Cuáles son los mejores lectores ePub

lectores epub

La lectura ha sido parte de la cultura humana durante muchos tiempo, pero la forma en los tiempos de hoy ha cambiado bastante, ya que la generación actual, elige leer desde la comodidad de sus pantallas.

Es por eso que en este artículo de Tecnomanía te nombraremos los mejores lectores EPUB para ti, y así puedas descargarte de manera segura el lector que más se adapte a tus gustos.

Epubreader

Es el único programa pago en nuestra lista, compatible con Windows 10, Windows 8.1.

Cuenta con acceso a catálogos de dominio público y se pueda personalizar la fuente y el diseño del libro.

Permite leer con y sin conexión a Internet, el usuario puede crear una biblioteca privada con los libros que descarga directamente de Internet y/o añadir aquellos que ya tiene almacenados en su ordenador.

Este programa te permitirá mantener organizada la colección de libros digitales,  sólo admite la lectura de libros epub sin DMR.

También te permitirá descargar libros de fuentes pre-configuradas y personales, y puedes realizar un seguimiento del progreso de la lectura.

Otra de sus características a favor, es que puedes transferir fácilmente toda tu biblioteca a una tarjeta SD o a OneDrive, y administrar una gran biblioteca de libros sin tener que almacenar nada en tu PC con Windows.

Calibre

Es uno de los más antiguos, pero no te dejes engañar con eso, ya que éste programa es uno de los mejores a la hora de descargar libros.

Este lector es totalmente gratis, y entre sus funciones te permitirá:

  • Administrar metadatos
  • Cuenta con muchas funciones que te permiten hacer descargar Epubs
  • Descargar portadas para libros
  • Transferir libros de un dispositivo a otro
  • Convertir libros de un formato a otro.

Con éste programa no sólo podrás leer novelas normales de Epub sino también revistas, cómics y mucho más.

Está programado en los lenguajes Python y C, y usa la biblioteca Qt de Nokia.

Es multiplataforma, siendo compatible con los tres principales sistemas operativos, GNU/Linux, macOS y Microsoft Windows, además de una versión como aplicación portátil.2​ para guardarla en USB.

Cuenta con marcadores, índices, búsqueda, copias de seguridad, modo de referencia y tipos de letras incrustadas.

Presenta problemas con dispositivos iPad y iPhone, y no es compatible con dispositivos Android.

mejores lectores epub

Adobe Digital Editions

Otro de los mejores lectores ePub que encontrarás, brinda a los usuarios cambio de tamaño de imagen dinámico sin pérdida de claridad, pruebas interactivas, mejor representación de fórmulas matemáticas, y más.

Cuenta con la capacidad de alquilar o tomar prestada la versión Epub de libros de tus bibliotecas locales y públicas, soporte multilingüe, marcadores, resaltador, notas.

Ofrece una interfaz intuitiva y permite la lectura y edición de toda clase de formatos de libros electrónicos.

Debemos mencionar que deberás descargar aplicaciones integradas a la PC, solo es compatible con Windows y Mac y para algunas versiones de Windows, y debes  detener derechos de administrador para instalar el programa.

Kobo

Puedes descargarlo gratuitamente y no sólo tendrás la gratitud de leer libros digitales, sino que también cuenta con un servicio que permite navegar y comprar entre más de 5 millones de eBooks, cómics y libros infantiles gratuitos y accesibles. Pero si bien son gratuitos, sólo están disponibles en inglés.

Entre sus herramientas puedes encontrar:

  • Buscador
  • Marcadores
  • Seguimiento de progreso
  • Tematización
  • Modo nocturno para proteger tu vista.

Lee todos los formatos de ePub, pero también los formatos de ePub 3, es compatible con Windows 10, Windows 8.1.

Cuenta con apps para Android y iOS sincronizables con el software de escritorio. Se puede sincronizar entre dispositivos para que puedas retomar tu lectura con facilidad.

Freda ePub eBook Reader

Este lector ofrece al usuario una capacidad de temass que permite personalizar la apariencia de la aplicación, para que sea exactamente como les gusta. Además de ser compatible con Epub también admite incluidos Mobi, FB2, HTML y TXT.

Te permite tener acceso gratuito a más de 50,000 libros clásicos de dominio público de Feedbooks, Gutenberg y otros catálogos en línea.

Cuenta con un diccionario traductor ya incorporado, y tienes la opción para añadir marcadores para facilitar la lectura.

Lo mejor de todo es que su descarga e instalación es gratis, y además te permite personalizar tamaño de la letra, fuente, espaciado, interlineado y borde de las páginas.

Su inconveniente es que no se puede ordenar los libros por título o autor y su compatibilidad es para Windows y Xbox One.

mejores epub

Icecream Epub Reader

Su interfaz es muy fácil de utilizar, te permitirá leer tus libros en pantalla completa.

Además puedes elegir las opciones como un modo nocturno, y tendrás la posibilidad de añadir marcadores, algo muy útil para un lector de libros.

Podrás gestionar tu biblioteca de libros electrónicos digitales en FB2, EPUB, PDF, MOBI y otros formatos.

Permite al usuario comprobar cuántas páginas le quedan por leer y continuar desde donde lo dejó.

Cuenta con un buscador de libros, para que puedas encontrarlo con mayor facilidad, ya que los separa por autor o por título.

Además, otra de sus características es que contiene la opción de Copiar, traducir, buscar, es decir, puedes seleccionar el texto del libro electrónico para copiar, traducir o buscar en Google.

Puede soportar varios formatos como pdf, epub, mobi, fb2 y txt. También puedes pasar página, convirtiendo la pantalla del ordenador en un auténtico libro.

Cuenta con soporte para Windows 10, y soporte para múltiples idiomas, solo es compatible con Windows.

Cuenta con una versión gratuita y pro, quiere decir que si necesitas acceder a más funcionalidades o usar el programa de forma comercial, deberás comprar la versión de pago.

Bookviser

Es un lector de Epub para Windows, el cual quiere brindar una experiencia de lectura similar a la lectura de libros físicos.

¿Cómo? Mediante el diseño de su interfaz de usuario de tal manera que parece un libro real, con animación realista para cambiar de página.

Pero si no gusta esa interfaz, puedes acceder fácilmente a la configuración para obtener una experiencia de lector de Epub más tradicional.

Al igual que Freda, éste programa también permite descargar clásicos gratuitos de catálogos públicos, tales como Feedbooks entre otros.

Tienes la opción de utilizar el marcador de libros así como también el resaltar ciertos textos incluso con colores diferentes.

Una de sus características más favorable, es que no tiene ningún tipo de publicidad. Es realmente gratuita, pero si quieres más herramientas extras, puedes comprar la versión premium.

Debes tener en cuenta que no se puede leer en formato PDF, y es compatible con Windows 8 o superior.

Cuenta con configuraciones como:

  • Establecer temas de color para el día y la noche
  • Establecer el tipo y tamaño de fuente
  • Ajustar los márgenes y el espacio entre líneas
  • Orientación automática de la pantalla para bloquear/desbloquear
  • Buscar definición de palabra.
  • Importar tus propios libros desde tu cuenta de OneDrive o Bookviser, tarjeta SD, sistema de archivos.

Al ser tan completa y con su configuración para hacer del libro virtual a real, da la respuesta a los 4 millones de usuarios de más de 150 países que éste programa posee.

cuales son los mejores epub

Nook

Al igual que el programa de Kobo, no solo está hecha para leer libros de Epub, sino que también posee una tienda para comprarlos.

Es compatible con los formatos EPUB y PDF, y sólo es compatible con Windows 8 o superior.

La descarga de este lector es gratis, pero te aclaramos que ofrece la posibilidad de suscribirte gratis por 14 días a cualquier revista online y acceder a los bestsellers del momento.

Puedes usar tu cuenta de Microsoft para acceder a los libros y revistas de tu biblioteca.

Permite agregar notas y resaltar frases importantes, ajustar el interlineado y las fuentes para que la lectura sea más fácil.

Podrás importar archivos epub y pdf desde tu PC o SkyDrive para ordenar tus documentos en un solo lugar.

Lo bueno es que si encuentras un libro y no estás seguro de comprarlo, podrás solicitar una muestra gratis y leer sus primeras páginas.

Fbreader

Admite los formatos más populares de libros electrónicos y contiene acceso a una gran cantidad de bibliotecas de red.

Puedes descargarlo gratis, pero debemos informarte que con contenido de anuncios, si no quieres publicidad, entonces deberás pagar para descargarla.

Ofrece herramientas como:

  • Cambio de colores y fuentes de las páginas
  • Índice y diccionario
  • Marcadores para agilizar la lectura desde el ordenador.

Posee versiones para PC y móvil, ofrece almacenamiento en línea, múltiples idiomas y formatos de archivos compatibles.

Los formatos soportados incluyen:

  • EPUB
  • FictionBook
  • HTML
  • Pucker
  • PalmDoc
  • zTxt
  • TCR
  • CHM
  • RTF
  • OEB
  • Mobipocket sin DRM
  • Texto plano.1​.

Permite la sincronización de libros y marcadores entre dispositivos, queremos que tengas en cuenta que si has comprado la licencia de Android, pero cambias tu dispositivo a iOS, tendrás que volver a comprar otra licencia.

Es libre y de código abierto para sistemas GNU/Linux, Microsoft Windows, y otros.

Readium

Esta aplicación, o mejor dicho extensión, es de código abierto y te permitirá la lectura de formatos epub desde tu navegador web.

Sólo debes tener el navegador Chrome en tu ordenador y añadir la extensión. Es ligero, fácil de usar y es gratuita, pero ten en cuenta que debes tener una conexión a internet para proceder a la lectura.

Con ésta extensión podrás cargar tus propios libros, es una gran manera de leer libros sin tener que instalar ninguna aplicación en tu dispositivo.

Al ser una extensión, ten en cuenta que posee funciones muy básicas. Es compatible con el navegador Google Chrome y también con Mozilla. Sin dudas es otro de los mejores lectores ePub que encontrarás.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son los mejores lectores ePub te recomendamos visitar la categoría Programas.

Escribe un comentario sobre Cuáles son los mejores lectores ePub

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *