Servicios de Google Play se ha detenido - Solución

Servicios de Google Play se ha detenido - Solución

Muchos usuarios de esta plataforma han sido víctimas de un error anunciado en sus dispositivos avisando que se ha detenido la aplicación de servicios de Google Play.

No te preocupes, tenemos la solución. Quédate en tecnomaniacos.net, aquí obtendrás un artículo dedicado a la solución de este gran problema.

Servicios de Google Play se ha detenido

Los usuarios de dispositivos móviles que funcionen con un sistema operativo Android, conocen los diferentes servicios que brinda Google Play.

En esta plataforma podremos descargar aplicaciones, juegos, músicas, películas e incluso libros. Es probable que en pocas ocasiones aparezcan diferentes errores como en cualquiera de las aplicaciones.

Muchos usuarios han recibido una notificación desconcertante con un mensaje que indica que se han detenido los servicios de Google Play, y por ello, no pueden descargar ninguna aplicación o hacer uso de los diferentes servicios que este ofrece.

Es probable que quieras resolverlo cuanto antes, ya que es una plataforma muy importante para cualquier dispositivo.

Por fortuna, se puede solucionar este problema de una manera muy sencilla, por ello, cuando tu dispositivo te dé alerta de que la aplicación de servicios Google Play se ha detenido, deberás realizar los siguientes pasos.

  1. Ingresa a Ajustes en tu móvil.
    selecciona ajustes
  2. Dirígete a la opción Aplicaciones.
    seleccionar aplicaciones
  3. Luego despliega la lista hasta encontrar Google Play Store e ingresa a ella.
    seleccionar google play store
  4. Allí encontrarás una pantalla con toda la información de Google Play, selecciona Almacenamiento.
    selecciona almacenamiento
  5. Finalmente, solo deberás seleccionar Eliminar Caché.
    eliminar cache

Estas opciones podrán ser modificadas según el modelo de teléfono móvil que poseas. Presionando esta última opción, lograrás el borrado o la eliminación de toda la información que contenga.

Una vez finalizado todo ese proceso, deberás reiniciar tu dispositivo para que finalmente se pueda solucionar el problema de detención en la aplicación de Google Play.

Sin embargo, si esto no ha logrado revertir el problema, existe otra manera de poder solucionarlo.

Métodos alternativos para solucionar cuando se detiene la aplicación de servicios de Google Play.

Existen otras maneras de poder solucionar este inconveniente, es probable que como segunda instancia debas eliminar la aplicación para que se eliminen todos los datos.

Luego de reiniciar tu dispositivo móvil, solo debes ingresar nuevamente con tus datos a la aplicación como si fuera la primera vez.

De esta manera, es probable que se resuelva el problema de que se ha detenido la aplicación. Sin embargo, si este método no funciona, debemos pensar en poder resolverlo de una manera más extrema.

Esto quiere decir que, deberás resetear tu dispositivo, en otras palabras, volver a su estado de fábrica, aunque esto implique que se borren todas las aplicaciones, datos en el celular, imágenes, videos y todos los archivos que tengas almacenados en él.

Si estás decidido a realizar este procedimiento, sigue las siguientes indicaciones.

  1. Ingresa nuevamente a Ajustes en tu móvil.
    selecciona ajustes
  2. Luego selecciona Administración general.administracion general
  3. Cuando estés dentro de esa configuración, busca y selecciona Restablecer.seleccionar reestablecer
  4. Finalmente, solo deberás seleccionar Restablecer valores predominados.
    reestablecer valores

Estas son las diferentes maneras te ayudarán a resolver este problema. Es muy probable que la solución definitiva la puedas encontrar con las dos primeras opciones que hemos mencionado, sin la necesidad de llegar a borrar todos los datos cargados a tu dispositivo.

Siempre es recomendable hacer el reinicio del dispositivo unas pocas veces por semana. Esto hace que el móvil funcione de manera correcta y evitar todos estos inconvenientes que se vuelven muy molestos, y además, también favorece al sistema operativo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Servicios de Google Play se ha detenido - Solución te recomendamos visitar la categoría Play Store.

Escribe un comentario sobre Servicios de Google Play se ha detenido - Solución

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *