Cómo recuperar cuenta de Facebook

como recuperar mi cuenta de facebook

¿Has perdido tu cuenta de Facebook? Afortunadamente existen varias maneras de poder recuperarla, y son muy fáciles de aplicar.

Si quieres saber como recuperar la cuenta de Facebook, entonces quédate con nosotros, aquí te daremos varias soluciones para que puedas volver a tener tu perfil, sin importar que se encuentre cerrada o porque no puedes ingresar.

Guía paso a paso para recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook

Aquí te explicaremos el paso a paso para que puedas recuperar tu cuenta de Facebook según el motivo por el cual no puedes ingresar en ella.

En caso de olvidar la contraseña

Este es uno de los motivos más comunes para los usuarios, aunque parezca increíble, muchos olvidan la contraseña que aplicaron para esta plataforma.

Si te ha sucedido esto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Para comenzar, debes ingresar a Facebook
  2. Ahora busca debajo de Iniciar sesión el apartado de ¿Olvidaste tu cuenta? y haz clic allí.
    como recuperar cuenta de facebook
  3. Una vez allí, te pedirán que ingreses un correo electrónico o número de teléfono para buscar tu cuenta. Ingresa alguno y luego haz clic en Buscar.
    paso 3 para recuperar cuenta facebook
  4. Luego, verás que aparecerá una nueva ventana donde se te preguntará como quieres que se te envíe el código para restablecer tu contraseña. Del lado derecho aparecerá tu supuesta foto de perfil, con tu nombre de usuario, tienes la opción de que se te envíe un mail a tu correo, o en caso de que sea tu número de teléfono, se te enviará el código por SMS. Si es tu perfil entonces presiona en Continuar.paso 4 para recuperar facebook
  5. Revisa tu bandeja de entrada en caso de que hayas seleccionado que se te envíe un mail con el código, si has seleccionado que se envíe a tu teléfono, debes chequear tus SMS. Una vez hecho eso, introdúcelo en el campo correspondiente donde se te pedirá que introduzcas ese código.
  6. Ahora solo deberás establecer una nueva contraseña y listo, ya podrás entrar en tu perfil sin problemas.

Sin tener acceso al móvil o cuenta de correo

En este caso, debes saber que no hay manera de recuperar tu cuenta de Facebook, ya que estas son las únicas dos formas que tiene Facebook para verificar que eres el dueño de ese perfil, y si no puedes acceder a ella, con esos datos muy personales, entonces la plataforma no tiene seguridad de que realmente eres tú.

Dado este caso, lo único que queda por hacer es que se realice un nuevo perfil.

Utilizando los contactos de confianza

  1. Entra a Facebook, y haz clic en ¿Olvidaste tu cuenta?
    como recuperar cuenta de facebook
  2. Introduce tu número de teléfono o correo electrónico en el campo vacío, y haz clic en Buscar.
    paso 3 para recuperar cuenta facebook
  3. Una vez allí, haz clic en ¿Ya no tienes acceso?
    pasos para recuperar acceso a facebook
  4. Se abrirá una nueva ventana donde podrás poner otro correo alternativo, utiliza alguno al que sí tengas acceso, y luego haz clic en Continuar.
    como recuperar perfil de facebook
  5. Luego de esto, debes hacer clic en Revelar mis contactos de confianza, escribe el nombre completo de uno de ellos.
  6. Verás una URL especial, la cual contiene un código de recuperación al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Debes contactar a tus amigos y darles la URL para que abran el enlace y puedan enviarte el código de seguridad.
  7. Ahora debes utilizar los códigos de recuperación que te proporcionen para acceder cambiando la contraseña y listo.

Para recuperar tu cuenta de esta manera, es fundamental que tengas configurado Facebook para introducir tus contactos de confianza, si aún no lo tienes configurado, entonces debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook, y haz clic en tu foto de perfil del lado derecho en la parte superior de la pantalla.
  2. Se desplegará un menú, debes hacer clic en Configuración y privacidad, luego en Configuración.
    recuperar cuenta de facebook
  3. Una vez allí, ahora debes buscar del lado izquierdo de la pantalla Seguridad e inicio de sesión, haz clic allí, luego en el botón Editar del lado derecho en la parte de Elegir amigos.
    como recupero mi cuenta de facebook
  4. Aquí podrás seleccionar tus contactos de confianza para cuando tengas problemas de acceso a tu cuenta, haz clic en Elegir amigos luego en Elegir contactos de confianza.
    recuperar perfil de facebook
  5. Escribe sus nombres de perfil, puedes seleccionar entre un mínimo de 3 a 5 amigos, luego presiona en Confirmar.
    como editar amigos de confianza en facebook
  6. Y listo, ya tendrás administrados tus contactos de confianza para cuando los necesites, en caso de querer recuperar el acceso a tu cuenta.

Si eliminé mi perfil

Si has eliminado tu perfil de Facebook, no solo la gente no podrá ver tus fotos ni tus videos, sino que también se eliminará todo aquello que hayas agregado definitivamente.

No podrás recuperar nada, y ya no se te permitirá utilizar Facebook Messenger, ni tampoco volver a activarla.

Pero, para fortuna de muchos, recuperar tu cuenta eliminada de manera voluntaria es tan sencillo como iniciar sesión en Facebook nuevamente.

Aunque ten en cuenta que no siempre puede hacerse, ya que en el momento en que eliminaste tu cuenta se te muestra una advertencia donde está detallado que luego de cierto tiempo, se eliminará por completo. Si ese tiempo ya ha pasado, no podrás volver a utilizar ese perfil.

Si me robaron o hackearon mi cuenta de Facebook

En este caso, es posible recuperar tu cuenta a través de los pasos anteriores ya mencionados, considera tener tu teléfono con el número que asociaste a tu cuenta de Facebook, o tu correo electrónico, de manera que sea más fácil el acceso con los códigos que te manda la plataforma para recuperar toda tu información.

Si Facebook te ha inhabilitado

No tendrás manera de acceder a ella hasta que dicha limitación sea removida. Esto puede ocurrir por cometer faltas en las normas de convivencia de Facebook, tales como:

  • Compartir fotos y contenido indebido (desnudos, pornografía, contenido que discrimine).
  • Utilizar un nombre falso
  • Suplantar la identidad de otra persona
  • Si realizaste un comentario ofensivo a otro usuario
  • Acosar o instigar a otros usuarios

Dependerá de la falta cometida el tiempo que puede permanecer la cuenta inhabilitada, de manera temporal, o permanente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recuperar cuenta de Facebook te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo recuperar cuenta de Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *