Por qué no se entregan los mensajes en Facebook

Por qué no se entregan los mensajes en Facebook

Las redes sociales poseen muchas cuestiones que algunos usuarios no saben como actuar. Es probable que hayas tenido algún problema con alguna de ellas y necesitas poder resolver.

Quizá en algún momento de has topado con Messenger y te han ocurrido situaciones inesperadas como cuando te preguntas por qué no se entran los mensajes en Facebook. Aquí en Tecnomanía te contaremos por qué y como resolverlo.

Por qué no se entregan los mensajes de Messenger

La mas frecuente pregunta que surge entre los usuarios es: ¿Por qué no se entregan los mensajes de Messenger en Facebook?

Es muy probable que esto ocurra cuando enviamos un primer mensaje a otro usuario con la que jamás hemos conversado. Es una situación con mucha facilidad de resolver y conocida por casi todos.

Debemos tener en cuenta que para poder establecer una conversación por primera vez con otro usuario en Messenger, el receptor deberá aceptar el primer mensaje. Si esto no sucede, ese mensaje y los que sigan se verán como no entregados por tiempo indefinido. Se almacenaran en mensajes pendientes de autorización.

Por esto mismo, podemos observar los mensajes en conversaciones ya iniciadas en las que, nuestros mensajes enviados nunca llegan aunque el destinatario figure activo.

porque no se entregan mis mensajes de Facebook

Por qué no se entregan mis mensajes de Facebook - Explicado

  • La razón mas factible para que esto ocurra, es que el destinatario de los mensajes ha utilizado ignorar mensajes de nuestro respectivo chat.
  • Esto no quiere decir que haya utilizado el bloqueo de mensajes, que también es posible. Pero de haberlo hecho, el mismo sistema no nos permitiría ni siquiera escribir en ese chat. A diferencias de ignorar mensajes, el sistema te permitirá escribir y enviar los mensajes en el chat, pero jamás aparecerán como entregados aunque puedas ver que permanece activo.
  • Otro motivo posible es que Facebook esté sufriendo problemas técnicos y por ese motivo tus mensajes de Facebook no se entregan. De ser ésta la causa, puedes probar nuevamente más adelante y comprobar si ahora funciona la plataforma.

Cómo puedo ignorar una conversación en Messenger

Facebook nos brinda una opción muy útil tanto en el Messenger aplicación para dispositivos móviles como en la versión de Facebook para la pagina web y es poder ignorar una conversación. Esto suele ser utilizado para las páginas creadas tipo empresa la cual utiliza publicidades para poder mostrar sus servicios.

Muchas veces suelen mandar mensajes masivos los cuales, para algunos usuarios suele se útil, pero para otros un tanto molestos. Ignorando los mensajes, podrás estar tranquilo que no te volverán a molestar, evita spam y porque no, evitar hablar con otros usuarios si así lo deseas.

Es una función muy fácil de utilizar y para lograrlo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Messenger desde la misma app o a través de Facebook.
    selecciona mensseger
  2. Luego, dirígete a la Conversación que deseas ignorar.
    selecciona la conversacion
  3. Allí, deberás seleccionar el icono con una I que figura en la parte superior derecha de la pantalla.
    selecciona la i
  4. Desliza la lista de opciones hacia abajo y presiona Ignorar mensajes.
    seleccionar ignorar mensajes
  5. Finalmente, para que la operación haya quedado completa, selecciona Ignorar.
    selecciona ignorar

A partir de ese momento, todos los mensajes que te enviará ese usuario no los podrás ver. Quedaran almacenados en solicitudes de mensajes esperando a que te decidas contestarle. Para ello sigue las siguientes indicaciones:

  1. Cuando te encuentres en la lista principal de conversaciones, dirígete al circulo con tu foto de perfil que figura en la parte superior izquierda.
    selecciona foto de perfil
  2. Luego, al inicio de la lista de opciones, selecciona Solicitudes de mensajes.
    selecciona solicitud de mensajes
  3. Luego, ingresa a Spam.
    selecciona spam

Así finalmente permitirás que el otro usuario te envíe mensajes y seas notificado para poder visualizarlos. Otras opciones que puedes utilizar, es Eliminar o Bloquear. Cualquiera de ellas estarán disponibles cada vez que quieras en tanto y cuando sea necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué no se entregan los mensajes en Facebook te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Por qué no se entregan los mensajes en Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *