Cómo crear una cuenta de correo .edu gratis

Si estás aquí, es porque obviamente necesitas crear una cuenta de correo .edu pero no sabes cómo, ya que si no eres miembro de una comunidad educativa no puedes obtenerla.

Pero hay otras opciones, y si aún no las conoces, quédate con nosotros y descubre cómo hacer para crear una cuenta de correo .edu gratis.

Cómo puedo crear una cuenta de correo .edu gratis

Su función principal es facilitar un perfil de e-mail para cualquier miembro de la comunidad educativa.

Con ella podrás gestionar todo lo relacionado con temas de estudio de forma separada y organizada, además te ayudará a facilitar la comunicación con otros miembros.

Lo que muchos no saben, es que es más que un e-mail, ya que si consigues ésta cuenta de correo debes saber que obtendrás también ciertas ventajas, ya que permiten acceder a una multitud de software exclusivo.

Esta cuenta de correo se utiliza para cuando una persona entra en el sistema de algún centro universitario, se le asigna una dirección de correo .edu para que tenga la oportunidad de revisar material de estudio relacionado con su carrera, como libros, exposiciones, trabajos, etc.

Es necesario que formes parte de la matrícula de algún centro educativo, ya que este beneficio es limitado solo para los estudiantes y personal docente que se encuentran dentro de una comunidad educativa.

Pero si no eres parte o simplemente tu institución no cuenta con éste tipo de soporte, debes saber que puedes generar una cuenta obteniendo una identidad falsa.

A continuación, te explicaremos el paso a paso y así poder crear una cuenta de correo .edu gratis.

Cómo crear una cuenta .edu si no pertenezco a la comunidad educativa

PASO 1 - CREAR UNA IDENTIDAD FALSA CON FAKE NAME GENERATOR

Lo primero que deberás de hacer, es crear una identidad con datos "falsos", para que de ésta manera los sistemas de detección no funcionen y puedas acceder sin inconvenientes.

Necesitarás tener una cuenta de Gmail para poder llevar a cabo esta tarea, ya que ninguna otra nos servirá para poder seguir con éste proceso.

  1. Deberás entrar en Fake Name Generator haciendo click aquí
  2. Debes seleccionar Advanced Options que se encuentra remarcado en rojo.
    pasos para crear identidad falsa correo edu
  3. Una vez allí, debes elegir tu género como masculino o femenino (está indicado como Male y Female a la izquierda)
    paso 3 para crear identidad falsa correo edu
  4. Del lado derecho encontrarás donde debes colocar tu edad, utiliza un rango de 19 a 26 años, ya que forman parte de las edades promedio de los estudiantes. Para hacerlo asegúrate de mover los deslizadores de la barra que tiene por nombre Age.
    paso 4 para crear falsa identidad correo edu
  5. En cuanto a nombre te recomendamos que indiques American, y en país de origen United States, indicando que eres norteamericano, para que el registro no te implique problemas. Hecho todo esto, haz click en el botón rojo Generate.
    pasos para hacer correo edu
  6. Cuando hayas finalizado, desplázate hacia abajo en donde encontrarás una imagen con la forma de una persona como usuario, debes pulsar en Sign in, que se encuentra debajo de la zona de la imagen.
    paso 6 para crear identidad falsa para correo edu
  7. Luego eliges la cuenta de Google que haz creado anteriormente, este paso es obligatorio ya que de lo contrario no podrás revisar los datos que necesitas para registrar el correo .edu.

PASO 2 - CREAR UN MAIL CON EXTENSIÓN EDU

Ahora que ya tienes tu perfil de estudiante, tienes que registrarte en una plataforma adecuada para obtener dicho correo con extensión .edu.

  1. Debes ingresar a https://apply.vccs.edu/oa/laucnh.action
  2. Hacer click en la opción Sign up with email, donde deberás llenar un formulario. Recuerda que en dicho formulario debes ingresar todos los datos de tu perfil falso creado en la página de FakeGenerator.
    pasos para crear correo edu
  3. Te solicitarán un e-mail válido, donde te enviarán un código que luego debes ingresar en un captcha. Sólo tendrás un plazo de 5 minutos para introducir el código de verificación.
    paso 3 para crear correo edu
  4. Debes escoger un nombre de usuario, una contraseña, y debe ser realizada 2 veces como modo de confirmación, con una pregunta de seguridad junto con su respuesta.
    paso 4 para crear cuenda de correo edu
  5. Cuando hayas terminado, debes aceptar las políticas de privacidad, y luego hacer click en la opción Submit.
    paso 5 para crear cuenta de correo edu
  6. Deberás llenar los formularios de registro con los datos obtenidos del Fake Name Generator.
  7. Aparecerá en la pantalla tu nombre de usuario y clave, los cuales debes anotar. Dicha clave servirá para la dirección de correo .edu que te asignarán próximamente
  8. Luego acepta todas las condiciones de las que avisan pulsando en Next o Continue.

Ya tienes tu e-mail con dominio .edu, luego serás dirigido a una página donde tendrás tu perfil y tu dirección de correo electrónico .edu, deberás dirigirte al apartado Student Information y luego haz click en la opción Student Email Account.

Ventajas de crear una cuenta de correo .edu gratis

Luego de seguir con los pasos mencionados, podrás crear una cuenta de correo .edu gratis, y además con dicha cuenta, obtendrás muchas ventajas como ya lo hemos mencionado al principio.

Algunas de las ventajas que obtendrás son:

  • Microsoft DreamSpark: es un proyecto de Microsoft para proporcionar su software gratuitamente a los estudiantes. Ofrece herramientas necesarias para que los estudiantes experimenten, incluyendo un gran número de recursos de aprendizaje del que podrás disfrutar durante un año completo, sin pagar nada.
  • Amazon: Como beneficio puedes tener acceso durante 6 meses de forma gratuita a Amazon Prime, donde obtendrás envíos gratis, y ver de manera ilimitada programas de televisión, películas y música.
  • LastPass: es un gestor de contraseñas freemium, que almacena las contraseñas encriptadas en la nube, tendrás 6 meses gratis del paquete Premium que LastPass dispone para los estudiantes.
  • Apple: ofrece un gran e importante descuento a los estudiantes, si obtienes una cuenta en .edu, podrás ahorrar muchos dólares en la adquisición de ordenadores de ésta compañía.
  • GitHub: ofrece herramientas útiles para escribir códigos para aquellos que son desarrolladores, aunque la versión gratuita no es tan completa, se encuentra centrada sólo en lo que necesitan los estudiantes.
  • Newegg Premier: Es un minorista en línea de artículos que incluyen hardware informático y productos electrónicos de consumo. Si dispones de un correo .edu, lo podrás utilizar al 100% durante todo un año sin que tengas que pagar absolutamente nada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear una cuenta de correo .edu gratis te recomendamos visitar la categoría Cuentas.

Escribe un comentario sobre Cómo crear una cuenta de correo .edu gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *