Por qué Instagram no me deja crear una cuenta

Por qué Instagram no me deja crear una cuenta

¿Has tenido problemas al querer ingresar o registrarte en Instagram? Puede que exista un caudal de navegantes que impiden que esto suceda.

En Tecnomanía te diremos las posibles razones de por qué Instagram no deja crear una cuenta, y cómo puedes solucionarlo de una manera rápida. ¡Quédate con nosotros para saber más!

Índice

    No puedo crear una cuenta en Instagram - Razones

    Los usuarios de Instagram hoy en día lo utilizan para diferentes facetas de sus vidas. Sin embargo, para lograr ser registrado en esta plata forma, es indispensable inscribirte y crear una cuenta, completando algunos campos necesarios.

    Pueden existir diversos problemas a medida que estemos creando una cuenta en Instagram y seguramente, te ha pasado.

    Bien sabemos que no es difícil registrarse, y muchas personas en todo el mundo generalmente se registran sin ningún inconveniente.

    Pero, por otro lado, están las personas que presentan varias dificultades para poder lograr registrarse con éxito.

    • Es importante tener en cuenta que el requisito fundamental para poder registrarse, es contar con un correo electrónico válido y que no haya sido registrado con anterioridad en esta red social.
    • Puede suceder que muchos usuarios ingresen un correo electrónico que ya esté registrado en Instagram, y por eso mismo, no podrá crear una cuenta en esta plataforma.

    Sin embargo, pueden suceder otros tipos de problema que impiden que te puedas crear una cuenta, te contaremos de qué se trata.

    • Si intentas crear una cuenta con un correo que ya está registrado con anterioridad, deberás crear la nueva cuenta con un mail que no hayas utilizado antes.
    • Si no posees otro mail, podrás crearlo sin problema. Si el correo ya registrado es Hotmail, tienes la posibilidad de crear un correo electrónico nuevo en Gmail, lo cual es muy sencillo.

    por que no puedo crear una cuenta en instagram

    Posibles errores al crear una cuenta nueva en Instagram

    Es importante aclarar que el registro en Instagram es un proceso sencillo y que en ocasiones esporádicas, esta presenta alguna dificultad para hacerlo.

    Por ello, te contaremos cuáles pueden ser las fallas que impidan el registro y que podrás solucionar a la brevedad.

    Instagram no permite que crees dos cuentas con un mismo correo

    Esto se debe a las políticas de seguridad de esta plataforma. Se dedican a poder mantener en privado todos tus datos y por ello no pueden existir dos cuentas con los mismos datos.

    Por ejemplo, si tu cuenta sufre un Hackeo, una de las maneras de recuperarlo, es que Instagram pueda enviarte un correo para hacerlo. Si tienes registrados dos mails, no sabrá a donde enviarte la recuperación de tu cuenta.

    Usuario añadiendo información errónea

    Otro error muy habitual al registrar una cuenta nueva en Instagram, es que el usuario esté suministrando información errónea.

    Revisa de colocar correctamente el correo electrónico, o verifica que este no se encuentre registrado en otra cuenta.

    Es recomendable asegurarse de que toda la información cargada sea correcta y válida.

    Registro bloqueado - No puedes crear una cuenta en este momento en Instagram

    Este error ocurre generalmente cuando Instagram está sufriendo algún problema técnico y cerró temporalmente los registros.

    Si te está ocurriendo esto, te recomendamos probar nuevamente en algunas horas o seguir los consejos que te daremos más abajo.

    Cómo solucionar los errores que presenta Instagram al registrarse

    • Instagram puede detectar que estás utilizando un correo o un número de teléfono que están marcados como Spam.
    • Otro error común es que los servidores estén saturados o no esté fluyendo de una correcta. Para esto deberás aguardar unas horas.
    • Puede suceder que el navegador que utilices no funcione de manera correcta. Deberás intentar cambiar de dispositivo u elegir otro navegador para crear la cuenta.
    • Puede suceder que la dirección IP o la red de la cual estés conectado, la haya utilizado otra persona para crear una nueva cuenta de Instagram y se encuentre marcada como SPAM. Lo que deberías hacer, es esperar unos días para intentarlo de nuevo.

    Si estos pasos no han funcionado, lo recomendable es desinstalar y volver a instalar Instagram. Luego vuelve a crear una cuenta.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué Instagram no me deja crear una cuenta te recomendamos visitar la categoría Instagram.

    Escribe un comentario sobre Por qué Instagram no me deja crear una cuenta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir