Cómo eliminar cuenta Hotmail

cerrar cuenta hotmail

Si estas en la búsqueda de un sencillo paso a paso con distintas opciones para eliminar cuenta de Hotmail, déjame decirte que éste articulo es el más completo para ti.

Sigue leyendo y entérate cuales son los pasos a seguir en nuestra guía, para que puedas eliminar una cuenta de Hotmail definitivamente, o cómo migrar de Hotmail al nuevo servicio de Outlook.

Índice

    Cómo borrar cuenta Hotmail desde una PC

    1. Como primer paso, visita la siguiente web: https://outlook.live.com/owa
    2. Una vez allí, debes pulsar en Iniciar sesión, arriba del lado derecho o justo en el centro de tu pantalla.
      Primer paso para acceder-al-correo de cuenta Outlook
    3. En el siguiente paso deberás introducir la dirección de correo, el teléfono en los campos vacíos, luego hacer click en Siguiente.
      tercer paso para cerrar cuenta hotmail
    4. Luego debes hacer lo mismo con la contraseña para acceder. Ten en cuenta de respetar las mayúsculas y minúsculas si las hay, y luego hacer click en Iniciar sesión.
      pasos para cerrar hotmail
    5. En este paso debes volver a la barra de direcciones para introducir esta nueva URL: https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=845493. Aquí ya puedes proceder a eliminar los perfiles de Microsoft.
    6. Te pedirá la confirmación de tu identidad para verificar que eres el dueño de la cuenta a borrar. Puedes elegir la opción de mensaje al teléfono para que se te envíe un SMS al terminal vinculado a esta. Haz clic en la opción de enviar un SMS al teléfono, en caso de que no hayas introducido ningún número de teléfono de recuperación, el sistema usará tu dirección de correo para la verificación.
      eliminar cuenta hotmail
    7. Para continuar deberás escribir los 4 últimos dígitos del número de teléfono y pulsa en Enviar código para que se mande el mensaje al móvil.
    8. Recibirás un SMS con una clave de 7 dígitos que debes introducir en el formulario. Debes copiar y escribir esa clave en el campo que hay disponible en la web para poder avanzar.
    9. En caso de que no dispongas de teléfono de recuperación, el código se te enviará a tu email de verificación, debes copiarlo y pegarlo en el campo habilitado para ello, y luego pulsar en Comprobar.
      Escribir codigo verificacion cierre de cuentas Hotmail
    10. En este momento el sistema de cierre de cuentas te sugerirá que descargues una app para el inicio de sesión en smartphones sin contraseña, si quieres omitir este paso puedes hacerlo con un click en No, gracias.
    11. Con la información que se te brinde sobre el cierre de la cuenta de Hotmail, tan solo debes hacer click en Siguiente.
    12. Luego deberás marcar todas las casillas para asegurar que entiendes sobre la baja de la cuenta. También debes elegir un motivo para el cierre en el menú, para finalizar debes hacer clic en Marcar cuenta para cierre.

    Cómo borrar una cuenta Hotmail desde tu móvil

    Para cancelar una cuenta Hotmail móviles, el proceso es muy parecido a los pasos de PC. De hecho, continua con los mismos pasos que en el otro dispositivo, pero aquí lo haremos más breve:

    1. Abre el navegador web de tu dispositivo móvil, luego introduce esta URL en la barra de direcciones para acceder directamente a la sección de eliminar cuentas: https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=845493
    2. Para continuar, debes iniciar sesión comenzando por el correo electrónico Hotmail a eliminar y luego con la contraseña que corresponda para acceder.
    3. Aquí debes elegir cómo quieres proceder, tienes la opción de enviar un mensaje al móvil o elegir otra alternativa. Presiona en la opción del teléfono.
    4. Debes escribir los 4 últimos dígitos del número en cuestión para recibir un SMS.
    5. Luego debes copiar la clave del mensaje en el campo que hay en el navegador y pulsar el botón para avanzar.
    6. En caso de que se te solicite la opción de activar otra forma de loguear, pulsa en No, gracias.
    7. Luego presiona Siguiente para seguir adelante.
    8. En este paso debes marcar todas las casillas, elige un motivo y pulsa Marcar cuenta para cierre.

    Cómo pasar tu cuenta Hotmail al nuevo correo de Outlook

    Si quieres migrar tu cuenta de correo Hotmail al nuevo email de Outlook aquí te diremos el paso a paso que debes seguir, es muy sencillo, y te brinda la posiblidad de renovar tu antigua cuenta.

    1. Entra en tu navegador web, y escribe la siguiente dirección para iniciar sesión: https://login.live.com
    2. Luego introduce el correo de Hotmail y la clave de acceso en los campos que correspondan para poder realizar el login.
    3. Bajo tu nombre y dirección de mail, haz click en Más acciones
    4.  Dentro de las lista que se desplegará, pulsa en Ver bandeja de entrada. Después, tendrás que introducir unos sencillos datos.
      pasos para migrar cuenta hotmail a outlook
    5. Una vez en el buzón de mail, haz clic en tu foto de perfil o el icono con la primera letra de tu nombre (arriba a la derecha). En el menú que aparecerá, debes escoger Editar perfil.
    6. Se abrirá una nueva pantalla, debe aparecer la dirección del correo y, a su lado, la opción Administrar la forma de iniciar sesión en Microsoft, debes hacer click allí.
      como pasar a cuenta outlook
    7. En este paso es muy probable que tengas que vincular un número de teléfono móvil escribiéndolo y escribiendo también una clave de validación que se mandará vía SMS. En caso contrario, puedes verificar tu propiedad mediante el envío de un código a tu correo electrónico.
      paso a paso para migrar cuenta hotmail a outlook
    8. Una verificada tu cuenta y dentro del administrador de inicio de sesión de Microsoft (donde te encontrarás ahora) debes buscar Alias de la cuenta. Allí cerca tienes la opción Agregar correo electrónico, que debes pulsar.
      alias de la cuenta principal outlook
    9. Para continuar, debes marcar la casilla Crear una nueva dirección de correo electrónico y agregarla como alias y rellena el campo con ella. Puedes elegir la misma de Hotmail, pero la terminación será de Outlook.es o .com. Luego haz click en Agregar alias.
      cambiar hotmail por outlook paso a paso
    10. El siguiente paso es buscar la nueva cuenta creada, al lado observarás la opción Convertir en principal. Pulsa en ella y así ya habrás cambiado tu Hotmail a Outlook.
      convertir cuenta hotmail a outlook paso a paso

    De esta manera, siguiendo estos pasos tan sencillos, ya podrás migrar tu cuenta Hotmail a una cuenta Outlook.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar cuenta Hotmail te recomendamos visitar la categoría Hotmail.

    Escribe un comentario sobre Cómo eliminar cuenta Hotmail

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir