Cuánto paga Spotify por reproducción

cuanto paga spotify por reproduccion

¿Necesitas saber cuánto paga Spotify por reproducción? Si eres artista o tienes un gran proyecto de podcast que podría tener una importante proyección en Spotify, entonces este artículo te será muy útil.

Quédate en Tecnomanía para obtener toda la información acerca de cuánto dinero podrás ganar utilizando esta plataforma.

Índice

    Cuánto se gana en Spotify

    Según el grupo de banca de inversión y de valores, Goldman Sachs, por cada euro que los usuarios pagan en la plataforma, los artistas podrán ingresar hasta un 12,3%.

    Sin embargo, no solo puedes ganar dinero gracias a Spotify a partir de la cantidad de usuarios que se unan a los servicios premium de esta plataforma, sino que también brinda un pago por streaming, es decir, que paga por cada reproducción, y allí es donde se genera la gran competencia.

    cuanto se gana en spotify por cada reproduccion

    Cuánto monetiza cada reproducción

    A continuación, conocerás cuánto monetiza Spotify por cada reproducción, y también sus competidores más cercanos:

    • Spotify establece un pago por streaming de 0.00437$, es decir que para lograr $1 es necesario un total de 229 reproducciones.
    • Por otro lado, su competidor Deezer requiere 156 reproducciones para lograr generar $1.
    • En Google Play Music necesita aproximadamente un total de 147 reproducciones para poder lograr la misma cantidad de ganancia.
    • Existen plataformas no tan conocidas pero más accesibles como Tidal, que para generar $1 solo es necesario un total de 80 reproducciones.
    • Por otro lado, en Naptser necesitas 53 reproducciones en total para ganar un dólar.

    Spotify se coloca como la plataforma más elegida entre los usuarios, logrando así pasar por encima a otras alternativas para poder escuchar música. Sin dudas es la plataforma más trascendental, y ha podido demostrar que tiene un gran éxito.

    Pocos años atrás, ser un artista que dependa de esta plataforma no era nada sencillo. Los gastos de personal, infraestructura y marketing hacían que los números se mantengan en rojo.

    Pero a pesar de ello, en el año 2018 las estadísticas cambiaron y han logrado que en el último trimestre de ese mismo año, Spotify logre ingresar hasta 1.500 millones.

    Las novedosas implementaciones que ayudo a Spotify poder lograr el éxito, es sin dudas los podcasts.

    Al no sentir la necesidad de tener que repartir ganancias entre los propietarios de los derechos de autores y los artistas, los podcasts hoy en día generan los mismos ingresos, pero no representan el mismo gasto por regalías, y es por ello que logran balancear sus cuentas.

    Muchos artistas se han iniciado en Spotify, y es gracias a esta plataforma que han tenido la oportunidad de darse a conocer y poder crecer en el mundo de la música.

    Aunque los comienzos no sean fáciles, una vez que conozcas la plataforma, realmente valdrá la pena.

    como ganar dinero en spotify y cuanto paga

    Cómo paga Spotify

    En general, los pagos de Spotify son regalías que se brindan una vez al mes. Sin embargo, no se sabe cuándo ni cuánto cobra cada artista con exactitud de estas regalías, ya que dependerá de los acuerdos que tengan con sus distribuidores o el sello discográfico, y Spotify desconocerá todo esto.

    La música en Spotify genera 2 tipos de regalías como forma de pago:

    • De publicación: este tipo de pago son para aquellos que son compositores o dueños de una composición, emitidos a agencias tipo Routenote, TuneCore, Mondo Tunes, etc. También se pueden emitir a sociedades de derecho de autor, editores, etc.
    • De grabaciones: son regalías que van dirigidas a titulares de derechos por cada grabación que se transmiten en Spotify. Son emitidas a los artistas, a través de la persona que ha licenciado y subido la música, generalmente el distribuidor o sello discográfico.

    En cuanto se reproducen canciones en Spotify, los respectivos titulares de derechos obtienen regalías por ellas, ya sea reproducida por un cliente con publicidad, o Premium.

    El éxito de Spotify se ha visto materializado con la primera edición de los Spotify Awards, esa celebración ha dejado en claro la gran trascendencia que ha tenido esta plataforma.

    Muchos artistas se han unido a esta plataforma para lograr que la misma les ofrezca a sus usuarios más de 50 millones de canciones para disfrutarla en cualquiera de sus modalidades, tanto gratuita como Premium, llegando así a más de 70 países alrededor del mundo.

    No solo se han unido músicos a esta comunidad, sino que dentro de esta plataforma también se encuentran diversas opciones de podcast y canciones que podrás descargar.

    Con esto los artistas podrán hacerse escuchar a través de podcast y lograr tener una gran variedad en el contenido que ofrecen.

    Los artistas musicales, las personalidades reconocidas, lo deportivo, el ámbito de noticias, las curiosidades y la historia, son algunas de las secciones que podrás encontrar en Spotify.

    En los inicios de Spotify, hubo problemas con algunos artistas por la forma de pago. Han recibido críticas de artistas, como por ejemplo Thom Yorke y Taylor Swift, quienes eliminaron su contenido de todas las bibliotecas de la plataforma, pero finalmente, volvieron a ella en el año 2017.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto paga Spotify por reproducción te recomendamos visitar la categoría Spotify.

    Escribe un comentario sobre Cuánto paga Spotify por reproducción

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir