Por qué Whatsapp se cierra solo - Solución

porque se cierra whatsapp

Es probable que cuando utilices Whatsapp aparezcan fallas y sucedan inconvenientes que te interrumpa la comunicación con otros usuarios. En ocasiones sucede que la app se cierre sin motivos.

En este articulo de tecnomaniacos.net te explicaremos por qué WhatsApp se cierra solo y como solucionarlo.

Índice

    ¿Por que Whatsapp se cierra? ¿Cómo lo soluciono?

    Sabemos que una de las herramientas mas interesantes que nos ofrece Whatsapp es poder utilizarlo a través de la web. Esto quiere decir, que podremos enviar mensajes, fotos, videos, mensaje de voz, como también utilizar las videos llamadas desde nuestras computadoras sin necesidad de utilizar el celular.

    Es probable que Whatsapp web este presentando una falla entre la plataforma y todos los dispositivos móviles que se encuentren funcionando con el sistema operativo Android. Recuerda que es importante conocer cual es la version que tienes instalada.

    En la version 6.0 de Android se ha incluido una herramienta ideada por Google. Éste permite ahorro de energia en la batería. El nombre de esta novedosa herramienta es Doze y puede ser la causa de las fallas en Whatsapp.

    Desde que existe la actualización de Android 6.0 donde se incluye el Doze, ha incrementado las desconexiones y cierres involuntarios desde Whatsapp Web. Pero no te preocupes, tiene solución.

    Solución para evitar el cierre de Whatsapp

    En los pasos que te indicaremos a continuación, solo funcionará si tienes un dispositivo con Android 6.0. Si en tu dispositivo móvil tiene una version anterior, puede ser otro motivo por el cual surja esta falla. Para poder verificarlo, deberás ingresar a Ajustes del teléfono y en información de dispositivo sabrás que version de Android tienes disponible en este momento. Pero, ¿Cómo soluciono el problema? A continuación te diremos como.

    1. Para comenzar debes ingresas a Ajustes del teléfono.
      Seleccionar ajustes
    2. Luego deberás seleccionar Mantenimiento dispositivo.
      Seleccionar mantenimiento dispositivo
    3. Una vez dentro del mantenimiento, deberás seleccionar Optimizar ahora. Ésto te permitirá evitar las fallas en la aplicación.
      selecciona optimizar ahora (1)

    Cuando optimizas el teléfono, no solo lograras ahorrar el uso de batería, sino que también lograrás evitar los errores en las aplicaciones. Puede ser que vuelva a fallar, pero no con la regularidad de antes y la posible desconexiones, serán de pocos segundos.

    Esta es la forma en la que puedes corregir la falla que te causaba dolor de cabeza. Es fácil, sencilla y sabrás el por qué se cierra involuntariamente, para finalmente poder solucionarlo.

    Otros problemas posibles de que Whatsapp Web se cierre

    Existe otra razón por la cual Whatsapp Web se cierra de forma involuntaria. Cuando vinculas tu dispositivo telefónico con tu computadora, debes escanear un código QR para poder utilizarlo en la web. Una razón por la cual no puedes utilizarlo en la web, es porque se cerro la sesión desde el móvil. Para poder revertirlo deberás seguir los siguientes pasos.

    1. Abre la aplicación Whatsapp desde el celular.
    2. Luego ingresa a los tres puntos verticales que figuran en la parte superior derecha de la pantalla.
      seleccionar los tres puntos
    3. A continuación luego de que se despliegue la pestaña de opciones, deberás presionar Whatsapp Web.
      selecciona whatsapp web
    4. Allí mismo, podrás agregar nuevamente la sesión en el signo + que figura en la parte superior derecha de la pantalla. Escaneas el QR y listo.

    Suele ocurrir que hay varias sesiones abiertas en Whatsapp web y por ello no funciona de la forma correcta ya que puede fallar la conexión entre tantas cuentas abiertas. Es recomendable que cierres las sesiones que no estás utilizando para una navegación mas dinámica, rápida y segura.

    Problemas al ingresar a Whatsapp en la web

    Una des las principales razones por las cuales no puedes ingresar a Whatsapp es porque has perdido la la conexión a internet.

    Aunque suene obvio, muchas veces al perder la señal de internet nos da la sensación de que en las conversaciones se puede seguir interactuando, pero nos marca error al enviar el mensaje o directamente no funciona.

    Solo debes revisar el modem del servicio de internet que has contratado y luego seguirás navegando de forma normal.

    Problemas con la plataforma de Whatsapp Web

    Cuando deja de funcionar Whatsapp web y Whatsapp en el dispositivo móvil, es porque existen diversos problemas de conexión que vienen desde la plataforma, algo que no podremos solucionar.

    Solo debes esperar a que los servidores solucionen el problema y el servicio se reestablezca de forma normal para poder seguir navegando sin inconvenientes.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué Whatsapp se cierra solo - Solución te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

    Escribe un comentario sobre Por qué Whatsapp se cierra solo - Solución

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir