Quién paga o gasta datos en las llamadas de WhatsApp

quien paga o gasta datos en las llamadas de WhatsApp

Si quieres averiguar quién paga o gasta datos en las llamadas de WhatsApp entonces déjame decirte que has llegado al sitio indicado

En este artículo de Tecnomanía te explicaremos cuántos datos consume y quién paga una llamada de WhatsApp. ¿Quieres averiguarlo? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo este artículo!

Índice

    Cuál es el consumo de una videollamada de Whatsapp

    Muchos usuarios no acostumbran utilizar las llamadas o videollamadas a través de Whatsapp o Skype. Acostumbran a utilizar las llamadas tradicionales como las que suelen ser pagas. Pero sabemos que tentemos la posibilidad de utilizar ésta plataforma para comunicarnos no solo mediante textos, sino también por llamadas de voz y videos.

    Cuando hablamos sobre llamadas donde se utiliza el internet, es totalmente distinto. Esto tiene diferente tipos de consumos y por ello, queremos explicarte con detalles para que se pueda entender mejor.

    Para comenzar es necesario saber quien de los participantes de la llamada esta usando una conexión WiFi, en este caso, no abonaran nada ya que las llamadas utilizaran esta conexión.

    Debemos destacar que sin conexión a internet, esta aplicación no funcionará. Por ello, quienes participen de este tipo de llamadas, deberán estar conectados mediante WiFi para no abonar nada.

    También es posible utilizar todas las funciones de Whatsapp si el dispositivo cuenta con conexión a internet utilizando los datos móviles. Así también, sabemos que Whatsapp no cobrará nada adicional por utilizarlo.

    Quién paga la videollamada en WhatsApp

    En caso de que alguno de los usuarios no este conectado a la conexión WiFi pero si, a sus datos móviles, es quien abona el llamado. Pero, esto no significa que este abonando algo a WhatsApp, sino que lo hace a la empresa que le presta el servicio.

    Esto quiere decir, que WhatsApp no te genera ningun gasto, sino que al utilizar el internet, consume los datos móviles y algún pago adicional que te reclamará la empresa de línea móvil.

    Cuánto datos móviles gasta una videollamada en WhatsApp

    Sabiendo esto, podremos explicarte que si utilizas los datos móviles esto conduce a que gastes MB del mismo. ¿Quieres saber cuanto gasta? Bien, se han realizado pruebas con plataformas como FaceTime, Skype y Whatsapp para determinar cuanto gasta cada una de ellas en una videollamada de tan solo cuatro minutos.

    Allí se comprobó que una videollamada de una duración de cuatro minutos puede gastar hasta 13 MB de los datos móviles. Existe otra opción que puedes utilizar para comunicarte y son los llamados por voz y poder ahorrar mas datos móviles. Estos consumen 700 KB por minuto.

    Es decir, las llamadas de voz de una duración de cuatro minutos en WhatsApp consume 2.8 MB aproximadamente. Esto indica que consumes mucho menos que una videollamada.

    Es necesario aclarar nuevamente que WhatsApp no genera gastos, sino que al utilizar la conexión a internet desde los datos móviles, consume MB que deberás abonar luego a tu prestadora de servicios de telefonía. Ninguna de las funciones de la aplicación genera ningún tipo de gastos.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quién paga o gasta datos en las llamadas de WhatsApp te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

    Escribe un comentario sobre Quién paga o gasta datos en las llamadas de WhatsApp

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir