Programas para editar videos sin marca de agua

programas para editar videos sin marca de agua

A medida que pasa el tiempo, no queda dudas de que los videos son la mejor opción a los demás formatos de contenido para mantener nuestras creaciones guardadas para volver a vivir esos momentos.

Pero, si quieres realizar el mejor contenido en video necesitas aprender a desarrollarlo. En este artículo de Tecnomanía te mostraremos cuáles son los mejores programas para editar videos sin marca de agua, totalmente gratis ¡Quédate con nosotros para comenzar a dominar programas mucho más potentes y completos!

Mejores programas para editar videos sin marca de agua

Windows Movie Maker

Este increíble programa viene ya instalado en Windows Vista, 7, 8 y 10, y es uno de los más populares y conocidos entre los usuarios que son principiantes.

Es el programa ideal para que comiences a dar tus primeros pasos como editor de videos, y poder entender todos aquellos conceptos básicos de la edición audiovisual.

Entre sus herramientas puedes:

  • Copiar
  • Pegar
  • Añadir textos
  • Audio en primer y segundo plano
  • Aplicar transiciones
  • Renderizar en calidad 720p

Lightworks

Es un editor un poco más completo que el anterior, cuenta con su una interfaz que es multiplataforma, el cual permite al usuario hacer muchas más cosas.

Ocupa muy poco espacio en el disco duro, y por ello es que su descarga es muy rápida, para que puedas comenzar a editar todos tus videos.

Con sus herramientas puedes cortar los videos para unirlos luego en un mismo archivo, también puedes añadir textos y aplicar variedades de efectos visuales, lo cual hará que tu video sea mucho más dinámico.

mejores programas para editar videos sin marca de agua

OpenShot

Es uno de los programas más completos que hay, y completamente gratuito de utilizar. Permite añadir todos los videos y audios que deseas en un mismo proyecto, agregando animaciones.

Puedes renderizar el contenido en 16:9 y en HD, como también en múltiples formatos como MP4, AVI o WMA.

AVS Video Editor

Es considerado como una alternativa a Windows Movie Maker, ya que es muy similar con respecto a sus funciones y potencia. Es compatible con Windows 7, 8, 10, vista y XP.

Con este editor puedes copiar, cortar, añadir textos y audio, entre otros, para que tus videos sean muchos más dinámicos y entretenidos.

Kdenlive

Es otro de los software popular en Linux, y con una versión para Windows, totalmente gratis. Cuenta con las funciones básicas, pero también se añaden funciones muy potentes, como añadir transiciones mucho más limpias, filtros, efectos y puedes hacer una mejoría del audio.

También posee diversos formatos, y mejor aún, en alta calidad. Sin dudas es un excelente editor de videos, sencillo y bastante completo.

Blender

Blender es lo más completo que hay en un editor de esta lista, es un software de animación en 3D, pero cuenta con su editor de video, el cual permite al usuario producir contenidos dinámicos y en alta calidad.

Posee las funciones básicas que debe tener un editor, pero también con otras más complejas, con las cuales puedes realizar animaciones y crear videos muy originales.

Avidemux

Este es otro de los programas ideal para principiantes, ya que cuenta con funciones básicas para aquellos que comienzan a aprender de la edición de videos.

Se ha hecho famoso entre los usuarios de Linux, pero ahora cuenta con su versión para Windows. Con este editor puedes añadir más pistas de audio y video para hacer contenidos de mayor calidad.

También puedes exportar una gran variedad de formatos, en una resolución 16:9 de 1080p HD.

programas y editores de videos sin marca de agua

ivsEdits

Es un editor con soporte multiplataforma, es decir que podrás mezclar distintos archivos de audio y video en un solo proyecto, donde puedes añadir textos, y aplicar transiciones totalmente únicas para hacer tus videos mucho más entretenidos.

Permite al usuario editar el contenido en calidad 4K y también exportar archivos en la misma resolución.

Shotcut

Este editor cuenta con muchas funciones, las cuales permiten añadir unos efectos básicos a tus videos y elementos para poder crear contenidos de muy alta calidad.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar, con su soporte 4K permite editar videos de alta resolución, y puedes exportar una amplia variedad de formatos.

Programas y editores sin marca de agua online gratis

Existen otras alternativas para editar sin necesidad de descargar ningún programa:

Flexclip.com

Este sencillo editor de video se utiliza en línea, a través de su web. Permite crear y editar todos tus videos sin complejidad, ni necesidad de tener conocimientos avanzados.

Contiene una biblioteca muy amplia de opciones de medios de comunicación, y puedes buscar millones de fotos, música o secuencias para uso comercial.

Su interfaz es muy intuitiva y tiene muchas herramientas de soltar y arrastrar, puedes recortar un vídeo con mucha facilidad.

Entre sus herramientas puedes:

  • Añadir textos
  • Añadir widgets
  • Aplicar logotipos
  • Añadir animaciones
  • Efectos para retocar

programas para editar videos sin marca de agua

Video Grabber

Es muy sencillo de usar para cualquier usuario, con sus funciones básicas y también avanzadas, tales como ajustar la velocidad de la reproducción, o poder agregar tu propia marca de agua para que tus proyectos no sean utilizados sin tu consentimiento.

YouTube Editor

Aunque es bastante básica, es la plataforma más utilizada como editor de videos.

YouTube Editor solo permite cortar y unir los videos, agregando música en segundo plano para un toque profesional, y también añadir algunos efectos para mejorar la imagen.

Ten en cuenta que todo lo que edites se subirá de manera automática a YouTube.

WeVideo

Ofrece todas las funciones básicas para la edición de video, pero también una gran base de datos con música, clips, e imágenes libres de derechos de autor.

Tiene su versión de pago, pero en la gratuita puedes disfrutar de 1GB de espacio para editar todo el contenido que quieras, exportando en calidad 480p.

Rocketium

Es uno de los editores con una amplia variedad de formatos, cuenta con una gran base de datos con videos, imágenes, clips de videos, y música libre de derechos de autor para que puedas utilizar libremente.

Es ideal para crear videos cortos para las redes sociales tales como Vine o Instagram. Es un editor básico pero con una interfaz y funcionamiento rápido al producir.

PowToon

Utilizando PowToon puedes editar todo tipo de contenido audiovisual, es una herramienta muy efectiva para eso.

Con respecto a los videos, permite al usuario crear de manera muy rápida clips cortos, sumando contenida propio o desde la biblioteca de música, animaciones y hasta imágenes libres de uso, sin derechos de autor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Programas para editar videos sin marca de agua te recomendamos visitar la categoría Programas.

Escribe un comentario sobre Programas para editar videos sin marca de agua

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *