunque no se vea quien es en específico.

    Recuerda que debes tener tu playlist de manera pública, y en caso de que no tengas esta configuración, deberás cambiarla.

    Sigue estos pasos para saber cuántos seguidores tienes:

    1. Ingresa a Spotify con tu nombre de usuario y contraseña.
    2. Luego ingresa a Tu biblioteca que figura en la esquina inferior derecha de la pantalla.
      selecciona tu bilbioteca
    3. A continuación, selecciona la playlist de la cual deseas saber los seguidores.
      seleccionar playlist
    4. Dentro de la playlist, podrás ver los seguidores debajo del título de la lista.
      ver seguidores

    ¿Qué es una playlist en Spotify?

    Spotify es una de las plataformas de streaming de música más popular en el mundo. Cuenta con 100 millones de usuarios. Por ello, podemos encontrar muchas playlists y entre ellas, listas creadas por ti.

    Las playlists son aquellas colecciones donde se ubican las canciones de tu preferencia, y las cuales podrás crear y compartir con quien tú quieras, inclusive con otras playlists que han sido creadas con anterioridad por el mismo Spotify, artistas y otros usuarios a nivel mundial.

    En ellas, es posible incluir todo tipo de música y mezclarlas de la manera que más te guste. Podrás añadir diferentes géneros y artistas en una misma lista de reproducción. Mezclarlas y categorizarlas por artistas, canciones, recitales en vivos y mucho más.

    Cómo conseguir más seguidores en tu playlist

    Te contaremos algunos trucos para que subas los números de seguidores en tu Playlist.

    Con estos tips podrás tener una buena posición entre los usuarios que tienen mayor cantidad de seguidores.

    • Promociona más tu lista: Debes promover más tu lista de reproducción entre la comunidad de Spotify. Es una brillante opción que añadas descripciones en cada una de tus listas, para que otros usuarios puedan conocer sobre lo que contiene. Si utilizas otras redes sociales, las puedes compartir por esos medios.
    • Mantener las listas actualizadas: Es importante que mantengas tus playlists actualizadas, de manera periódica, y con canciones actuales, según cada ocasión. Con esto lograrás tener tus seguidores pendientes de lo más actual.
    • Sigue las listas más populares: Esto es un gran idea para conseguir nuevos seguidores. Con este tip podrás estar actualizando con la música que se escucha, y así poder agregarlas a tu lista de reproducción. Es recomendable que sigas las playlists más populares en Spotify.

    Si creas una nueva playlist, es recomendable que la mantengas actualizada con canciones nuevas, esto atrae a los seguidores que siguen pendientes de los nuevos lanzamientos de sus artistas favoritos.

    Con todos estos trucos, conseguirás más seguidores y así volver más populares  tus playlists en Spotify, y podrás darle seguimiento a los números de seguidores como te indicamos anteriormente. Recuerda que no es posible identificar a cada uno de tus seguidores, al menos por el momento.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ver los seguidores de una playlist en Spotify te recomendamos visitar la categoría Spotify.

    Escribe un comentario sobre Cómo ver los seguidores de una playlist en Spotify

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir