Por qué se calienta mi celular

por que se calienta mi celular (1)

La temperatura de los celulares es una condición que hay que tener muy en cuenta, porque depende cuanto cuidado tengamos con esto, su duración será mayor o menor.

Por eso, quédate en Tecnomanía que te contaremos por qué se calienta un celular y también te daremos algunos consejos y soluciones para resolver este problema. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Índice

    Por qué se calienta mucho mi celular

    Con los avances de la tecnología, sucede que aparecen los problemas con el calentamiento de los teléfonos. Es importante tener varias cuestiones en cuenta para poder evitar este problema. Por ello, te contaremos cuales son los factores mas factibles:

    • Utilizar el teléfono mientras está cargando: Muchos usuarios utilizan el celular mientras se esta cargando, esto genera sobrecalentamiento. Es muy común que esto suceda.
    • Usar un hardware no oficial: Cuando se rompe el cargador o el USB oficial de nuestro dispositivo, es muy probable que se reemplace por otro que de baja calidad. Este puede ser uno de los principales problemas que repercute en el calentamiento del móvil. Intenta usar cargadores de marca oficial.
    • Aplicaciones de elevado rendimiento: Cuando se descargan aplicaciones que consumen mucho mas que otros, sabiendo que utilizamos un teléfono con pocas gigas de RAM, suele ser una de las razones habituales de calentamiento.
    • Malware: Uno de los factores mas graves del calentamiento en tu celular, es que tenga un virus. Es importante que lo detectes a tiempo para evitar mayores daños en tu dispositivo.

    Por que se calienta mucho mi celular

    Cómo bajar la temperatura del celular

    Podemos encontrar la solución a este problema de sobrecalentamiento en el celular. Para bajar la temperatura existen varios trucos que te contamos a continuación:

    • Deja reposar el celular: Si eres de utilizar el celular por mucho tiempo, te recomendamos cerrar todas las aplicaciones, apagarlo y así dejarlo reposar para que vuelva a tener una temperatura normal.
    • Retira la funda de tu celular: Cuando se utiliza fundas en el celular para protegerlo de golpes y ralladuras, puede llegar a ser un factor de sobrecalentamiento en el celular. Para evitar esto, debemos retirarla y dejar que respire para que vuelva a su temperatura normal.
    • Reiniciar el celular con frecuencia: Es probable que muchos usuarios no suelan reiniciar el celular con frecuencia, esto afecta al móvil y causa sobrecalentamiento. Te recomendamos reiniciar tu dispositivo por lo menos, dos veces por semana para un mejor rendimiento en él.
    • Cerrar todas las aplicaciones que no utilices: Cuando utilicemos el celular y abramos varias aplicaciones en el, esto causa que se acumulen aunque no las estemos utilizando. Ciérralas, evita que el celular se recaliente y también agilice el rendimiento del dispositivo.

    mi celular se calienta mucho solucion

    Mi celular se calienta mucho - Mejores aplicaciones para enfriarlo

    Existen diversas aplicaciones que sirven para enfriar el celular. Esto es un complemento perfecto para sumar luego de la lista anterior. Quizás te suceda que algunas herramientas y no funcionen. Por ello, te nombraremos las que si funcionan y podrán solucionar tu problema:

    Cooling Master

    Se trata de una aplicación gratuita que te ayuda a supervisar la temperatura del celular y así, poder reducirla. Es una herramienta que podrás encontrar en Google Play y cuenta con diversas funciones muy interesantes y gracias a ella, es una de las apps mas elegidas entre los usuarios:

    • Cuenta con un completo control de la temperatura en tu dispositivo.
    • Tiene una interfaz ligera y muy sencilla de utilizar.
    • Se puede visualizar cuando hay aplicaciones que consumen mas en el CPU.

    Con estas simples indicaciones, podrás remediar el sobrecalentamiento en tu dispositivo así le otorgas mayor tiempo de vida y no se perjudican otras partes en tu móvil. Es recomendable tener en cuenta este problema para poder evitar uno aun más grave.

    Phone Cooler

    Ésta es una aplicación muy importante en el sector. Como las otras herramientas también puede monitorear el calentamiento del móvil y ayudar a regularizarlo.

    Por otro lado, también cuenta con una intuición que nos permite ver el porcentaje de RAM disponible y que tipo de CPU se utiliza. Por lo cual, deberás tener esta aplicación en cuenta para cuando notes que tu dispositivo sobrecalienta.

    Además, cuenta con una interfaz intuitiva, ya que nos muestra qué porcentaje de RAM y CPU se están utilizando. Por lo tanto, si notas que tu dispositivo se está sobrecalentando no dudes en utilizar esta app.

    Smart Cleaner PRO

    Ésta es la mejor aplicación que ayudará a que se enfrié tu celular.

    Tiene diferentes funciones que se destacan:

    • Ayuda para ahorrar batería y disminuir el consumo de CPU
    • Con un solo clic podrás enfriar tu celular.
    • Detecta con rapidez cuando se sobrecalienta el dispositivo.
    • En tiempo real te monitorea la temperatura.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué se calienta mi celular te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

    Escribe un comentario sobre Por qué se calienta mi celular

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir