Cómo eliminar cuenta de Facebook definitivamente

Si hablamos de Facebook, es decir que hablamos de la red social más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, así como hay personas que les fascina esta red social, también existen los que no quieren seguir utilizando esta plataforma.

Sea por la razón que sea, aquí te explicaremos como eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente, si es que quieres salir de todo esto.

Pasos para cerrar cuenta de Facebook de forma definitiva

El proceso no es muy complejo, implica que te conectes como primer paso, y luego realices un paso a paso, los cuales cambian si utilizas una PC, o desde la app con tu Smartphone. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Eliminar cuenta desde PC

  1. Para comenzar a eliminar tu cuenta de Facebook desde la PC, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Facebook desde tu navegador web.
  2. Una vez allí, realiza el login para ingresar a tu cuenta, escribe tu correo electrónico y tu contraseña en los campos solicitados, luego haz clic en Iniciar sesión.
    pasos para eliminar cuenta de facebook
  3. Una vez dentro, dirígete la parte derecha superior de la pantalla, y haz clic en la flecha hacia abajo para que se despliegue el menú.
    eliminar cuenta de facebook
  4. En el menú haz clic sobre Configuración y privacidad, luego en Configuración.
    borrar cuenta de facebook
  5. Ahora debes dirigirte hacia el lado izquierdo de la pantalla, y haz clic en Tu información de Facebook.
    como borrar cuenta de facebook
  6. Seguidamente se abrirán opciones en la zona central de la pantalla. Debes dirigirte al último espacio en Desactivación y eliminación, ve a él y haz clic en Ver.
    desactivar cuenta de facebook
  7. Aquí te aparecerá un cartel con dos opciones, una para solo desactivar la cuenta, de manera temporal, y la otra para eliminar la cuenta definitivamente, selecciona la que desees, en este caso estamos enfocados en eliminar la cuenta, y luego haz clic en Continuar con la eliminación de la cuenta.
    como desactivar cuenta de facebook
  8. A continuación se te solicitará que ingreses tu contraseña para continuar con la eliminación. De esta manera ya estarás eliminando tu cuenta de Facebook de manera definitiva, recuerda que perderás todo el contenido que habías agregado, fotos, videos, etc, ya no los podrás recuperar.

Borrar desde app en Smartphone

Los pasos son similares a los que hemos mencionado desde la PC. Si quieres hacerlo desde tu móvil, deberás hacer lo siguiente:

  1. Para iniciar, debes ingresar a la aplicación de Facebook.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre las tres líneas que se encuentran en la parte superior de la pantalla del lado derecho.
    BORRAR CUENTA DE FACEBOOK DESDE MOVIL
  3. Ahora debes buscar abajo de todo el apartado de Configuración y privacidad y luego en Configuración.
    eliminar facebook desde app
  4. Te llevará a una nueva pantalla, debes buscar en la sección de Tu información de Facebook la opción de Propiedad y control de la cuenta, pulsa en ella.
    como borrar facebook desde movil
  5. Ahora lo que debes hacer es buscar y pulsar sobre Desactivación y eliminación.
  6. Allí te aparecerán las mismas opciones que en los pasos desde la PC, si quieres desactivar tu cuenta, o quieres eliminarla. Selecciona la que desees, que en este caso nos enfocamos en eliminar la cuenta, y luego pulsa sobre Continuar con la eliminación de la cuenta. A continuación se te solicitará que llenes un campo donde tendrás que poner tu contraseña. Y listo, ya estarás fuera de Facebook definitivamente.
    eliminar cuenta facebook

Como desactivar mi Facebook temporalmente

Puede que busques la opción de solo desactivar tu perfil de Facebook por algún tiempo, para luego volver a utilizarlo.

Si es tu caso, aquí podrás seguir el paso a paso para darte de baja en Facebook temporalmente y reactivarlo para cuando desees volver a usarlo.

  1. Comienza ingresando a la página oficial de Facebook desde tu navegador.
  2. Acto seguido, debes ingresar tu correo electrónico y contraseña en los campos solicitados. O pulsa sobre tu foto de perfil en caso de que ya te has registrado en el dispositivo.
  3. Ahora debes hacer los pasos similares a la eliminación definitiva de la cuenta, dirígete hacia la flecha y pulsa sobre ella, a continuación haz clic en Configuración y privacidad, luego en Configuración.
    recuperar cuenta de facebook
  4. Ahora debes ir al apartado del lado izquierdo de la pantalla de Tu información de Facebook.
    como borrar cuenta de facebook
  5. A continuación, pulsa sobre la opción Desactivación y eliminación que se encuentra en el centro de la pantalla, dándole clic en Ver.
    desactivar cuenta de facebook
  6. Como ya hemos visto en los pasos anteriores de eliminar la cuenta definitivamente, aquí se te darán dos opciones, selecciona la opción de Desactivar cuenta, luego clic en Continuar con la desactivación de cuenta.
    como desactivar mi cuenta de facebook
  7. Se te solicitará que ingreses tu contraseña para continuar con la desactivación temporal, ingrésala en el campo solicitado, y luego pulsa en Continuar.
    desactivar mi cuenta de facebook
  8. En el siguiente paso deberás explicar o marcar el motivo por el cual quieres desactivar tu cuenta,  debes pulsar en Esto es temporal, volveré, y automáticamente aparecerá una ventana emergente, ciérrala, y selecciona los días que quieres para volver a reactivar tu cuenta nuevamente.
    desactivar facebook temporal
  9. También puedes optar por no recibir mails en tu correo acerca de notificaciones, de ser así marca la casilla haciendo clic sobre ella, al igual que si quieres seguir utilizando Messenger sin tener tu cuenta activa. Una vez selecciones lo que desees, haz clic en Desactivar.
    desactivar cuenta de facebook temporal
  10. Si quieres reactivar tu cuenta puedes esperar que pase el plazo de días indicado en el apartado anterior, o simplemente hacer login de nuevo en Facebook normalmente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar cuenta de Facebook definitivamente te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo eliminar cuenta de Facebook definitivamente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *