¿Querés mejorar el rendimiento de tu notebook? Te dejamos 5 consejos

Hoy en día, las computadoras portátiles pasaron a ser la herramienta de trabajo imprescindible para muchas personas y estudiantes alrededor de todo el mundo. Y es que casi todo se puede hacer desde estos aparatos, ya que ofrecen muchas funciones, y cada vez mejores, gracias a los avances de la tecnología.

Con el uso diario, obviamente las notebooks se van desgastando. Por eso hoy queremos dejarte algunos consejos y tips básicos para cuidar tu computadora y así poder alargar su vida útil y su buen rendimiento. Y, si aún no tenés tu propia portátil o querés cambiarla, aprovechá ahora porque hay notebooks cuotas sin interés, a precios muy buenos y muchos modelos.

¡Seguí leyendo que te contamos todo!

Índice
  1. Cómo mejorar el rendimiento de nua notebook

Cómo mejorar el rendimiento de nua notebook

  1. La configuración del inicio: hay una manera muy sencilla y rápida para mejorar el rendimiento de las notebooks y es configurando el inicio. Al encenderse la computadora comienza determinados procesos que se pueden configurar según preferencias de cada usuario. La mejor forma es analizando y controlando el modo predeterminado, viendo qué es útil y qué cosas o funciones no lo son, de esta manera se optimiza el uso de memoria RAM mejorando el funcionamiento general de nuestra portátil.
  2. La función de la pasta térmica: es una sustancia que se coloca sobre el microprocesador para poder regular su temperatura mientras esté en uso. Es una buena inversión, ya que es uno de los elementos que más se deterioran con el uso, generando que el sistema se sobrecaliente, afectando la velocidad de procesamiento y el rendimiento de tu notebook.
  3. Tareas en segundo plano: cuando encendemos cualquier computadora, tanto las portátiles como las de escritorio, más allá de lo que nos muestra la pantalla, están sucediendo otras cosas que no son visibles allí y son las tareas en segundo plano. Estas llevan a cabo procesos que se pueden ir modificando. Hay ciertas aplicaciones o tareas que son necesarias para el correcto funcionamiento de la notebook, pero hay otras que no hacen falta todo el tiempo. Por lo cual, cerrar algunos procesos innecesarios aumentará el rendimiento general del equipo.
  4. Los sensores de almacenamiento: las computadoras portátiles traen un espacio de almacenamiento limitado, por lo que es conveniente mantenerlo optimizado. Para ello, se deben eliminar los archivos temporales y los elementos de la papelera. Te recomendamos activar el sensor de almacenamiento que te alertará sobre esto.
  5. El cuidado de la batería: en las notebooks la batería es un factor decisivo a la hora de su compra. Los precios varían, entre algunos factores, según cuánta potencia tenga la batería. Por eso es importante usarla correctamente para alargar su vida útil. Una buena manera de cuidarla es descargando programas para configurar su uso y así, asegurarnos que esté funcionando bien.

Estos son algunos consejos que te pueden ser útiles para alargar la vida útil de tu computadora. ¡Esperamos que los tengas en cuenta!

¡Nos vemos en la próxima nota con más info!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Querés mejorar el rendimiento de tu notebook? Te dejamos 5 consejos puedes visitar la categoría Telefonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir