Cómo vincular y desvincular una cuenta de Instagram

Cómo vincular y desvincular una cuenta de Instagram

¿Sabías que en Instagram tienes la posibilidad de administrar varias cuentas a la vez?

Si quieres vincular una cuenta nueva o desvincular las que ya tienes, quédate con nosotros que aquí en Tecnomanía te explicaremos cómo vincular y desvincular una de Instagram de forma muy simple y rápida.

Índice

    Cómo vincular cuentas de Instagram

    Si quieres saber como vincular otra cuenta en Instagram, te contaremos con las siguientes indicaciones a como hacerlo de manera sencilla:

    1. Ingresa a la cuenta de Instagram que deseas mantener como la principal.
    2. Luego, selecciona el Círculo que figura en la esquina inferior derecha de la pantalla y mantenla presionando por unos segundos.
      seleccionar circulo
    3. A continuación selecciona Agregar cuenta.
      selecciona agregar cuenta
    4. Allí, deberás iniciar sesión con otra cuenta existente o crear una nueva.
      iniciar sesion con cuenta existente

    Automáticamente quedara registrada otra cuenta como secundaria. Podrás administrar, utilizar, subir publicaciones e historias en las dos cuentas en simultáneo.

    Si quieres asegurarte de que el proceso se ha completado con éxito, deberás cerrar sesión en todas las cuentas y luego, volver a acceder a la cuenta principal nuevamente. Cuando hayas ingresado, podrás comprobar que si puedes acceder al resto de las cuentas sin tener que ingresar con una contraseña diferente.

    Esta herramienta es muy útil para los usuarios que utilizan cuentas compartidas en el ámbito profesional en donde podrás utilizar ambas sin ningún problema, de forma rápida y cómoda.

    Deberás tener en cuenta que si hay otra persona que accede a dicha cuenta, podrá ver todos los datos personales y publicaciones privadas que tienes en tu cuenta principal.

    Cómo desvincular una cuentas de Instagram

    Es bastante sencillo poder desvincular dos cuentas de Instagram, aunque hay que seguir una serie de pasos a través de opciones que no suelen estar a la vista de los usuarios.

    1. Ingresa a la cuenta de Instagram que deseas desvincular.
    2. Ingresa a las Tres rayas que figuran en la esquina derecha de la pantalla.
      selecciona tres rayas
    3. Luego, selecciona Configuración.
      selecciona configuración
    4. Allí, deberás seleccionar Seguridad.
      selecciona seguridad
    5. A continuación, selecciona Info. de inicio de sesión guardada.
      seleccionar info de cuentas
    6. Desactiva guardar Información de inicio de sesión.
    7. Y finalmente, selecciona Eliminar.
      selecciona eliminar

    Si lo que deseas es mantener esta cuenta secundaria pero desvinculada de otra, solo debes crear una nueva contraseña para ella.

    Así se desvinculará definitivamente de la cuenta principal. Cuando hayas finalizado este proceso, podrás acceder a la cuenta iniciando sesión de forma independiente con el nombre de usuario y su contraseña.

    Como solucionar problemas la vinculación de cuentas en Instagram

    Aunque es sencillo ingresar a Instagram con un nombre de Cuenta y Contraseña, es probable que nos encontremos con errores habituales en el inicio de sesión y esto impida el acceso a nuestro perfil. Para solucionarlo, deberás comprobar las siguientes soluciones:

    • Mantén actualizada la aplicación. Es importante mantener Instagram actualizado y con su ultima version instalada. Con esto te aseguras que todo funciona de manera correcta y no aparecerán nuevos problemas con la compatibilidad.
    • Reinicia el equipo. Si persisten los problemas con el inicio de sesión, puedes probar con reiniciar tu dispositivo móvil o Tablet.
    • Comprobar la conexión a internet. Esto puede resultar obvio, pero muchas veces sucede que tenemos dificultades con la conexión a internet sin darnos cuenta. Esto impide navegar por internet y el inicio de sesión en Instagram. Debes asegurarte de que el módem funciona de manera correcta y verificar en tu dispositivo si esta conectado al WiFi. Revisa tu conexión de datos móviles y actívalos.
    • Desinstalar y reinstalar la aplicación. Si ninguno de estos pasos han solucionado la problemática, puedes intentar corregirlo desinstalando y reinstalando Instagram. Lo puedes hacer mediante Play Store como también, por App Store de iOS. En caso de Android, ingresa a Configuración, Aplicaciones, Instagram y desinstalar. En caso de que tu dispositivo sea iPhone mantén seleccionado la app de Instagram por unos segundos, luego selecciona Eliminar.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo vincular y desvincular una cuenta de Instagram te recomendamos visitar la categoría Instagram.

    Escribe un comentario sobre Cómo vincular y desvincular una cuenta de Instagram

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir