Trucos de Wallapop

trucos de wallapop para vender y comprar

¿Quieres vender rápidamente tus productos en Wallapop? ¿Necesitas comprar objetos de una manera estratégica a un excelente precio? Esta app está siendo muy utilizada en la actualidad, es por ello que si quieres aprovecharla al máximo, no viene nada mal saber todo sobre los trucos de Wallapop.

Quédate con nosotros, en este artículo de Tecnomanía detallaremos las ventajas que se obtienen al ser un usuario de Wallapop, cuáles son sus trucos, y cómo puedes utilizarlos.

Índice

    Ventajas de comprar en Wallapop

    Este tipo de plataformas son creadas con una finalidad principal, la cual es que los usuarios puedan conocer y obtener diferentes formas de ganas su dinero. Pero, en este caso, se trata de ofrecer productos de segunda mano que se encuentren en un buen estado.

    Es por ello que Wallapop se ha convertido en una de las apps favoritas para muchos usuarios, debido a que gracias a ella, han encontrado una la salida de todos los objetos que ya no utilizan.

    Al volverse tan importante el uso de Wallapop hoy en día, queremos detallar en este artículo las ventajas principales que se pueden obtener con este servicio donde realizas tus compras o ventas:

    • Conseguir un tipo de trabajo "extra" con el cual ganas dinero muy fácil a través de los objetos que vendes.
    • Tienes la posibilidad de deshacerte de todos aquellos artefactos que se acumulan en tu hogar que no utilizas.
    • Puedes llevar a cabo negociaciones muy rápidas y seguras de ambas partes.
    • El usuario que compra, puede ubicar a un vendedor cerca de su zona y negociar de manera personal.
    • Tienes la posibilidad de conseguir una gran cantidad de artículos ilimitados y de todo tipo.
    • Los precios de los objetos no son elevados, al ser un producto de segunda mano.
    • Los vendedores tienen un sistema donde se califica su atención, esto permite saber la reputación de cada uno, y asegurar que tan confiable es.

    Lista de los mejores trucos de Wallapop para utilizar en ventas o realizar una compra

    Además de todas las ventajas que nos ofrece Wallapop, también podemos obtener algunos trucos para comenzar a sacarle el mayor provecho a esta plataforma, y de esta manera aumentar ventas o comprar de una manera mucho más económica.

    Si eres nuevo en esto, y quieres saber cómo funciona, aquí te detallaremos los mejores trucos de Wallapop.

    Selecciona las mejores fotografías de tus artículos a la venta

    Sin dudas una excelente fotografía ayudará a que las ventas sean mucho más elevadas, puesto que esta parte es fundamental para vender a través de Internet.

    Esto hace que los clientes pueden ver el estado real del producto en venta a través de la foto, causando que el comprador tenga más confianza.

    Es muy importante que tomes las fotos de tus objetos desde todos los ángulos posibles, y así las personas interesadas puedan ver detalladamente el producto.

    Deberán contar con una excelente calidad, y para eso se recomienda utilizar fondos con luz natural, que no tenga mucho brillo ni muchos filtros, ya que esto provocará a la imagen que no sea para nada real para el comprador.

    También es muy importante que solo se vea el artefacto que quieres vender, así evitar que el cliente se pueda distraer o confunda al momento de ver la imagen.

    trucos para vender en wallapop

    Ofrecer una descripción completa y detallada del producto

    Uno de los puntos que más les interesa a los compradores, es encontrar la descripción completa del producto que quieren comprar, en especial si se trata de algún objeto tecnológico como Smartphone, tablets, etc.

    Es por eso que es muy importante que ingreses toda la descripción del producto que quieres vender, detallando cada una de sus características, si tiene algún deterioro entre otros.

    Esto te ayudará a que tu venta sea mucho más sincera, y por lo tanto, transparente. También debes especificar su funcionamiento, su tamaño, o si has sido su único dueño.

    Esto no solo ayudará a que detalles de manera completa el artefacto, sino que también hará que los usuarios ingresen a tu perfil, y así ganarás más visibilidad en todo tu catálogo.

    Aprende a explorar en su catálogo de productos

    Muchas veces las personas no están buscando algún artículo en especial, sino que ingresan a estas tiendas virtuales para ver qué se ofrece, y si algo les gusta o interesa poder obtenerlo.

    Wallapop ha sido diseñado para que el usuario acceda y se dirija directo hacia el producto que está buscando, y en caso de que no quiera algo en especial, puede explorar en todo su catálogo.

    Debajo del buscador en la pantalla principal de la app, puedes conseguir diferentes pestañas de las categorías que están disponibles. Puedes ingresar a cada una de ellas para poder visualizar los productos relacionados.

    También puedes obtener mercancía es entrando en la barra lateral del lado izquierdo de la pantalla y seleccionar Coleciones, y de esta manera ver más productos relacionados con él.

    Realizar búsquedas avanzadas según la categoría

    Esta app te permite realizar búsquedas sencillas para así poder hallar con más rapidez los artículos que necesitas, escribiendo en su buscador aquello que estás buscando de una manera específica.

    Sin embargo, para un beneficio mayor del cliente, la búsqueda puede configurarse para que sea más avanzada, y realizar búsquedas por categoría de una forma más directa.

    Para ello debes dirigirte al botón de la esquina superior del lado derecho de la pantalla, encontrarás las categorías que tienes disponibles.

    Una vez que ingreses a búsqueda avanzada, selecciona Todas las categorías, y escoge la que deseas. Dependerá de la categoría que elijas las opciones que te aparecerán en la pantalla.

    trucos de wallapop

    Ofrecer tus productos con todos sus complementos y garantías

    En cuanto ofrezcas vender algo, añade los complementos correspondientes que tenga el producto, cargador si es una portátil, caja, etc.

    Esto te ayudará mucho a ser elegido por los clientes para comprar tus productos, ya que muchos usuarios ofrecen esto de manera separada para poder ganar más dinero.

    Si vendes tus productos con esta modalidad, te darás cuenta de que venderás mucho más, y así ganar más dinero en menos tiempo. Recuerda detallar en la descripción del artículo que los accesorios se incluyen en el paquete, y así informar desde el principio a los interesados.

    También debes ofrecer un tipo de garantía por tu producto, esto hace que resulte muy atractivo para el comprador, ya que tendrá una especie de respaldo en caso de que algo llegue a salir mal, o el producto no funcione. Dicha garantía puede ser reparar el producto o cambiarlo.

    Aplicar los filtros genéricos

    Si utilizas la búsqueda avanzada, esto te ayudará a conseguir los artículos que quieras de una forma más sencilla y rápida.

    Esto es gracias a los filtros de búsqueda que posee, los cuales debes utilizar siempre para conseguir el producto que deseas con las especificaciones correctas.

    De esta manera puedes aplicar filtros especificando la ubicación del artículo y el precio del mismo. Aquí puedes especificar en qué zona prefieres que te aparezcan los resultados de la búsqueda, como también aplicar los filtros de condición extra, los cuales hace saber que el vendedor hace envíos por correo, si acepta cambios, o buscar ofertas publicadas en las últimas 24 horas, una semana, o un mes.

    Luego de seleccionar los filtros correspondientes a la búsqueda, solo deberás pulsar sobre la opción Buscar filtro, de manera que aparezcan los resultados tal cual como lo has indicado en la búsqueda, para ahorrar tiempo y conseguir aquellos productos que se encuentran cercanos a tu ubicación de una manera más sencilla.

    Convertir cuenta en PRO para conseguir más ventas

    Cuando ingreses a tu perfil, encontrarás la opción de convertir tu cuenta en PRO. Esto consiste en que puedas tener una especie de cuenta "premium" donde deberás pagar una cuota mensual.

    Este perfil PRO tiene diferentes características que ayudan a tener una mayor visibilidad en cada uno de tus productos al momento de ponerlos a la venta.

    Si conviertes tu cuenta, lograrás que tus productos se posicionen en los primeros puestos en los resultados de búsquedas, y así lograr que sean vistos por muchos más usuarios.

    Puedes agregar tu número de contacto para brindar más confiabilidad, o la dirección web, en caso de que cuentes con una tienda online. Esto hará que tu perfil sea más atractivo para los visitantes.

    cuales son los trucos para vender en wallapop

    Utiliza un título atractivo y sin errores ortográficos

    Aunque no parezca importante, para la mayoría de los usuarios lo toman muy en cuenta al momento de hacer una compra por Internet, puesto que calificará el tipo de persona con que se negocia.

    Si escribes un título atractivo y llamativo, tu mercancía de seguro se venderá mucho más rápido. Debes ser muy claro y conciso ofreciendo detalles que identifiquen de inmediato el tipo de objeto que ofreces.

    Es recomendable que se añadan palabras claves relacionados con el título, sea talla, color o marca del producto que estás vendiendo.

    Es muy importante que no tengas errores ortográficos en el título del producto, ya que esto hará que los demás usuarios y compradores desconfíen de ti.

    Evita colocar en tus anuncios avisos publicitarios tales como "oportunidad única e increíble" entre otros, ya que a la mayoría de las personas les causa algo de desconfianza para la compra.

    Colocar precio adecuado al producto

    Esta es una de las claves más importantes para poder vender en Wallapop o en cualquier otra. Ten presente que esta platadorma se trata de vender y comprar objetos usados y antiguos, y esto hace que su valor sea menor del original.

    Esto significa que los objetos que ofrezcas en esta app, no deberán tener un valor mayor o superior a los que los mismos cuentan con un estado totalmente nuevo, ya que de no ser así, te costará mucho tiempo realizar esa venta.

    Lo que se recomienda para poder conseguir un precio acorde al artículo en venta, es que antes de publicarlo no lo busques en la plataforma, y así estudies los diferentes precios que este tiene.

    Luego de que hayas evaluado otros precios, coloca un valor que sea promedio a los que has visto, o en caso de que sea mucho más bajo que la competencia.

    Esto potenciará a que te deshagas mucho más rápido de ellos. También es importante que cuando ingreses la descripción, detakkes el precio del producto.

    Utilizar una ubicación que sea muy concurrida

    Si te encuentras viviendo en un lugar alejado de la ciudad, lo mejor es que no uses tu ubicación real, ya que hará que muchos compradores no se fijen en tus productos.

    Al tener las busquedas por zonas, los usuarios seleccionan mayormente aquellos vendedores que se encuentran cerca de su ubicación.

    Es por ello que para potenciar tus ventas y lograr que los compradores se fijen en ti, utiliza como ubicación ciudades importantes y pobladas. Si quieres cambiar tu zona ingresa a Tu perfil y luego presionar en Editar, allí podrás cambiar tu ubicación sin problemas.

    Has que tus clientes te dejen una calificación luego de cada venta

    Como en la mayoría de las plataformas de ventas, cada vendedor cuenta con una sección de calificaciones, donde los clientes dejan sus comentarios luego de la experiencia de compra.

    Esto permite saber que tan buena o mala es la atención de cada vendedor, y si cuentas con muchas calificaciones negativas es poco probable que puedas conseguir más ventas.

    Si ha salido todo correcto luego de realizar una venta, notando que el vendedor quedó satisfecho, lo mejor que puedes hacer es pedirle una calificación positiva. Esto te ayudará mucho en futuras ventas, dando más confianza y atención en tus productos.

    mejores trucos de wallapop

    Ofrece bastantes fotos de tus productos

    Como ya hemos mencionado, las fotos de los productos cumplen un rol bastante importante en esta app, puesto que, mientras más imagenes se suban de tus productos en venta, aumenta la seguridad del cliente.

    Ten presente que cada una de esas fotos deberán ser totalmente diferentes una de otra, mostrando cada ángulo del producto.

    Deben ser de muy buena calidad, recuerda no sacar foto de otro elemento junto a tu producto que quieres vender, por ejemplo, si quieres vender un televisor, procura que éste no se encuentre en un mueble, de manera que solamente en la imagen figure el producto a vender.

    Utiliza el chat de la app para depejar todas las dudas de compradores

    Este punto se aplica tanto para quien compra, como para el que vende, es muy importante que antes de comprar un producto a traveés de Internet, saques todas tus dudas acerca del mismo, obteniendo todos los detalles necesarios para poder cerrar de manera segura la negociación.

    En los vendedores, es importante que se exprese de una manera totalmente natural y transparente para no generar en el comprador desconfianza e inseguridad.

    Es importante que el vendedor le aclare todas las dudas necesarias al cliente, y además ofrezca una exposición completa de su producto. Es fundamental que ambas partes sean amables y respetuosas.

    Ve más allá de tus fronteras

    En ocasiones algunos clientes tienen que buscar vendedores que residen en otra ciudad, o en un pueblo diferente al de ellos.

    Aquí es cuando es de muy buen resultado utilizar la etiqueta de Hago envíos en tu perfil, es decir, empezar a vender a distancia.

    A pesar de conseguir muchas más ventas, deberás tener cuidado, puesto que existen muchas situaciones de estafas, sea por parte de los vendedores o compradores, y es por eso que se recomienda que en el momento de realizar la negociación, es hacerlo con el método de pago y envío especializado de Beseif.

    Descubre los posibles fraudes al momento de comprar

    Uno de los principales indicios de que puedes llegar a ser estafado o robado por algún vendedor, es que éste se muestre distante y esquivo al momento de ofrecer información sobre su producto en venta.

    Si sientes desconfianza por su manera de responder, es mejor que no hagas ningún contrato o negociación con él. También debes estar alerta con productos que tienen un precio muy bajo al habitual, ya que es una técnica muy empeada por estafadores para atraer a las personas.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trucos de Wallapop te recomendamos visitar la categoría Wallapop.

    Escribe un comentario sobre Trucos de Wallapop

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir