Por qué mi celular no reconoce ninguna tarjeta SIM

porque mi celular no reconoce ninguna tarjeta sim

¿Tu móvil no reconoce tu chip? ¿Quieres averiguar cómo reparar un celular que no reconoce la tarjeta SIM?

Entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto, porque aquí en Tecnomanía te contaremos por qué un celular no reconoce ninguna tarjeta SIM y te brindaremos varias soluciones posibles. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Mi celular no lee mi chip - Qué hago

Existen diferentes motivos que explican por qué tu celular no reconoce la tarjeta SIM o chip.

  • Puede ser por haber cambiando el dispositivo recientemente y éste utilice doble tarjeta SIM. Esto causa que con una sola no funcione y debas colocar otra adicional.
  • Otra posible razón muy común es haber utilizado la misma tarjeta SIM durante mucho tiempo. El chip se desgasta y por ello no logra hacer un contacto suficiente para su funcionamiento.

Sin embargo, también existen otras razones y aquí debajo las explicaremos en detalle. ¡Quédate con nosotros!

El dispositivo no puede reconocer el chip por la suciedad

Ésta causa es muy posible y habitual. El dispositivo no puede reconocer la tarjeta SIM por falta de limpieza.

Esto sucede por que aunque el chip vaya dentro del móvil, también suele acumularse suciedad y esto causa dificultades en el contacto con la terminal para poder reconocer la tarjeta.

Por otro lado, puede suceder que la limpieza se tenga que hacer no solo en la ranura donde se coloca la tarjeta SIM sino también, en el propio chip. Si tu dispositivo utiliza mas de una y una de ellas no la colocas hace tiempo, también requiere de limpieza previa.

Es recomendable revisarlo y limpiarlo para lograr un mejor contacto entre chip y terminal. Deberás hacer la limpieza con mucho cuidado ya que la ranura y el chip son muy delicados y puedes dañarlas.

Utiliza un paño de algodón seco, tratando de no dejar pelusa para que no cause mayor daño.

porque mi celular no lee mi chip no lo detecta

El dispositivo no reconoce la tarjeta SIM a causa de daños

Si el problema principal no es la suciedad, puede tratarse de daños que pueda tener el mismo chip o la ranura donde se introduce el mismo.

En muchas ocasiones estos inconvenientes suelen ser ignorados porque no se pueden detectar a simple vista.

Es recomendable que compruebes si existen daños o no. Para ello, sigue los siguientes consejos:

  • Deberás comprobar la ranura del terminal, ya que si la tarjeta SIM funciona en otro dispositivo, da indicios a que el daño esta en la ranura.
  • Ingresa la tarjeta SIM en otro dispositivo compatible y pruébala allí. Si ésta funciona con normalidad quiere decir que no esta dañada. En caso que el otro dispositivo no la reconozca, puede que el daño se encuentre en el chip. Suelen dañarse con facilidad, ya que pueden contraer humedad suficiente para que deje de funcionar.

Sin embargo, no debes preocuparte ya que tienen solución. Si el problema es la tarjeta SIM, puede solicitar a la empresa de telefonía móvil que hayas contratado. Ellos te enviarán una copia y estará todo solucionado.

Si el problema es en el terminal, puedes seguir los siguientes consejos para solucionarlo:

  • Introduce un pedazo de papel sobre la tarjeta SIM, esto permite que tenga mas presión sobre los contactos y pueda reconocerlo.
  • Limpia la ranura con mucho cuidado si no lo has hecho ya. Revisa que quede bien limpia para su mejor funcionamiento.
  • Frota con un hisopo las conexiones porque así podrás limpiarlo con delicadeza y mejora el contacto.

Si luego después de estas indicaciones la tarjeta SIM sigue sin ser reconocida, deberás verificar otros fallas como problemas con el software, como por ejemplo no tenerlo actualizado.

Te recomendamos apagar el dispositivo con la tarjeta SIM introducida y quitar la batería, volver a ponerla y finalmente volver a encender el dispositivo.

Si el problema persiste, se puede tratar de una falla en la ranura. Deberás llevar a reparar el móvil para poder volver a utilizarlo.

Mi celular no reconoce la sim card

Mi celular no reconoce la sim card - Otras razones

Aunque te hayamos comentados algunas de las causas mas habituales que explican el porque el móvil no reconoce la tarjeta SIM, pueden existir otros factores que causen este fallo, te nombramos algunas de ellas:

  • Problemas de señal: Muchas veces esta es la causa de que el celular no reconozca la tarjeta SIM. Los dispositivos suelen perder las señal de red. Esto sucede por un problema en la red por lo que te recomendamos esperar un rato para que el dispositivo vuelva a recibir la señal. Por otro lado, también es muy probable que exista un problema interno en el celular. Te recomendamos que desactives la señal para volver a activarla luego. Comúnmente esto lo puedes hacer en información del teléfono y luego seleccionar desactivar red. Luego de desactivarla, aguarda unos minutos antes de volver a activarla. Reinicia el móvil.
  • Problemas con el software: Cuando navegamos por Internet o se abre algún documento que nos haya llegado al mail, puede haber entrado algún tipo de virus que causa problemas con el reconocimiento de la tarjeta SIM. También, puede pasar que cuando se descarga alguna aplicación incompatible con el dispositivo, o quizá, se haya instalado una prestación incompatible. Suele pasar en estos casos que no exista otra solución que restablecer el terminal para que vuelva a su estado de fabrica. Por lo general se hace desde la opción Ajustes donde se encuentra Copia de seguridad y luego finalmente, seleccionar Restablecer datos de fábrica. Sin embargo, antes de hacer esto, no olvides de crear una copia de seguridad así no pierdes ciertos datos.

Luego de estas indicaciones, esperamos que pueda solucionar el problema con el reconocimiento de la Tarjeta SIM. Es recomendable que acudas a un profesional para que lo pueda resolver lo antes posible y de la manera correcta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué mi celular no reconoce ninguna tarjeta SIM te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

Escribe un comentario sobre Por qué mi celular no reconoce ninguna tarjeta SIM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *