Por qué se congela la pantalla de mi celular

Por que se congela la pantalla de mi celular

Si tienes la pantalla de tu teléfono móvil totalmente congelada, aunque no lo creas, puedes solucionarlo de una manera muy sencilla sin la necesidad de llevarlo a un técnico y gastar dinero.

Así es, puedes arreglarlo tú mismo, y aquí en Tecnomanía.org te quitaremos la duda sobre por qué se congela la pantalla de mi celular, brindando las soluciones tanto para Android como para iOS. ¡Quédate con nosotros para descubrirlo rápidamente!

Índice

    Qué hago si mi celular se congela - Android

    Cabe destacar que este procedimiento no es igual en sistemas iOS. En caso de que tu dispositivo tenga un sistema operativo Android, deberás seguir los pasos a continuación:

    Reiniciar el móvil

    1. Para comenzar, debes reiniciar el teléfono. Esta acción tan simple siempre suele reparar la mayoría de los problemas.
    2. Mantén presionado 10 segundos el botón de apagar, sin tocar la pantalla del móvil.
    3. Luego, el teléfono comenzará a reiniciarse, con probabilidades muy altas de que se haya solucionado.
    4. Si tu teléfono es de batería extraíble, puedes intentar sacarla y luego volver a ponerla para encenderlo.

    Desinstalar aplicaciones recientemente descargadas

    En caso de que el error haya comenzado poco tiempo después de haber instalado una nueva aplicación, lo que debes probar es entrar en modo seguro y desinstalarla.

    Para hacerlo, debes apagar el teléfono y volver a encenderlo, y una vez que aparezca el logo de Android debes mantener presionado la tecla de bajar el volumen hasta que la interfaz cambie, y así ya habrás entrado al modo seguro.

    Restablecer el teléfono de fábrica

    Como última opción, lo que puedes hacer es reiniciar el móvil de fábrica. Puede que alguna actualización de aplicaciones instaladas desde hace algún tiempo esté causando fallos.

    • Para ello, debes entrar en el modo seguro y luego desplazarte utilizando los botones laterales del móvil (las teclas del volumen)
    • Una vez allí, deberás buscar la opción de Ajustes y luego seleccionar Restablecer valores predeterminados. Ten en cuenta que una vez que realices esta acción, se borrarán todos los datos de tu teléfono móvil.

    Si esto no funciona, lo recomendable es llevar tu móvil con un técnico para que pueda detectar dónde se encuentra el problema.

    Qué hago si mi celular se congela - iOS

    En caso de que tu iPhone se quede con la pantalla congelada, puede suceder por actualizaciones que realiza la misma empresa. Para resolver esto, lo que debes hacer es lo siguiente:

    Forzar el reinicio

    En el momento en el que un móvil falla, la mejor opción y que en la mayoría de casos resuelve el problema, es reiniciarlo.

    Presiona el botón de encendido y el de home (representado generalmente por un ícono de una casa) de manera simultánea. Luego, presiona el botón de encendido.

    Dr. Fone

    Si no te ha solucionado el problema el método anterior, puede que Dr. Fone sea la solución que estés necesitando. Es una herramienta diseñada para arreglar problemas relacionados con la congelación de pantalla en iOS.

    • Primero deberás descargarlo en tu computadora, y una vez hecho eso, debes conectar tu iPhone mediante un USB al ordenador.
    • Selecciona la opción de Reparación y haz clic en Modo estándar
    • Luego y como último paso, presiona en Reparar ahora.

    En caso de que no tengas Dr. Fone, puedes descargarlo totalmente gratis, aquí debajo dejaremos el enlace para que puedas acceder de una manera más rápida.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué se congela la pantalla de mi celular te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

    Escribe un comentario sobre Por qué se congela la pantalla de mi celular

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir